Duda con levadura de pasas de bellablanca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda con levadura de pasas de bellablanca

Mensaje por cnd » 05 Sep 2007 09:05

Tengo en plena preparacion la levadura de pasas de bellablanca, q tiene muy buena pinta (la receta: postlite173214-.html ) Gracias bellablanca

Estoy en el ultimo paso, es decir, he mezclado el "chef" con la harina para tener la levadura final, pero me ha sobrado muchisimo chef: q hago con el??? Me sabe mal no aprovecharlo.

De momento lo he guardado en la nevera; Bellablanca, sabes algo??
Gracias

PD.- Tb estoy preparando la masa madre, a ver si este fin de semana puedo preparar un buen pan

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Sep 2007 09:10

Pues así estoy yo :lol: con el chef en la nevera y la levadura preparada tambien en la nevera....la levadura iremos gastandola...¿pero el chef?? ?cuando se utiliza de nuevo? :duda:

:beso:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 05 Sep 2007 09:33

Pues yo estoy c**o vosotras :wink: y con un pan esperando para hornearse... a ver que tal :duda: :duda:

Bellablanca decía que el chef se podía conservar en la nevera, pero no si se tenía que alimentar ni cuanto duraba. Iremo experimentando a ver que pasa.

De todas formas, yo tengo dudas sobre mi levadura: aunque el chef fermentú y aumentú, la levadura creo que no lo hizo lo suficiente. Ya veremos c**o sale el pan :duda: :duda:

Saudi?a,
Alberto

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 05 Sep 2007 09:57

canelona escribió:Pues así estoy yo :lol: con el chef en la nevera y la levadura preparada tambien en la nevera....la levadura iremos gastandola...¿pero el chef?? ?cuando se utiliza de nuevo? :duda:

:beso:
pues Bellablanca, se ha despedido hasta dentro de un año, se esta preparando las oposiciones y puso un posti, con el tema.
Por lo que explica en las instrucciones deduzco que el chef, casi que no tiene ya utilidad, una vez se va alimentando la levadura, porque no pone que se puede hacer con el, si se os ocurre algo o os dan respuesta estará al tanto, yo tambiénquiero hacer la levadura.
Un saludo

P.D Se me ocurre, que se puede preparar varias levadura, hasta terminar el chef, hasta gastarlo, y solamente ir alimentado levadura cada ocho días hasta que nos quedemos con una bola y esa ya si seguir alimentando, quizás os parezca una tonter?a, pero creí que si no va a ir a la basura. Aunque los que preparamos panes todos los días las gastaremos pronto.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 05 Sep 2007 12:54

islacris escribió:pues Bellablanca, se ha despedido hasta dentro de un año, se esta preparando las oposiciones y puso un posti, con el tema.
Es verdad, no me acordaba. Espero q tenga mucha suerte!!!
islacris escribió:
P.D Se me ocurre, que se puede preparar varias levadura, hasta terminar el chef, hasta gastarlo, y solamente ir alimentado levadura cada ocho días hasta que nos quedemos con una bola y esa ya si seguir alimentando, quizás os parezca una tonter?a, pero creí que si no va a ir a la basura. Aunque los que preparamos panes todos los días las gastaremos pronto.
Si, esa me parece muy buena idea, creo q hare esto; me sabe muy mal tirarlo.

Gracias

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 05 Sep 2007 14:36

pues si lo estais haciendo yo el otro dia puse un mensaje y nadie me contestú :( snifffffff así que ahora os voy a bombardear con con preguntas y...ahi va la primera
las pasas se me han comido el agua vamos que hay mas pasas que agua y no se que hacer :duda:
y otra cosa que me ha pasado es que por arriba tiene c**o una capilla c**o si fuera moho pero lo he olido y oler NO huele mal no se total que lo he removio y esa capa se quitao pero las pompas que tiene que hacer no las he visto todavía y eso que empez? a hacerlo el domingo y hoy ya es el tercer día y se supone que tiene que hacer pompillas pues na no las veo ni por asomo :duda: :duda: :dientes: yo de todas formas seguir? hasta el final a ver lo que pasa :duda:
lo que si es que tengo otra duda las pasas cuando vas a pasarlas se pasan por la thermomix o solo te quedas con el agua de las pasas no se si me explico bien :duda: pero por mucho que leo lo que dice bella es que hay que apretujar las pasas para que salga liquido, es así :duda: o hay que pasar las pasas por la thermomix no se canelona dime algo sniffffffffffff que seguro vamos segurisimo que te ha salio de campeonato :up: ayuda plissssssssssssssssssssss :cry: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Sep 2007 14:52

Ayss, que me ha salido mu mal el pan.

Todo el proceso de la levadura muy bien, puede que si que tengan moho, a Alegna le ha pasado.

Desde luego que las pasas engordan y hay más pasas que agua, por eso todos los días lo removia, para que las de arriba vayan abajo y viceversa, así no se había formado ningun moho, ol?a super bien, incluso al sexto día, era c**o mígia ver las burbujas en el pequeño liquido que quedaba y luego te acercas al bote y se oyen muchísimo.

Lo de sacarles el jugo tambien, las pase por la th para hacer una papilla y luego con la misma gasa que utilizo para hacer la orxata las exprimi un montón y logró sacar 90gr de jugo, el resto lo remplacá con agua.

Hice el chef, una bola dura, que deje fermentando casi seis horas, cuando lo toqué estaba lleno de hilos dentro (muy buena señal) :) y yo cada vez más contenta, luego hice la levadura y la deje toda la noche en una ensadera cubierta con un paño h?medo, al despertarme, la bola había subido su volumen, llena de hilos de nuevo, ????todo me había salido bien!! :D :D :D :D

Pero hoy al hacer el pan.....??chasco total!! ?¿no subeeeeee!!! :cry: :cry: por lo menos a mi...ni dentro del pirex.

Lo único que se me ocurre que me debe haber pasado es que la he sacado de la nevera y me he puesto a preparar el pan, aunque he calentado el agua :duda: quiz? la levadura debe estar a temperatura ambiente :duda:

Es lo único que me puede haber pasado...??si todo lo hice biennnnnn!!! :cry: :cry:

Y esta es toda la experiencia que puedo contar :lol: :lol: :lol:

Quien haya llegado hasta aquí, un aplauso pa ella :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 05 Sep 2007 15:10

:up: vale, muchas gracias ya te ir? preguntando vamos si no es ninguna molestia :( snifffffff

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 05 Sep 2007 16:55

bitacora escribió::up: vale, muchas gracias ya te ir? preguntando vamos si no es ninguna molestia :( snifffffff
pero por lo que dices seguro que te sale de maravilla y si le das algun toque de los tuyos que no se cual pero tu si lo sabes :D te sale un pan de superlujo total :D :beso: bueno de todas formas ya te ir? dicendo por si me lio con los pasos del chef :duda:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 06 Sep 2007 10:07

Hola:

Pues a mi el pan tambiénme ha salido fatal :cry: :cry:

El proceso de la levadura parec?a que iba bien: Las pasas hacían burbujitas al sexto día :up: , conseguí sacar casi todo el peso de líquido y sólo tuve que añadir 10 gramos de agua :up: , el chef subi? bastante después de sólo 4 horas :up: , pero la levadura ya me pareció que mucho no sub?a... :mal: . De todas formas hice el pal, pero por si acaso, c**o no me fiaba mucho de la levadura que me había salido :nodigona: , divid? la masa en dos y a una le añadí levadura fresca de panadero y am así bien. Con esta hice un pan medio decente, pero con la otra salió un ladrillito :cry: :cry:

Creo que voy a intentar hacer más levadura con el chef que me ha sobrado, a ver que pasa. Ya ir? contando.

Saudi?a,
Alberto

Responder