HARINA DE FUERZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
afluente
Novata/o
HARINA DE FUERZA

Mensaje por afluente » 20 Mar 2005 18:49

No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HARINA DE FUERZA

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Mar 2005 18:54

afluente escribió:No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos
Las magdalenas con harina de Fuerza????? No!!!! con harina normal de repostería..... la harina de fuerza es para panes y boller?a en general.... qué receta haces de magdalen así??? seguro aquí entre todos te podemos ayudar.... pero tienes que decir que receta haces para ver cuál puede ser el fallo.... :wink:

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 20 Mar 2005 21:48

afluente escribió:No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos
Te digo lo mismo, has de usar harina de reposteria.

La de fuerza es para ciertos panes.

De todos modos harina de fuerza de verdad, no nos la venden, nos venden harina buena, ya que la de fuerza hay de muchas proporciones y por lo menos en mi zona todos los hornos la que venden es normal aunque de calidad.

Seg?n me explicó un panadero, la de fuerza la aprietas con la mano y se escurre, no puedes apretarla .... por eso dicen que se ha de trabajar con maquinas especiales.
Ellos combinan harina normal, con la de fuerza en distintas combinaciones para obtener las diversas modalidades del pan, cuanta mas fuerza, mas correa tendré el pan :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 20 Mar 2005 21:50

También digo lo mismo, las magdalenas con harina de repostería :wink:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 21 Mar 2005 16:42

noradebon escribió:

De todos modos harina de fuerza de verdad, no nos la venden, nos venden harina buena, ya que la de fuerza hay de muchas proporciones y por lo menos en mi zona todos los hornos la que venden es normal aunque de calidad.

Seg?n me explicó un panadero, la de fuerza la aprietas con la mano y se escurre, no puedes apretarla .... por eso dicen que se ha de trabajar con maquinas especiales.
Ellos combinan harina normal, con la de fuerza en distintas combinaciones para obtener las diversas modalidades del pan, cuanta mas fuerza, mas correa tendré el pan :beso:

Tengo el mismo problema que tu, no encuentro harina de fuerza para hacer pan. Pero yo he solucionado el problema añadiendo gluten a la harina floja y quedan unos panes y brioches estupendo.
Estos son los últimos que he hecho.

Imagen

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 21 Mar 2005 17:29

que pinta tienen estos panecillos ,, :duda: :duda: , :plas: :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

franco25mx@yahoo.com.mx

Mensaje por pastelero » 22 Mar 2005 20:06

La harina de fuerza la tienes que pedir en un obrador de confiteria y te la venden en una panaderia no porque es distinta ,pero si la quieres para el pan en una panaderia que es de media fuerza y la de fuerza para las masas elásticas de pasteleria

saludos

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

afluente

Mensaje por pastelero » 22 Mar 2005 20:07

Para las madalenas pide harina floja :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Mar 2005 20:29

maktub escribió:
noradebon escribió:

Tengo el mismo problema que tu, no encuentro harina de fuerza para hacer pan. Pero yo he solucionado el problema añadiendo gluten a la harina floja y quedan unos panes y brioches estupendo.
Estos son los últimos que he hecho.

Imagen

Maktub, que panecillos! :plas: :plas: :plas:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 22 Mar 2005 23:27

JosefinaGonzález escribió:
Maktub, que panecillos! :plas: :plas: :plas:
Me alegro que te gusten. :)

Responder