HICE PIMIENTOS CONFITADOS, RICOS PERO SE PEGAN!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 31 Ago 2007 22:01

se quedan pegajoso por que se hace un caramelo.........es normal.......al llevar azucar, cuando el agua evapora y el vinagre pos ala, ya tenemos caramelito...........no dejarlo que evapore del todo o poner menos azucar, pero vamos que es normal que queden asi, son caramelizados o confitados.....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 31 Ago 2007 23:14

Yo sólo los he hecho una vez, me dijeron que estaban buenísimos. En vez de picarlos en la th, los corte a tiras y los ech? a la maquinita, tambiénles puse un chorro de aceite, un poquito de sal y vinagre bals?mico.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1104
Registrado:23 Jul 2007 01:00

Mensaje por Cocimar » 01 Sep 2007 09:11

elvirazgz escribió:a ver si me acuerdo de memoria, que la tengo en casa.

yo pongo tres pimientos, pero solo rojos, grandotes.
un vaso de azúcar
un vaso de vinagre blanco que no sea de vino (de manzana, de sidra)
un vaso de agua.

se limpian bien los pimientos de pepitas y de los trozos blancos de dentro y se cortan en cuadraditos pequeñitos (tambiénse pueden hacer en tiras).

se pone todo en un cazo, mejor si es bajo y ancho, a fuego fuerte pero nada más que empiece a hervir, se baja al mínimo y se tapa. se deja una hora. los primeros veinte minutos hay que procurar no destapar, y luego ya de vez en cuando dar una vuelta.

se dejan enfriar y listos para usar en ensaladas, en tostadas con queso, en cucharitas con aguacate y langostinos...

quedan sueltos, nada pringosos, pero de sabor super bueno. si que es cierto que queda toda la casa con olor a viagre y azúcar, jeje. duran en el frigo tapados (o en un bote) muchos días.

es que con la tm, yo creo que los trituras del todo y te queda confitura. de esta otra forma el pimiento está suelto suelto, nada pegajoso.

Llego tarde :evil: :evil: :evil: . Los acabo de hacer con la receta del foro y tambiénpegajosos, parece caramelo. buaghhhhhhhhhh. No se si fuí el fuego fuerte, si el vinagre normal, si que. Pens? que era demasiada azucar para la cantidad pero ya veo que no.

Y yo agobiada que esta noche tengo cena en casa y me voy a trabajar.

Nada, a comprar otra vez pimientos y hacerlos de nuevo por la tarde. Si salen bien con esta, por favor que alguien rectifique la receta de la página. :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados