Pan rallado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan rallado

Mensaje por darojolama » 04 Sep 2007 11:03

Holas amig@s. He hecho pan rallado en la th.31 y lo he puesto en tuppers para cuando lo necesite, pero al ir a cogerlo el otro día va que el pan estaba verde, o sea, podrido. He visto en algún sitio que lo conservan en el congelador, ?Alguien me puede explicar c**o hacerlo y en que tipo de recipientes conservarlos? Gracias por anticipado :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Sep 2007 11:05

Yo lo guardo en un tuper en el congelador y cuando quiero gastarlo saco el que necesito y ya esté, porque se descongela enseguida.
:D :D :D

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 04 Sep 2007 11:10

yo tambien lo guardo en el congelador metido en bolsas :dientes:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 04 Sep 2007 11:13

yo tambien lo guardo en el congelador en bolsitas :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 Sep 2007 11:28

El tupper al ser de plástico te saldrá moho en el pan, y si lo molista en la th igual te cogi? un poquito de humedad si el vaso estaba h?medo. Yo lo guardo en los botes vacíos del nesquik o en unos dispensadores que tengo y nunca se me ha puesto malo. En mi casa se guard? toda la vida en los botes vacíos del cola cao y tampoco se puso malo jamás.

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Sep 2007 11:37

Para guardarlo sin congelar has de tostarlo primero en el horno, déjalo enfriar al aire para que se seque y luego lo trituras.

Así es c**o te dura bien fuera de la nevera en un taper o bolsa de zip. :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 04 Sep 2007 12:01

Yo tamb??n os doy las gracias por estos trucos. :up: Lo que encuentro es que lo muele demasiado fino para empanar, a mí me gusta un poco más grueso para que quede costra al freir y si pongo menos tiempo me quedan muchos trozos :mal:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 04 Sep 2007 14:56

Denia escribió:Yo tamb??n os doy las gracias por estos trucos. :up: Lo que encuentro es que lo muele demasiado fino para empanar, a mí me gusta un poco más grueso para que quede costra al freir y si pongo menos tiempo me quedan muchos trozos :mal:
Yo lo que hago para que quede c**o tu dices es rallar el pan que no este duro del todo, por ejemplo de un día para otro, eso si, asi lo guardo congelado, por que me da miedo que se pongo mohoso

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 04 Sep 2007 16:29

Yo lo trituro lo meto en bolsa y lo congelo,tambien trituro pan ,perejil y ajo y lo congelo y siempre tengo. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

galatea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galatea » 04 Sep 2007 18:03

Mi aportaci?n:

1.- El pan debe de estar seco, no sirve el pan guardado en el congelador, pues contiene humedad. Duro y seco.

2.- La míquina debe de estar tambien sin humedad, o bien muele un poco de pan y esa primera molienda la desprecias.

3.- Un buen absorvente de la humedad es la harina de maiz, maizena, así que te aconsejo que a?adas una cucharada de dicha harina y la mezcles con el pan rayado antes de guardarlo.

4.- Si ves que el pan rayado está humedo, dejalo en un recipiente de boca ancha unas horas para que seque antes de meterlo en los botes.

5.- Por último te aconsejo guardarlo en botes de metal o cristal bien secos mejor que en bolsas de plástico.

Responder