Pero qué porcentaje de cacao tenía el chocolate que compraste??hiphopsus escribió:Yo una vez hice la tarta sacher, y su cobertura está muy buena, y sale
brillantita brillantita![]()
espera que la busco....
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
- Preparación de la cobertura: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
S? cuanto mayor sea el porcentaje de cacao más intenso es su sabor, nunca llega a amargar de forma desagradable porque para eso le añaden azúcar, pero no tiene nada que ver con el sabor dulzón del chocolate con leche. Yo que no soy nada golosa pero el chocolate es mi debilidad, prefiero el chocolate con mayor porcentaje de cacao.mil_rosas escribió:Quiero hacer mañana una tarta para celebrar con mi costi nuestro segundo aniversario. Mi duda es sobre la cobertura de chocolate, que tanto por ciento debe tener de cacao?? Cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate más amargo es?? disculpad que os haga estas preguntas tan tontas, pero es que no tengo ni ideaNo me gustaría que me saliera la cobertura muy amarga, más bien dulce. Espero vuestra ayuda, gracias soletes
Yo us? Chocolates Postres Nestl?mil_rosas escribió:Pero qué porcentaje de cacao tenía el chocolate que compraste??hiphopsus escribió:Yo una vez hice la tarta sacher, y su cobertura está muy buena, y sale
brillantita brillantita![]()
espera que la busco....
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
- Preparación de la cobertura: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados