AYUDA MERIENDA CUMPLE!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ipu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA MERIENDA CUMPLE!!

Mensaje por ipu » 03 Sep 2007 07:52

hola a tod@s!!!
el sabado es el cumpleaños de mi hermana y me ha pedido q le ayude a preparar una merienda para llevar al trabajo. Tiene q ser todo frio y q se conserve bien puesto q lo llevara unas dos horas antes de q se lo coman. Estaran unas 20 personas...
AYUDADME PORFISSSSSSSSSSSSSSS

:wink: :wink: :wink:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA MERIENDA CUMPLE!!

Mensaje por primax5 » 03 Sep 2007 09:27

hola. la verda que son un monton de ellos..... aver si te valen algunas ideas:

tortilla de patata(con cebolla o sin cebolla). esta muy buena fria y tampoco te da mucho que hacer. puedes hacer sanwiches de jamon y queso y les untas quesito o mantequilla y los cortas en 4 triangulitos. encargas una empanada de bonito(las del mercadona estan bastante buenas). o vas a una pasteleria o panaderia y unos salditos estan muy buenos. mini bollo preñados(de mordisco c**o digo yo). aceitunas. mejillones. en un platito pones trozos de queso manchego, anchoas, y pimientos del piquillo. tabla de embutidos(compras uno un poco bueno, pan y listo). hay panecillos tostados de la marca bimbo redondos y rectangulares que estan mejor que los otros y los untas con queso philadelphia de sabor a roquefort y les pones una anchoa encima y estan buenisimos(esos te aconsejo hacerlos justo antes de la cena, ya que si pasan muchas horas los panecillos quedan demasiado blandos. puedes hacer infinidad de canapes en estas cestitas de hojaldre que se compran ya hechas. les hechas ensaladilla rusa y les pones una aceituna, cualquier pate comprado. yo hago uno con huevo, mahonesa y palitos de cangrejo y esta buenisimo. puedes hacer una ensalada(para que no sea la tipica) coges un plato grande y troceas la lechuga, palitos de cangrejo troceados, gambas pequeñas peladas, tomate en rodajas adornandolo alrededor y salsa rosa por encima. esta muy pero que muy rica. unos sandwiches vegetales que yo los hago mucho tambien: coges una rebanada de pan de sandwich sin corteza le untas mahonesa, cortas un huevo en rodajas muy finas y lo colocas encima. coges otra rebanada de pan y le untas mahonesa por un lado, lo pones encima del huevo, untas mahonesa por el otro y coges un tomate y lo cortas en rodajas finas tambien. lo pones encima de la tapa de sandwich ya untada con mahonesa y coges otra tapa de sandwich y la untas tambien por los dos lados una parte encima del tomate y en la otra jamon de york. los cortas en 4 triangulos y veras que buenisimos estan. ademas ahora para el verano son perfectos. unos huevos rellenos. los cortas a la mitad les sacas la yema los rellenas con bonito con mahonesa y puedes ponerlos en un plato x ejemplo rodajas de tomate y encima la mitad del huevo. con la yema espolvoreas por arriba rallandolo y hechas un poco de mahonesa. la verdad que todo esto es facilisimo. aver si te animas a hacer algo y me cuentas. un saludo.

ipu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ipu » 03 Sep 2007 09:56

graciasssssssssssssssssssssssssssssssss

muchas gracias por las ideas, ya me he apuntao unas cuantas...

:plas: :plas:

ipu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ipu » 03 Sep 2007 10:14

una duda, los saladitos estan buenos frios???

:duda: :duda:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 03 Sep 2007 11:16

yo los saladitos los probe a hacer yo de hojaldre y no me gustaron nada. pero bueno para gustos hay colores. hay gente que le encantan. para mi estan mucho mejor los comprados. ademas que son baratos yo me acerco siempre a una pasteleria o una panaderia y los encargo. son muy naturales tambien.

Responder