Thermomix???? Ahorra tiempo verdaderamente??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 03 Sep 2007 13:28

Hola! yo trabajo fuera de casa y tengo poco tiempo para cocinar porque llego a casa despues de las cuatro y tengo un peke de casi8 un añito que me roba todo mi tiempo libre, y te puedo comentar que la utilizo muchisimo, ahora bien, despues de conocer este foro porque antes no la utilizaba casi nada, pero a cuentas que he tenido que empezar a cocinar los pures para mi nene, me he soltado un pokito y con ayuda del foro, pues en eso estoy, y lo que hago es cocinar de un dia para otro, y asi cuando llego tengo la comidita lista para calentar al micro y comer enseguida!!

ESpero haberte ayudado.

Besos :beso: :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 03 Sep 2007 13:31

aidil escribió:Nadie que trabaje fuera de casa y que llegue tarde a la hora de la comida.....?? Bueno, las que ya la conoceis, se pueden dejar las cositas preparas en el cacharrito...y dejarlo con todos los ingredientes y terminarlo cuando se llega a casa, por ejemplo?

Hay recetas que se hagan en un solo paso?? sin tener que estar cada 10 minutos echando un nuevo ingrediente...??

Tengo muchísimas ganas de tenerla, pero no se si va a solventar mi problema de falta de tiempo...
Hola, yo trabajo fuera de casa, ahora mismo estoy en la oficina y echandole un ojito al foro :nodigona: . Llego a casa sobre las 3 y media y tengo la Th y la cheff-o-matic, no te voy hablar mal de la TH porque no está mal del todo ... pero si lo que necesitas es tener preparada la comida cuando llegues pues la verdad que pienso que es mejor un robot que puedas programar y te tenga la comida cuando llegues. Si por el contrario lo que quieres es cocinar por la tarde y dejar la comida preparada para el día siguiente y así sólo tienes que calentar pues la TH te ayuda bastante. Ahora mismo no sé por donde andaré la TH de precio pero mi modesta opinión es que te lo pienses porque el desembolso no es poco. Cuando me compré la Cheff-o-matic, hace dos años +- lo hice porque me pareció muy bien de precio (100 ?) y lo cierto es que no me equivoqué, en ella puedes programar recetas de guisos etc ... pero creo que lo mejor es que visites tambiénel foro de las otras míquinas y así te haces una idea.
Uso la Th pero para ello tengo que estar allí presente con la chef pues no es necesario.

Saludos, Charo

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 03 Sep 2007 14:36

uff!!! muchísimas gracias a todas!! aunque lo cierto es que sigo liada, jejeje!!

Voy a seguir mirando cosillas y ya os contaré por cual me decido, si es que me decido, jeje

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 03 Sep 2007 14:37

aidil , tienes un mensaje privado

Espero poder ayudarte :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 03 Sep 2007 14:48

Mira, yo tengo la chef 2000 y la thermomix y la thermomix la uso muchísimo, para muchísimas cosas. Pero si lo que quieres es tener la comida lista cuando llegues a casa yo te recomendaréa la olla GM, es parecida a la chef2000, programable, pero mucho más barata, mucha gente en el foro la tiene y te lo puede decir. Claro que eso depende de lo que quieras porque es cierto que no pica ni ralla y nada de eso. Desde mi punto de vista lo ideal es comprar las dos porque son el complemento ideal.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 03 Sep 2007 14:58

pues yo tngo la chef 2000 va ya para 2 años y es la mejor inversio qu eh hecho en mi vida, le echas todos los ingredientes la programas y te cas a currar cuando llegas la comidita esperandote :wink: no te digo que la th sea mala por que de hecho y o me la he comprado el martes pasado pero no los he hecho para la comida del dia a dia sino para cosas un poco mas especiales que me apetezca hacer, batidos, granizados masas y cositas asi, la verdad es qque me parece muy buen complemento pafra la chef 2000 pero yo si tengo que decantarme por 1 lo haria por la 2000 :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 03 Sep 2007 15:04

aidil escribió:Nadie que trabaje fuera de casa y que llegue tarde a la hora de la comida.....?? Bueno, las que ya la conoceis, se pueden dejar las cositas preparas en el cacharrito...y dejarlo con todos los ingredientes y terminarlo cuando se llega a casa, por ejemplo?

Hay recetas que se hagan en un solo paso?? sin tener que estar cada 10 minutos echando un nuevo ingrediente...??

Tengo muchísimas ganas de tenerla, pero no se si va a solventar mi problema de falta de tiempo...

Yo trabajo fuera de casa y llego a la cuatro de la tarde, siempre, o tengo algo congelado o lo preparo la tarde antes, bien un plato único o bien un primero y dejo algo para hacer rápido a la plancha, tiempo desde luego hay que dedicarle.

La thermomix lo que tiene es que hasta que no suena no tienes que estar pendiente de ella, yo suelo planchar por la noche cuando se acuestan los niños y mientras voy haciendo algo, no siempre en la thermomix, pero por ejemplo el arroz y la pasta ya simpre la hago en ella, por que lo pongo y me olvido hasta que pita, las cremas y purés, no s?, es cuestión de organizarse y tener un poco previsto lo que vas a comer durante la semana.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 03 Sep 2007 15:10

Yo creo que lo que necesitas ahora mismo es la chef o matic....tu verás si prefieres esta de 99 ? o la otra que creo que anda por los 600 ahora es tu cuestión decidir...

Hombre al principio cuesta organizarse pero luego yo creo que es imprescindible la thermomix :nodigona:

c**o te han dicho por ahí puedes hacer de una sola vez comida para 3 días y congelar pero claro tienes que estar ahí por ejemplo hacerla a la noche y dejarte una de las raciones para el día siguiente y calentarla,

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 03 Sep 2007 15:13

Para lo que tu quieres (comida preparada al llegar a casa), yo uso la chef 2000, pero ya te digo, la GM hace lo mismo y creo que anda por los 180 euros, por eso te la recomendaréa: muy buen precio y estupendas prestaciones, realmente si que te ahorra tiempo ya que la thermomix no se puede programar y no cocina rápido. Ahora lo que hace la thermomix no lo hace, sólo cocina.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Sep 2007 15:41

Yo no te recomendaréa la TH

Yo trabajo fuera de casa y somos dos, y la verdad a mi me encanta cocinar y le saco mucho partido, pero si ninguno de los dos tiene especial inter?s en la cocina no lo vas a usar

Es mejor que te agencies un buen microondas y una olla rápida si te gusta comer de guiso, y luego te hagas un buen plan para congelar, descongelar y tener siempre cosas para comer en diez minutos

pero vamos, que si no te gusta la cocina el thermomix yo creo que no te interesa

:duda:

Responder