Receta del Ketchup:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta del Ketchup

Mensaje por Cocimar » 03 Sep 2007 13:15

Bueno, ahora que los tomates van muy baratitos es el momento de pensar en hacer salsas de tomate, tomate frito y ketchup para envasar y tener todo el año. He visto que teneis varias recetas de salsas pero ninguna de ketchup. A mis hijos le encanta así que os pongo esta a ver que os parece:

Ingredientes: (para litro y medio mas o menos)

5 1/2 Kg de tomates muy maduros
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 cucharadita de clavos enteros
2 cdtas de mostaza en polvo
1/2 cucharadita de cayena en polvo
1 cucharada de pimentón
1/3 lt. de vinagre (blanco)
1/3 lt. de miel. (yo le puse un poco menos)
2 cdtas de sal

Preparación:
escaldamos los tomates en agua hirviendo y los pelamos. Los cortamos y metemos en una olla con la cebolla cortadas en trozos y la pimienta de cayena y lo dejamos 20 minutos a fuego medio. Pasamos todo por el pasapurés o por la batidora y lo filtramos con el chino.

Metemos en una bolsita los ajos picados, la canela en trozos y los clavos. Lo atamos todo c**o una bolsita y lo metemos en una olla con los tomates y los demás ingredientes. Lo ponemos al fuego suave y sin tapar la olla durante 2 horas vigilando y de vez en cuando removiendo. Quitamos la bolsa de los condimentos.

La salsa la repartimos en envases, los cerramos hermeticamente y ya tenemos ketchup para unos meses.

Espero que os guste. Ya me contareis.

:beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 03 Sep 2007 16:25

gracias wapetona!

Responder