pasta fresca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pasta fresca

Mensaje por marisa » 31 Ago 2007 21:12

para celebrar que ya tengo la thermomix arreglada y c**o además soy muy envidiosa, y mi amiga Bianca se compré el otro día la míquina de hacer pasta, pues hoy no he podido resistirme y me la he comprado yo.

a ver, l@s expert@s, ¿qué receta de pasta fresca me aconsejais?

por favor, de pasta y salsa o rellenos, si no es mucho pedir

gracias

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 31 Ago 2007 21:37

Hola, yo no soy ninguna experta, pero he hecho varias veces la pasta fresca del libro de celiacos. Con harina normal queda muy buena. La receta es (de tm21):

300 g harina
Una cucharada de aceite
3 huevos grandes
Un poco de sal

Se ponen todos los ingredientes en el mismo orden y se programa 30 segundos en velocidad 3. Luego se amasa 1 minuto en espiga.

Esta masa se tiene que estirar y amasar. Hace poco alguien puso un post de youtube en el que se veia a una mujer italiana hacer la pasta con la maquina. Si no encuentras el post, supongo que podrás buscarlo en youtube.

Hace muy poco alguien puso una receta de raviolis caseros que a mí me llam? la atenci?n y que tienen que estar muy buenos.

Espero que te haya servido, a ver si alguien da más recetitas, que me apunto a probarlas.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 31 Ago 2007 21:47

Yo hice esta hace poco, salieron buenísimos:
postlite172630-ravioli.html

Responder