?Por qu? nos estancamos??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Alex06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?Por ¿Qué nos estancamos??

Mensaje por Alex06 » 01 Sep 2007 00:56

Hola chicas
muchas veces me he preguntado que es lo que me ocurrió para estancarme y que no me funcionara la dieta, que creeis que pasa cuando nos estancamos, me he dado cuenta que esos días comía más verdura de noche, no sé que creeis que falla cuando nos estancamos digo, claro, haci?ndola bien.

:beso:

Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Golosilla » 01 Sep 2007 10:48

:) Hola te voy a costestar desde mis humildes conocimientos y experiencia, pues llevo media vida a dieta, médicos, etc..... y por cierto he de decir, que esta es la única dieta con la que he conseguido no coger todos los kilos perdidos una vez que la dejaba :) (claro tambiénporque me alimento bien, sin demasiados excesos)
Uy que me desv?o del tema
Pues a lo que iba, si el estancamiento se produce cuando ya te falta poco para llegar a tu peso ideal o adecuado, puede ser que tu cuerpo te mande la señal de que ya está en el peso ideal para tú, pues no todas las personas (a pesar de medir lo mismo) tienen que pesar igual, hay muchos otros factores, c**o tu constituci?n f?sica, tus huesos o corpulencia.
Y en caso de que te refieras e estancarse cuando todavía quedan bastantes quilos por perder,pues se puede deber a que estés haciendo una dieta hipocal?rica y tu cuerpo temporalmente digamos que para protegerse de la falta de calorías que está sufriendo, se vuelve ahorrador, es decir, baja el metabolismo y gasta menos calorías, por eso no son muy recomendables las dietas muy hipocaloricas, porque tu cuerpo se acostumbra, es decir , que baja tu metabolismo y no sólo llega un momento en que no pierdes por mas poco que comas, sino que cuando vuelves a comer con normalidad, vas engordando nuevamente.
Seguro que has conocido a algunas de esas personas que dicen "pues tengo que adelgazar c**o sea, pues no ceno, o c**o poco y ceno sólo fruta" y cosas así, (que yo tambiéntuve una época de esas cuando mas jovencita y llegu? a la clara conclusi?n de que no me traia nada bueno)
pue bien esas personas, s?, en principio pierden mucho y rapido, ¿pero que les ocurre cuando lo dejan? pues que empiezan a coger peso y muchas veces incluso mas de el que perdieron,porque el metabolismo se les bajé y cuando ven mas calorías hacen acopio de grasas porsi vuelven las restriccines.
Pero si tu caso no es que hagas dieta de muy muy pocas calorías, sino que estés estancada haciendo una dieta razonable, no te preocupes ,que cuando menos te lo esperes , tu cuerpo reacciona y sales del parén. A veces cuando nos estancamos tambien es cuenti?n de cambiar un poco los menos, de variar vamos, para que el cuerpo no se acostumbre.De cambiar el desayuno, merienda o tipo de cena.
Espero haberte ayudado, sí que mi explicación no es muy cientúfica, pero es que en túrminos exactos no sé explicarlo, lo he explicado mas llanamente y con mis palabras, sobre todo para que pudieses enterder lo que le sucede al cuerpo, ojala se haya entendído, pero seguro algu¿en puede aportar mas cosas.
:beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 01 Sep 2007 14:10

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, golosilla. Aquí dejo un enlace que me parece interesante, por si puede aclararnos un poquito más:

http://tuvida.aol.com/salud/canvas/_a/s ... 3509990001

:beso: :beso: :beso:

Alex06
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alex06 » 03 Sep 2007 09:45

Gracias por las respuestas, lo habeis explicado muy bien, yo no sé que pasa con mi cuerpo pero es que prácticamente lo hago a rajatabla y aún así tardo mucho en bajar 300-400gr, estoy intentando cenar menos puntos a ver si esto se acelera un poco. En cuanto a las dietas hace muuucho tiempo que no hacía ninguna y he cogido los kilos en torno a 3 por año así que en 7 años 21 kilos aunque al ser poco a poco casi no lo notaba. En el embarazo solo cogí 7 y los soltú todos cuando nació el niño, por ese lado no me puedo quejar.
:beso: y gracias

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 04 Sep 2007 01:59

Alex06 escribió:Gracias por las respuestas, lo habeis explicado muy bien, yo no sé que pasa con mi cuerpo pero es que prácticamente lo hago a rajatabla y aún así tardo mucho en bajar 300-400gr, estoy intentando cenar menos puntos a ver si esto se acelera un poco. En cuanto a las dietas hace muuucho tiempo que no hacía ninguna y he cogido los kilos en torno a 3 por año así que en 7 años 21 kilos aunque al ser poco a poco casi no lo notaba. En el embarazo solo cogí 7 y los soltú todos cuando nació el niño, por ese lado no me puedo quejar.
Yo te diréa que no tengas prisa por adelgazar. Lo que rápido se pierde, rápido se recupera, y no sólo eso, sino que en muchas ocasiones, se engorda todavía más. Es el temible efecto yo-yo, o efecto rebote. Para evitarlo es mejor comer sano, equilibrado y en cantidad suficiente, aunque adelgaces más lentamente. T? misma dices que cogiste los kilos a lo largo de mucho tiempo y poquito a poco, casi sin enterarte, pues yo creo que es así, también, c**o debes perderlos si no quieres volver a recuperalos.

Alex06
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alex06 » 05 Sep 2007 02:12

A9 escribió:
Alex06 escribió:Gracias por las respuestas, lo habeis explicado muy bien, yo no sé que pasa con mi cuerpo pero es que prácticamente lo hago a rajatabla y aún así tardo mucho en bajar 300-400gr, estoy intentando cenar menos puntos a ver si esto se acelera un poco. En cuanto a las dietas hace muuucho tiempo que no hacía ninguna y he cogido los kilos en torno a 3 por año así que en 7 años 21 kilos aunque al ser poco a poco casi no lo notaba. En el embarazo solo cogí 7 y los soltú todos cuando nació el niño, por ese lado no me puedo quejar.
Yo te diréa que no tengas prisa por adelgazar. Lo que rápido se pierde, rápido se recupera, y no sólo eso, sino que en muchas ocasiones, se engorda todavía más. Es el temible efecto yo-yo, o efecto rebote. Para evitarlo es mejor comer sano, equilibrado y en cantidad suficiente, aunque adelgaces más lentamente. T? misma dices que cogiste los kilos a lo largo de mucho tiempo y poquito a poco, casi sin enterarte, pues yo creo que es así, también, c**o debes perderlos si no quieres volver a recuperalos.

Tienes mucha razón pero desconsuela mucho que tengas dos personas haci?ndo la misma dieta y que bajen más rápido que tu, además la que menos se pasa soy yo, que prácticamente no me paso ni un punto, que le voy a hacer, por lo menos ya llevo 8 kilos, los demás poco a poco c**o tu dices, espero que algún día desaparezcan.

majena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majena » 05 Sep 2007 14:24

hola hace tiempo a mi me paso algo parecido a lo que te ocurre a ti y una forera muy experta me dio un consejo que me funciono de maravilla no se si a ti te funcionara pero intentalo yo no me paso ni un punto lo sigo a rajatabal y bajo fenomenal pero de repente me paro y no consigo salir en dos o tres semanas lo cual me fastidiaba bastante la solucion fuí la siguiente multiplicar tus puntos diarios por los siete dias de la semana y sin pasarte de los limites maximos y minimos fluctuas todo lo que puedas es decir un dia comes el minimo de puntos el siguiente tus puntos y al otro el maximo mas los ahorrados y funciona ya lo creo que funciona te voy a buscar un sitio donde lo explica estupendamente pero ahora no puedo que estoy en el trabajo. pruebalo no cuesta nada y no te saltas la dieta espero que te funcione y nos lo cuentes yo he perdido 20 kilos y estoy contentisima besos

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 05 Sep 2007 14:57

majena creo que te refieres al plan wendie

CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarryBrashaw » 05 Sep 2007 15:30

Si, eso es el plan wendie. He oido hablar maravillas deél, pero yo en una ocasión lo probé una semana y fue la única que engord?, así que no lo volví a probar más :nodigona:

Responder