Bancos del tiempo (OT):

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bancos del tiempo (OT)

Mensaje por mafibel » 03 Sep 2007 21:04

Chicas, hacía tiempo q había leído sobre esto....y ahora acaban de poner en marcha un Banco del Tiempo aqui en mi ciudad...me he apuntado, pero aún no me han llamado y quería saber si alguna hab?is participado alguna vez en uno...

Por si alguna no sabe lo q es, se trata de trueques o intercambios de tiempo: por ejemplo, yo te doy una hora de clases de inglés y tú me das una hora de clases de maquillaje. O yo te paseo al perro una hora, y tú me haces la compra durante una hora tb..

Q me contóis??? Besos,
Bel :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Sep 2007 21:46

c**o idea me parece buena, pero no se yo hasta q punto la gente se ci?e a los tiempos para hacer cada actividad....

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 03 Sep 2007 21:48

Yo he o?do que por Europa (no sí si fue en Suecia o dónde), hace unos años se puso en marcha esa idea y funcion? genial. De ahí salió el anuncio del Golf (por un clip consigue una casa, o algo así). A mí me parece buena idea, y si la gente es seria, funcionar? genial. :D

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 04 Sep 2007 10:11

Pues nunca lo había oido pero parece una buena idea :D

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 04 Sep 2007 11:27

:o :o que curioso, nunca lo habia oido.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 Sep 2007 11:28

Aquí en Madrid hubo una asociaci?n que lo puso en práctica, lo que no sé es que tal les fue con ello :beso: :beso:

alba_80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alba_80 » 04 Sep 2007 11:34

que chulo tiene q ser eso no habia escuchado nunca eso pero tiene q estar bien haber si vas y te cambian por algo original

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 04 Sep 2007 12:02

Nunca había o?do nada de eso, pero parece una buena idea. Yo me apuntar?a si hubiese aquí, pero tiene que ser seria la gente, no aprovechaos de estos que dicen que lo hacen y luego se lo has hecho tú y ellos a ti no. Aunque no creo que dejan pasar gente así.

Que jaleos me monto yo sola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 04 Sep 2007 12:34

Es un sistema que ya lleva tiempo funcionando por toda Europa en n?cleos pequeños c**o pueblos, distritos de barrios, etc. L?ete este artúculo que te cuenta algo más:

http://www.revistafusion.com/2001/noviembre/ong98.htm

Y los que lo practican cuenta que sí que funciona y se suelo autogestionar bien. O sea, que a los caraduras se los "caza" enseguida y no les da tiempo a fastidiar mucho. :plas: :plas:

?Suerte con el de tu ciudad!
:up: :up: :up: :up: :up:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Sep 2007 17:50

Chicas, no se trata de yo te hago tal cosa a ti y tú a mi...puede coincidir q sea así y yo te haga algo a ti y tú a mi, pero se trata q yo pueda hacerte algo a ti, y tú entonces, "debes" una hora no a mi , sino al banco...y yo obtengo en mi "haber" un cr?dito de una hora para recibir otro servicio, tuyo o de otra persona perteneciente al banco...no sí si me he explicado...y c**o dice Lolamar, yo tb he leído q a los "jetas" se les pilla pronto...suelen participar personas muy colaboradoras en estas cosas..os tendré al corriente...igual esta mañana me han llamado, pero tenía el mívil en silencio, y tenía una llamada de número desconocido...

Ya os contaré...ah, s?: es en el mismo sitio en q si me cogen, haré el curso de masaje para beb?s...
Besos
Bel :beso:

Responder