Tarta de manzana (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Tarta de manzana (fotos)

Mensaje por marinaair » 02 Sep 2007 11:11

Pues ayer hice una tarta de manzana super fácil que creo que la receta es de Pretty. Ya la he hecho varias veces me encanta, es super sencilla y se hace en un salto. Ahí van las fotos
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 02 Sep 2007 11:14

:)tiene una pinta deliciosa, voy a buscar la receta :dientes: :beso: :beso: :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 02 Sep 2007 11:23

:plas: :plas: :plas: Puedes poner la receta ? gracias!!!

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Tarta de manzana (fotos)

Mensaje por islacris » 02 Sep 2007 11:26

marinaair escribió:Pues ayer hice una tarta de manzana super fácil que creo que la receta es de Pretty. Ya la he hecho varias veces me encanta, es super sencilla y se hace en un salto. Ahí van las fotos
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buena pinta, ?me podrías poner la receta, o enlaces?

gracias

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 02 Sep 2007 11:28

:wink:
Que rica se ve, me gustan mucho las tartas de manzana. :beso: :beso: :beso:

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 02 Sep 2007 11:40

Ahí va la receta

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:

6 manzanas medianas
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 chorrito de brandy (opcional)
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
Mermelada de albaricoque o melocotún
Aceite o mantequilla para el molde

Elaboración:

1. Poner en el vaso de la thx cuatro manzanas peladas y troceadas, la harina, la leche, el azúcar, el brandy, la levadura y los huevos. Triturar en velocidad progresiva 5, 6, 7 hasta que quede una crema sin grumos.

2. Verter esta mezcla en un molde desmontable que habremos untado de mantequilla o aceite previamente.

3. Pelar y cortar el resto de manzanas para cubrir la mezcla.

4. Meter en el horno durante 40 min. aprox, temperatura 180 grados, que habremos precalentado previamente.

5. Sacar del horno y cubrir la tarta con la mermelada (antes la he calentado un poco en el micro). Tb le echo un poco de azucar moreno por encima de la mermelada. Volver a meter en el horno y gratinar unos 5 min

6. Sacar y dejar que se enfrie para desmoldar.

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 02 Sep 2007 11:46

Qué buena pinta :plas: :plas:

El otro día hice yo una también, pero no me quedé muy all?, no me subi? apenas :cry:

?POnes el horno arriba y abajo? :duda:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 02 Sep 2007 11:55

Que pinta tan excelente, creo que la voy a preparar ahora mismo. Además es superfácil. Yo hice el otro día la del libro, pero con el procediento de esta y sin manzana arriba. Estaba buenisima.
La receta que has puesto tú me parece que no es la de Pretty, porque la de ella va intercalando capas de manzana y capas de masa. LOs ingredientes son casi casi iguales. A mi me suena que esta la puso Mil_Rosas :duda: :duda: :duda: La de Pretty es esta:

TARTA DE MANZANA de pretty

Ingredientes:
6 manzanas golden
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 taza de leche
2 huevos
Mermelada de albaricoque para dar el toque final

Preparación:
Pelar y descorazonar las 6 manzanas. Cortar cuatro de ellas en tacos, c**o si fueran para tortilla de patatas. Una se cortar? en láminas con forma de media luna, para colocar en la superficie de la tarta c**o decoración. Y la manzana restante se reservar? para la masa.
Mezclar la harina, el azúcar, la leche y los huevos con la batidora. Incorporar la manzana que habíamos reservado para la masa y batir. El resultado debe ser una especie de crema bastante líquida.
Untar con mantequilla y enharinar un molde redondo de tarta, preferiblemente desmontable. Verter en el fondo del molde un poco de masa. Cubrir con una capa de tacos de manzana. Ir alternando capas de masa y de manzana, hasta terminar con una última capa de masa. Cubrir con las medias lunas de manzana que habíamos reservado, formando c?rculos conc?ntricos, de manera decorativa.
Llevar al horno medio durante unos 45 minutos. Para saber si está cocida, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio. Una vez cocida, cubrir con una capa de mermelada de albaricoque y gratinar.
Dejar que se enfríe antes de servir.

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 02 Sep 2007 12:15

Pues no sé de quien la copie, me sonaba que era de Pretty. De cualquier forma gracias a la autora pq está riquisima :wink:

Silviapamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Silviapamar » 02 Sep 2007 12:33

Tiene muy buena pinta en cuanto acabe la dieta pienso hacerla. :plas:

Responder