Sobre cobertura de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sobre cobertura de chocolate

Mensaje por mil_rosas » 05 Sep 2007 00:02

Quiero hacer mañana una tarta para celebrar con mi costi nuestro segundo aniversario. Mi duda es sobre la cobertura de chocolate, que tanto por ciento debe tener de cacao?? Cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate más amargo es?? disculpad que os haga estas preguntas tan tontas, pero es que no tengo ni idea :nodigona: No me gustaría que me saliera la cobertura muy amarga, más bien dulce. Espero vuestra ayuda, gracias soletes :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 05 Sep 2007 00:08

Yo una vez hice la tarta sacher, y su cobertura está muy buena, y sale
brillantita brillantita :up:

espera que la busco....

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

- Preparación de la cobertura: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 05 Sep 2007 00:13

Hola

Para hacer una buena cobertura de chocolate y que te salga dulce y brille de maravilla, tienes que hacer un almibar y cuando está más o menos denso (cuando empiece a hervir el almíbar, calcula dos minutos aprox) y le añades fuera del fuego el chocolate troceado y remueves con espátula hasta que el chocolate se haya derritido e integrado en el almibar. Y listo para cubrir tarta!!
Para la rpoporci?n almibar chocolate, tienes que calcular que la misma cantidad de almíbar que de chocolate, es decir, por ejemplo:
100g de agua
100g de azucar
100 de chocolate

Cuando se haya integrado bien el chocolate en el almibar, dale unos golpes al cazo, thermomix o lo que hayas utilizado, para sacarle las burbujas de aire y te quede una cobertura totalmente lisa

:beso:

edito para decirte que el chocolate cuanto más puro sea mejor, pero con un Nestl? de postres va que te matas!y si no, uno uqe va estupendo es el de cobertura de la Valor

cunado haces una "cobertura" dechoco y nata a partes iguales se le llama ganache, que si no te quieres liar a hacer almibar, tambiénqueda estupendo y añadi?ndole la mantequilla (mejor al final,cuando la nata y el chocolate ya están derretidos) le das un brillo espl?ndido!

Última edición por amelie el 05 Sep 2007 00:16, editado 1 vez en total.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 05 Sep 2007 00:15

hiphopsus escribió:Yo una vez hice la tarta sacher, y su cobertura está muy buena, y sale

espera que la busco....

Para la cobertura:

- Preparación de la cobertura: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
Pero qué porcentaje de cacao tenía el chocolate que compraste?? :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Sobre cobertura de chocolate

Mensaje por temusan » 05 Sep 2007 00:16

mil_rosas escribió:Quiero hacer mañana una tarta para celebrar con mi costi nuestro segundo aniversario. Mi duda es sobre la cobertura de chocolate, que tanto por ciento debe tener de cacao?? Cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate más amargo es?? disculpad que os haga estas preguntas tan tontas, pero es que no tengo ni idea :nodigona: No me gustaría que me saliera la cobertura muy amarga, más bien dulce. Espero vuestra ayuda, gracias soletes :beso:
S? cuanto mayor sea el porcentaje de cacao más intenso es su sabor, nunca llega a amargar de forma desagradable porque para eso le añaden azúcar, pero no tiene nada que ver con el sabor dulzón del chocolate con leche. Yo que no soy nada golosa pero el chocolate es mi debilidad, prefiero el chocolate con mayor porcentaje de cacao.
No obstante el chocolate fondant que te ha puesto hiphopsus no creo que supere el 50% de cacao y c**o le añades nata, pues solucionado, si has hecho alguna vez la tarta tres chocolates, recuerda el sabor de la capa de chocolate negro, la nata y la leche lo suavizan.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 05 Sep 2007 00:23

mil_rosas escribió:
hiphopsus escribió:Yo una vez hice la tarta sacher, y su cobertura está muy buena, y sale

espera que la busco....

Para la cobertura:

Pero qué porcentaje de cacao tenía el chocolate que compraste?? :beso:
Yo us? Chocolates Postres Nestl? :up:

:beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 05 Sep 2007 01:11

Gracias chicas, me hab?is sacado de un apuro :beso: :beso:

Responder