AYUDAAA NOMBRES DE VAR?N:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Mar 2005 11:49

Me hace gracia, porque a todos nos gustan los nombres corrientes, yo aunque no lo he dicho en mi mensaje anterior, es asi también.

Pero que es corriente hoy en día?

Francisco, José, Luis, Antonio, .......quien se llama hoy así?

Desde luego lo que no le pondría a mis hijos son nombres c**o el de mi abuelo paterno, Estanislao, el de un primo suyo, Sandalio o c**o los nombres por los que eran llamadas mis abuelas, me explico:

Mi abuela materna se llamaba Julia, pero ese era su primer nombre y c**o había muchas del mismo nombre en el pueblo, todos la llamaban por otro nombre de los que tenía y que casualidad que eligieron el mas feo Ermenegilda

Mi abuela paterna se llamaba Matilde Estefan?a Eleuteria y siempre fuí llamada Eleuteria.

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 21 Mar 2005 12:11

Pues a mi los que más me gustan son Marc y Gerard, son los de mis hijos. :lol: :wink: Aunque tengo un amigo que le ha puesto a su hijo Nauel y no me desagrada.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 21 Mar 2005 13:05

:lol: :lol:
cómo os lo estéis pasando con esto de los nombres....
Yo también.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustan tradicionales: Sergio, Alejandro, Francisco, V?ctor..Diego,
Y luego menos o?dos por aquí...Iker, Asier, Saul, Adri?n, Ariel( que aunque todo el mundo confunde por la sirenita, es un nombre de var?n, y significa " el le?n de Dios"), Ezer(Ayuda divina), Husai

es que a mí me gustan mucho los nombre árabes.... :lol:

Besos
Heidy :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 21 Mar 2005 17:53

Hola Odette, a mi los que me gustan son Sergio, Adrian ( son mis hijos :wink: Daniel, Borja, Alejandro...en fin, seguro que el que le pongan sera bonito...c**o el bebe :beso: :beso: :beso:

Kalevala
Novata/o

Mensaje por Kalevala » 21 Mar 2005 22:36

Hola a tod@s:

Yo vivo en Helsinki y una de las cosas que mas gracia me ha hecho son algunos de los nombres que hay aqui:
- Timo
- Asko
- Ronja (lease Ro?a)
- Marika

Claro que esto es muy dificil de evitar, sin saber todos os idiomas del mundo.

Pero en este sentido mira que la pronunciacion sea facil (dentro de unos años el viajar va a ser lo mas comun del mundo). Yo me llamo Andres y aqui todos me llaman Andrea (italiano), Anders (sueco) o Andreas (ruso) y a veces me molesta un poco.

Busca un nombre sin "r" (los chinos no pueden pronunciarla", sin "h" (ya que en español es muda pero en otros idiomas no).
La "a" en ingles casi siempre se pronuncia "ei" y la "i" se pronuncia "ai"

Para ser positivos, las letras mas sonoras y internacionales son la "e", "o", "p","f", "k", "l","m","n" ...

Asi que nombres c**o Pepe, Paco, Manolo no tienen confusion en otros idiomas. Y son pero que muy españoles. :up:

Un saludo.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Mar 2005 16:50

Pues c**o a mi no me gustan los nombres clasicos a mi hijo le puse NIL y la peque si hubiese sido niño se llamaria OT, tambien me gusta LLUC y IU, muchas creeran que estoy loca con estos nombres pero es que ademas a mi me gustan los nombres muy cortos a los que no se les pueda buscar un diminutivo :wink:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Mar 2005 17:07

nuvol escribió:Pues c**o a mi no me gustan los nombres clasicos a mi hijo le puse NIL y la peque si hubiese sido niño se llamaria OT, tambien me gusta LLUC y IU, muchas creeran que estoy loca con estos nombres pero es que ademas a mi me gustan los nombres muy cortos a los que no se les pueda buscar un diminutivo :wink:

¿Tu te imaginas el cachonde?to en el cole con lo de OT? :lol: Con lo malos que son los niños, le diréan operaci?n triunfo :lol: :lol:
Jiji, s?, lo confieso, yo soy de las que pienso que estés loca :lol: :lol: :lol: y es que un nombre... puede ser un castigo para toda la vida... a veces los niños pagan los "experimentos" de los padres :nodigona:
Oye... no te vayas a enfadar conmigo ?eh! que a pesar de los nombres locos eres muy majica :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Mar 2005 17:16

saskia7 escribió:
nuvol escribió:Pues c**o a mi no me gustan los nombres clasicos a mi hijo le puse NIL y la peque si hubiese sido niño se llamaria OT, tambien me gusta LLUC y IU, muchas creeran que estoy loca con estos nombres pero es que ademas a mi me gustan los nombres muy cortos a los que no se les pueda buscar un diminutivo :wink:

¿Tu te imaginas el cachonde?to en el cole con lo de OT? :lol: Con lo malos que son los niños, le diréan operaci?n triunfo :lol: :lol:
Jiji, s?, lo confieso, yo soy de las que pienso que estés loca :lol: :lol: :lol: y es que un nombre... puede ser un castigo para toda la vida... a veces los niños pagan los "experimentos" de los padres :nodigona:
Oye... no te vayas a enfadar conmigo ?eh! que a pesar de los nombres locos eres muy majica :lol: :lol: :lol:

No me enfado mujerrrrrrrrrr si ya se que los nombres que a mi me gustan no gustan a la mayoria, mira, mi abuela cuando le dije c**o se llamaria mi hija me respondio " no......... si ya hay gente que le gusta poner nombres feos" :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas Ot en castellano seria Oto, que no va a ser mucho mejor :lol: :lol:

Y mis hijas se llaman Tha?s y Etna :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 22 Mar 2005 17:24

Pues a nosotros nos gustan nombre cortos, de dos o tres s?labas, que sean cl?sicos, pero no de los que en el momento pone todo el mundo para no encontrarnos algún día a 7 niños más en el aula con el mismo nombre (en la clase de su hermana coincidían 7 niñas llamadas Anna) Otra condici?n que le poníamos al nombre es que fuese igual o practicamente igual en catal?n y en castellano. Fuimos buscando alguno que siendo de toda la vida, no fuese en aquel momento muy frecuente.

El niño se llama HECTOR. Y claro, llevando el nombre del valiente y guerrero principe de Troya, no podía ser él menos guerrero. :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Mar 2005 18:12

Bueno... pa que tb podais decir de mí: mis hijos se llaman Guillermo e Irene.
A la nena le iba a poner Priscila, c**o mi abuela, pero a todo el que se lo decía me miraba raro ( así c**o yo mir? a Nuvol :lol: :lol: :lol: ) y me dio por pensar si estaráa "condenando" a la criatura, así que lo cambiamos por Irene.
Cuando se muri? mi abuela, pocos años después de nacer mi nena, me arrepentú tanto de no hab?rselo puesto... :cry:

Responder