1/4 de calabaza
1 tomate grande
2 granos de pimienta
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de vinagre
sal y agua
cortamos la calabaza en trozos y la hervimos,cuando este cocida,cuando este la reservamos,en el mortero ponemos el ajo y los granos de pimienta le agregamos el tomate(si puede ser asado mejor)sin piel y la calabaza,machacamos todo ponemos el vinagre y un poco de sal y en una salsera lista para servir.
SALSA DE AVELLANAS PARA MERLUZA
50G DE AVELLANAS
1 RAMA DE PEREJIL
1 DIENTE DE AJO
1 TAZA DE CALDO
1 COPA DE VINO
1 REBANADA DE PAN TOSTADO
SAL
en un mortero se machacan todos los ingredientes solidos y la pasta optenida de deslia con el caldo y el vino,se hierve unos minutos y se sirve
SALSA DE CREMA
200G DE MANTECA
2 CUCHARADAS DE HARINA
2 RAMITOS DE PEREJIL
2 CEBOLLAS PEQUE?AS
1 VASO DE NATA O LECHE
SAL
en una sarten con la manteca se frie la cebolla picada muy fina,cuando este le añadimos la harina y perejil,todo muy p?cado,se añade la nata o leche(a mi me gusta mas con nata)se sazona y se remueve bien hasta formar una mezcla homogenes,hervir 15 minutois a fuego suave.
esta salsa le va muy bien al bacalao,patatas.
SALSA DE ESPARRAGOS
1 LATA DE ESPARRAGOS
1 CUCHARADA DE HARINA(MAIZENA)
1 CUCHARADA DE ACEITE
PIMIENTA BLANCA
SAL
cortamos en trozos los esparragos y con su mismo caldo hervimos 5 minutos,cuando esten se pasan por la batidora y trituramos,aparte en un cazo se pone el aceite con la harina y se le añade a los esparragos triturados,se hierve durante 3 minutos sin dejar de remover se sazona a gusto y se pasa por un colador.

esta salsa le va muy bien alos pescados blancos,se sirve caliente
bueno ya estoy cansada de escribir,tengo muchas mas salsas,si las necesitais me lo decis