



elvirazgz escribió:a ver si me acuerdo de memoria, que la tengo en casa.
yo pongo tres pimientos, pero solo rojos, grandotes.
un vaso de azúcar
un vaso de vinagre blanco que no sea de vino (de manzana, de sidra)
un vaso de agua.
se limpian bien los pimientos de pepitas y de los trozos blancos de dentro y se cortan en cuadraditos pequeñitos (tambiénse pueden hacer en tiras).
se pone todo en un cazo, mejor si es bajo y ancho, a fuego fuerte pero nada más que empiece a hervir, se baja al mínimo y se tapa. se deja una hora. los primeros veinte minutos hay que procurar no destapar, y luego ya de vez en cuando dar una vuelta.
se dejan enfriar y listos para usar en ensaladas, en tostadas con queso, en cucharitas con aguacate y langostinos...
quedan sueltos, nada pringosos, pero de sabor super bueno. si que es cierto que queda toda la casa con olor a viagre y azúcar, jeje. duran en el frigo tapados (o en un bote) muchos días.
es que con la tm, yo creo que los trituras del todo y te queda confitura. de esta otra forma el pimiento está suelto suelto, nada pegajoso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados