ME ESPESARON LAS NATILLAS!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ME ESPESARON LAS NATILLAS!!!!!

Mensaje por MAMEN » 17 Mar 2004 11:39

c**o os acordaréis, preguntó si os espesaban las natillas, porque haciendo las del libro se quedan bastante líquidas. Pues bien, ayer las hice poniendo menos leche de la que indican, sólo 500 gr y se espesaron más. No tanto c**o las compradas, pero ya no había que beb?rselas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2004 11:40

¿Ves c**o poquito a poquito le vamos cogiendo el tranquillo a las cosas ?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Mar 2004 11:45

ES VERDAD COVA, PERO YO MUY POQUITO A POCO... JAJAJA

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Mar 2004 11:48

Te doy la receta que nunca me falla

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Suspiros de monja.

Mensaje por CarlotaAnitua » 18 Mar 2004 18:51

Una cosa que suelo hacer cuando hago natillas es poner suspiros de monja encima de las natillas, quedan deliciosas y con al thermo es muy fácil y además se aprovechan claras de otras recetas. Se trata de montar 2 (o mas depende de la cantidad de natillas) claras de huevo a punto de nieve, añadíendoles azúcar glas. Luego, se pone dos o tres cucharadas de suspiro encima de las natillas(ya frías) se vuelve a meter en el frigo (1 hora mas o menos). A la hora de comer cada uno va mezclando natilla con clara y es delicioso

Respecto de la natillas, yo tambien las hago con un poco de maizena. Para que espesen sin maizena hay que poner sólo yema de huevo, pero entonces hay que tener cuidado de que no se corten.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Mar 2004 08:38

gracias por poenr las variantes. yo nunca la he ehcho en th proque el emtodo tradicional me gusta tanto y no lo veo complicado.

mi amdre tambien pone merengue en forma de pir?mide encima de la natilla y despues le riega caramelo por encima..c**o callendo de la cumbre de la monta?ita nevada :wink: ...y que bueno queda!!!!

yo le pongo galletas pero trituradas. le pongo una capa gruesa encima o en el medio.
:roll:

Responder