masa fondant, que desastre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
masa fondant, que desastre

Mensaje por hades » 01 Sep 2007 15:59

noos lo vais a imagina, creo que soy torpe hasta para eso, ya hice la tarta de mi peque y no os podeis ni imaginar la que e liado para extender la fondant, se me pegaba en la mesa incluso con el azucar impalpable, cuando por fin consigo ponerla sobre la tarta se me empieza a rajar, un desastre, cuando sepa poner las foto ya las vereis, no esta muy mal del todo pero me podria haber quedado mejor, de todas formas no esta muy mal para ser la primera vez. A ver si alguien me puede dar consejos para la proxima vez o algun que otro truquito para que me salga algo mejo :( :( :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 01 Sep 2007 16:01

Yo no tengo nada de experiencia en fondat, pero supongo que es cuestión de practicar, estoy segura que la próxima te saldrá mejor, por lo menos has tenido la valentía de hacerlo :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Sep 2007 16:52

mil_rosas escribió:Yo no tengo nada de experiencia en fondat, pero supongo que es cuestión de practicar, estoy segura que la próxima te saldrá mejor, por lo menos has tenido la valentía de hacerlo :beso:
gracias mil_rosas, se agradece tu comentario no te puedes ni imaginar la cara que se me a puesto cuando la e visto pegada ala mesa jajajajaja pero al final e conseguido medioarreglarla, lo dicho cuando sepa pponer las fotos en el foro ya la veras :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Sep 2007 23:56

Puedes echar maizena en vez de azúcar a la mesa, así no se te pegar?.

Y si se te rasga antes de ponerla en la tarta no pasa nada, vuelve a amasarla y estirarla otra vez.

:beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 02 Sep 2007 00:00

fragina escribió:Puedes echar maizena en vez de azúcar a la mesa, así no se te pegar?.

Y si se te rasga antes de ponerla en la tarta no pasa nada, vuelve a amasarla y estirarla otra vez.

:beso: :beso: :beso: :beso:
a sido un verdadero desastre, no imagin? que fuera tan torpe, empeze muy bien pero cuando fuí a ponerla sobre la tarta se me peg? asi que volvi a amasarla, mi intencion fuí ponerla finita para que no quedara muy empalagosa pero ni con esas al final la tuve que utilizar toda y ponerla gorda, bueno a ver si consigo poner las fotos que todabia no se c**o se hace y mira que lo e intentado

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 02 Sep 2007 09:45

Yo hace unos cuantos meses intentú tambiénhacer una y me pasó exactamente igual que a tú!!!! Se me pegaba muchísimo y eso que echaba bastante azúcar impalpable, pero nada. Puse la masa directamente sobre el granito y se pegaba, luego sobre una base de silicona que tengo y tambiénse pegaba. En fin, un desastre. Además, yo quería extenderla muy finita porque a mi no me gusta nada el sabor que tiene el fondant, yo simplemente lo quería par decorar la tarta, y al extenderla más finita, pues al ir a despegarla se romp?a...UN DESASTRE!!! En fin, que al final optú por no cubrirla entera y simplemente hice algunas florecitas y adornos para ir colocandolos encima, pero claro, no queda igual de bonita...Además los adorno tambiéntenía que dejarlos con un grosor gordito, porque si quería hacerlo más finitos se rompian.. :cry:

Responder