Patatas fritas "de los bares":

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Ago 2007 08:39

duna escribió:Una amiga de mi madre tenia un bar y hacia las mejores patatas bravas que he probado. Esta las partia a tacos y la cocia un poco en agua, pero muy poco, no hace falta que se queden blandas si no se deshacen en la sarten, y despues las freia en aceite muy caliente. Cocia un monton y luego en el momento freia cada racion, y al estar ya cocidas se hacen muy rapidas. Yo he probado a hacerlas asi y salen muy buenas, pero no tan buenas c**o a ella, supongo qeu tambien depende de la forma de freirlas, yo las hago en sarten y ella tenia una freidora de esas grandes de bar encastrada en la encimera de la cocina del bar y supongo que seria mas potente y mas rapida.....

Al cocer la patata antes tampoco coge tanto aceite, en casa las patatas bravas siempre las hacemos asi y las patatas fritas si tenemos tiempo tambien.
Gracias por tu truqui también :plas: :plas: :plas:

kigwengwa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kigwengwa » 31 Ago 2007 11:31

Las voy a hacer hoy para acompañar el pollito asado :nodigona:

Pero, si queremos hacerlas un día c**o las autúnticas de los bares, ¿no creeis que a estas patatas les hace falta una salsita para convertirlas en bravas, por ejemplo? :lol: :lol:

Sí, ya sí que no hay que abusar pero c**o hay que ponerles mucha cantidad, yo creo que podremos, ¿no?

?Alg?n truqui para hacer una salsa rica, rica?? :wink:

:beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Ago 2007 16:16

pues una salsa con mayonesa light (la puedes aligerar aun mas con un poco de leche desnatada) y un poquito de ketchup y unas gotas de tabasco estaria bien ¿no?

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o

yo intente tambien prepararlas

Mensaje por LUCIAYTITO » 31 Ago 2007 16:27

Yo la vez pasada hice unas patatas bravas , corte las patatas en trozitos c**o las de los bares y las frei , (algunas me quedaron un pokito crudas supongo porque no las corte todas iguales) y bueno la salsa la hice con ketchup y agregando tabasco hasta donde tolere el picante , solo que le faltaba algo hay gente que le pone pimientos o guindilla , me gustaria tambien saber la receta de la salsa brava esta muy buena . Por cierto la otra salsa que le puse fue una salsa alioli al final pese a todo y pese a ser la primera vez que las hacia no estab atan mal , eso creo :nodigona:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 01 Sep 2007 11:33

Neo, tardan muy poquito y chupan muy poco aceite, de hecho yo comparo el microondas con lo de hervir las patatas, la ventaja es q ensucias menos y tardan menos tiempo, por ejemplo, para hacer crema de calabacin, en lugar de cocerlo, lo hago en el micro c**o las patatas y así me ahorro el tiempo y la olla de cocerlo.

Con respecto a la salsa brava, yo la suelo hacer con allioli y tabasco, pero podrías probar con yogur desnatado, un poquito de allioli o mayonesa y tabasco para aligerarla

:beso: :beso:

Responder