OT- SOY RARA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Sep 2007 22:21

Pon la denuncia, no se puede tratar asi a los clientes, y la verdad es que cada dia hay menos profesionales, siento el mal rato que habras pasado, asi que no lo dejes y presenta todas las reclamaciones. :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 04 Sep 2007 22:30

?Sabes por qué ocurren estas cos así Porque el 90 por no decir el 99% de los clientes se las tragan y no reclaman ante cosas así y eso lo saben los de las tiendas e intentan colartela. Os cuento una an?cdota de mi madre ayer en un hipermercado de Valladolid. Iba con mi hijo de 6 años y pasó a comprar unas cosas que le hacían falta. En la caja, el niño dice que se hace pis, y mi madre pide por favor utilizar el baño; la cajera le dice que lo siente pero que tienen una avería. ¿Qué haréamos la mayoría? Pues tragar, no?. Pues no. Mi madre le dice que en un establecimiento público es obligatorio que haya aseos a disposici?n del público. Y la cajera en plan chulo dice que de eso nada. Mi madre pide hablar con el encargado y (resumo) después de mucho hablar pide las hojas de reclamaciones. Cuando el encargado ve que las está rellenando correctamente, milagrosamente, se había arreglado la avería de los aseos. :evil: :evil: :evil:
Quiero decir con esto que mucha gente abusa de que no sabemos nuestros derechos y no los ejercemos.
Haces muy bien en poner una reclamaci?n, es tu derecho. Ya vale de abusos.
:beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 04 Sep 2007 22:34

Aunque la dependienta fue muy maleducada contigo, de eso no queda duda, puede que tenga orden de hacer las cosas así, con lo que creo que de ese error tienen la culpa sus superiores y haces bien en cargar contra ellos, esto es lo que tienen las grandes empresas, falta de humanidad, cuando compras en un pequeño comercio esa es la ventaja, por norma general el trato es mucho mas cordial, comprensivo y humano, (aunque hay de todo tambien c**o en botica... :lol: )yo trabajo en un pequeño comercio, y procuramos adecuarnos al cliente, no hacemos que el cliente se adapte a nosotros, hay que aprender a escuchar y ser comprensivo, vivimos de la gente que tiene la amabilidad de comprarnos y hay que mimar al cliente. :) :) :)
Yo prefiero evitar esa frialdad, y procuro ir a los sitios donde me dan un trato mas intimo y personal.
Animo con tu queja, estas en tu derecho, has hecho lo correcto. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 04 Sep 2007 22:40

temusan escribió:?Sabes por qué ocurren estas cos así Porque el 90 por no decir el 99% de los clientes se las tragan y no reclaman ante cosas así y eso lo saben los de las tiendas e intentan colartela. Os cuento una an?cdota de mi madre ayer en un hipermercado de Valladolid. Iba con mi hijo de 6 años y pasó a comprar unas cosas que le hacían falta. En la caja, el niño dice que se hace pis, y mi madre pide por favor utilizar el baño; la cajera le dice que lo siente pero que tienen una avería. ¿Qué haréamos la mayoría? Pues tragar, no?. Pues no. Mi madre le dice que en un establecimiento público es obligatorio que haya aseos a disposici?n del público. Y la cajera en plan chulo dice que de eso nada. Mi madre pide hablar con el encargado y (resumo) después de mucho hablar pide las hojas de reclamaciones. Cuando el encargado ve que las está rellenando correctamente, milagrosamente, se había arreglado la avería de los aseos. :evil: :evil: :evil:
Quiero decir con esto que mucha gente abusa de que no sabemos nuestros derechos y no los ejercemos.
Ojito, para tu información tambien hay gente que protesta porque quiere que le atiendas antes que al que va delante porque tiene mucha prisa y pretende colarse y te dí gritos, otros que empujan la puerta cuando hace 20 minutos que es la hora de cierre y si no les abres te bajan a todos tus muertos y un largo etc.. que te podría contar.. y aun así me aguanto y pongo buena carita.. :) no generalicemos tanto.. ni tod@s l@s dependientes somos unos malencarados que "intentan colartela" :x :x ni el 99% de la clientela son unos benditos... cuidadito con las generalidades que metemos la patita.... :mal: :duda:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 04 Sep 2007 22:49

xipho escribió:Hola rositapulgarcita
Creo poder darte una explicación de lo que te ha pasado. Cuando tu cambias una prenda por otra, el mismo modelo sólo que cambia la talla o el color. Al hacer la operaci?n del cambio en la caja si el producto vale menos que cuando lo compraste (lo que es habitual en rebajas), la míquina detecta la diferencia de precio y no termina de cerrar el cambio (espera que tú le des una "soluci?n" para poder cerrar la operaci?n) Lo normal en estos casos es que se devuelva la diferencia de precio al cliente (por lo memos se hace así dónde yo he trabajado), y siempre esa devoluci?n la tienes que hacer de la misma forma que te pagaron, en este caso a la tarjeta de tu costi, lo cual no puedieron hacer por que no tenían ni la tarjeta de tu costi ni a tu costi.
El echo de que te pidieran que realizaras una nueva compra por un importe superior argumentando que no podían devolverte el dinero, quizás sea pol?tica de la empresa para no "perder" ventas, o quizás no, no sé es una opinión personal.

Pero de todas formas lo que te ha pasado creo es problema de la poca formación, inexperiencia y poca motivaci?n que tienen los dependientes que se contratan.

:beso: y no te preocupes, vete a otra tienda dónde te traten mejor!!! tú dec?des dónde compar
XIPHO , eso es mas o menos, pero en este caso no era el mismo modelo, ni de rebajas, pero ella me dijo que esos centimos la dejaban colgada y no podia cerra la operacion, y te aseguro que si desde el principio me lo explica c**o tu lo has echo las cosas habrian sido muy diferentes, pero eso de que me dice que tienes que comprar algo y quedarse tan pancha, y luego venir otra chica que sabia mas y darle otra solucion de lo mas logica me dejé tiesa, y encima se lo digo y se mosquea :pelea:

gracias por tu explicación

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 04 Sep 2007 22:56

mixmix escribió:
temusan escribió:?Sabes por qué ocurren estas cos así Porque el 90 por no decir el 99% de los clientes se las tragan y no reclaman ante cosas así y eso lo saben los de las tiendas e intentan colartela. Os cuento una an?cdota de mi madre ayer en un hipermercado de Valladolid. Iba con mi hijo de 6 años y pasó a comprar unas cosas que le hacían falta. En la caja, el niño dice que se hace pis, y mi madre pide por favor utilizar el baño; la cajera le dice que lo siente pero que tienen una avería. ¿Qué haréamos la mayoría? Pues tragar, no?. Pues no. Mi madre le dice que en un establecimiento público es obligatorio que haya aseos a disposici?n del público. Y la cajera en plan chulo dice que de eso nada. Mi madre pide hablar con el encargado y (resumo) después de mucho hablar pide las hojas de reclamaciones. Cuando el encargado ve que las está rellenando correctamente, milagrosamente, se había arreglado la avería de los aseos. :evil: :evil: :evil:
Ojito, para tu información tambien hay gente que protesta porque quiere que le atiendas antes que al que va delante porque tiene mucha prisa y pretende colarse y te dí gritos, otros que empujan la puerta cuando hace 20 minutos que es la hora de cierre y si no les abres te bajan a todos tus muertos y un largo etc.. que te podría contar.. y aun así me aguanto y pongo buena carita.. :) no generalicemos tanto.. ni tod@s l@s dependientes somos unos malencarados que "intentan colartela" :x :x ni el 99% de la clientela son unos benditos... cuidadito con las generalidades que metemos la patita.... :mal: :duda:
No he dicho que los clientes sean unos benditos,. ni que todos los comerciantes sean bordes, sino que la gente no conoce sus derechos (algunos tampoco sus obligaciones), y tú que estés de cara al público sabes distinguir muy bien cuando alguien se dirige a ti con educación y cuándo no. Yo tambien he estado 11 años de cara al público y he aguantado de todo, pero es cierto que últimamente estoy viendo muchos abusos. Yo no monto nig?n espectúculo, incluso suelo esperar a que no haya gente si tengo que hacer alguna reclamaci?n, pero hay algunos establecimientos que tienen una chuler?a..............

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ena » 04 Sep 2007 22:57

Es que es flipante... una cadena de tiendas en las que no les permitan que descuadre a su favor 5 c?ntimos? ni de co?a

joer, un vale descuento para la próxima compra o dejarlo así...

no nos dices qué tienda es?

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 04 Sep 2007 23:22

la tienda es woman secrets :cry: :cry: :cry:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 04 Sep 2007 23:24

Ena escribió:Pues qué raro que sigan existiendo tiendas así..... :duda: , ¿no pediste una hoja de reclamaciones OFICIAL?

espero que se solucione pronto y a tu favor, faltaría más. Y yo no volvía allí ni loca.
ENA no pedi la hoja porque me quede tiesa, llame a la oficina del consumidor y ellos se pusieron en contacto con la tienda y su encargada y no se bajan del burro o compro algo o llevo la tarjeta del costi para hacer la devoluci?n, pero mi costi trabaja de mañana y yo de tarde, el no tiene carnet , sin el no creo que me hagan la devolucion solo con la tarjeta sin su propietario, asi que no tengo mucha elccion :(

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 04 Sep 2007 23:26

puxasturiana escribió::mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
cada vez quedan menos profesionales...esta claro!
siento que haya gente tan incomprensiva...
PIDE LA HOJA DE RECLAMACIONES!!! :pelea:
y no te disgustes mujer :beso:
yo se lo duro que es trabajar de cara al cliente soy recepcionista...... y desde luego nunca he tratado a nadie asi por muy plasta que fuera :(

Responder