Que pinta tan excelente, creo que la voy a preparar ahora mismo. Además es superfácil. Yo hice el otro día la del libro, pero con el procediento de esta y sin manzana arriba. Estaba buenisima.
La receta que has puesto tú me parece que no es la de Pretty, porque la de ella va intercalando capas de manzana y capas de masa. LOs ingredientes son casi casi iguales. A mi me suena que esta la puso Mil_Rosas

La de Pretty es esta:
TARTA DE MANZANA de pretty
Ingredientes:
6 manzanas golden
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 taza de leche
2 huevos
Mermelada de albaricoque para dar el toque final
Preparación:
Pelar y descorazonar las 6 manzanas. Cortar cuatro de ellas en tacos, c**o si fueran para tortilla de patatas. Una se cortar? en láminas con forma de media luna, para colocar en la superficie de la tarta c**o decoración. Y la manzana restante se reservar? para la masa.
Mezclar la harina, el azúcar, la leche y los huevos con la batidora. Incorporar la manzana que habíamos reservado para la masa y batir. El resultado debe ser una especie de crema bastante líquida.
Untar con mantequilla y enharinar un molde redondo de tarta, preferiblemente desmontable. Verter en el fondo del molde un poco de masa. Cubrir con una capa de tacos de manzana. Ir alternando capas de masa y de manzana, hasta terminar con una última capa de masa. Cubrir con las medias lunas de manzana que habíamos reservado, formando c?rculos conc?ntricos, de manera decorativa.
Llevar al horno medio durante unos 45 minutos. Para saber si está cocida, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio. Una vez cocida, cubrir con una capa de mermelada de albaricoque y gratinar.
Dejar que se enfríe antes de servir.