HARINA DE FUERZA:
-
- Novata/o
No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos
Saludos a todos
-
- Jefa de cocina
Re: HARINA DE FUERZA
Las magdalenas con harina de Fuerza????? No!!!! con harina normal de repostería..... la harina de fuerza es para panes y boller?a en general.... qué receta haces de magdalen así??? seguro aquí entre todos te podemos ayudar.... pero tienes que decir que receta haces para ver cuál puede ser el fallo....afluente escribió:No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos

-
- Jefa de cocina
Te digo lo mismo, has de usar harina de reposteria.afluente escribió:No acaban de salirme bien las magdalenas, se quedan aplanadas, puede ser que en todas las recetas pone que hay que hacerlas con harina de fuerza pero en los supermercados solo hay tres tipos de harinas: integral, para repostería y para rebozar, ¿cómo puedo distinguir la harina de fuerza de la que no es? algún truco por favor.
Saludos a todos
La de fuerza es para ciertos panes.
De todos modos harina de fuerza de verdad, no nos la venden, nos venden harina buena, ya que la de fuerza hay de muchas proporciones y por lo menos en mi zona todos los hornos la que venden es normal aunque de calidad.
Seg?n me explicó un panadero, la de fuerza la aprietas con la mano y se escurre, no puedes apretarla .... por eso dicen que se ha de trabajar con maquinas especiales.
Ellos combinan harina normal, con la de fuerza en distintas combinaciones para obtener las diversas modalidades del pan, cuanta mas fuerza, mas correa tendré el pan

-
- Administradora
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
noradebon escribió:
Te digo lo mismo, has de usar harina de reposteria.
De todos modos harina de fuerza de verdad, no nos la venden, nos venden harina buena, ya que la de fuerza hay de muchas proporciones y por lo menos en mi zona todos los hornos la que venden es normal aunque de calidad.
Seg?n me explicó un panadero, la de fuerza la aprietas con la mano y se escurre, no puedes apretarla .... por eso dicen que se ha de trabajar con maquinas especiales.
Ellos combinan harina normal, con la de fuerza en distintas combinaciones para obtener las diversas modalidades del pan, cuanta mas fuerza, mas correa tendré el pan
Tengo el mismo problema que tu, no encuentro harina de fuerza para hacer pan. Pero yo he solucionado el problema añadiendo gluten a la harina floja y quedan unos panes y brioches estupendo.
Estos son los últimos que he hecho.

-
- Jefa de cocina
franco25mx@yahoo.com.mx
La harina de fuerza la tienes que pedir en un obrador de confiteria y te la venden en una panaderia no porque es distinta ,pero si la quieres para el pan en una panaderia que es de media fuerza y la de fuerza para las masas elásticas de pasteleria
saludos
saludos
-
- Jefa de cocina
maktub escribió:noradebon escribió:
Te digo lo mismo, has de usar harina de reposteria.
Tengo el mismo problema que tu, no encuentro harina de fuerza para hacer pan. Pero yo he solucionado el problema añadiendo gluten a la harina floja y quedan unos panes y brioches estupendo.
Estos son los últimos que he hecho.
Maktub, que panecillos!

-
- Repostera-pastelera/o
Me alegro que te gusten.JosefinaGonzález escribió:
Maktub, que panecillos!![]()
![]()