PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Sep 2007 17:41

Pues maribel, sigo son saber qué responderte a lo de los fideos...en cuanto al queso, mira porque los curados tienen dos porcentajes de grasa marcados y una suele ser más alta que la otra. Si sólo es un 5%, yo creo que seráa desnatado..yo tambiénconozco un maasdam light, pero no he mirado su composici?n grasa. Y tambiénun havarti, están bastante buenos..

Hoy he probado los vermicelli por primera vez, me han mucho, están muy ricos y son s?per-rápidos de hacer :plas: El helado aún no estaba congelado pero qué buen aspecto tiene, y sabor también, qué ganas tengo de meterle mano...el de leche merengada ya está pero hasta mañana nada que mis dos raciones de l?cteos de hoy ya las he tomado...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Sep 2007 17:54

Mcor, acabo de ver tu respuesta...y es muy esclarecedora: es decir, que los l?cteos frescos no desnatados, mejor solos que acompañados (jaja, y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado) :plas: Es decir, que el yogurt griego de mis amores, o la cuajada, ante la duda, para merendar, nada de después de mi filetito...o bien en verdura+pescado, convirtiendo así la comida en grasa...
Reques?n, cottage, maasdam light, y quesos desnatados con menos del 15% de grasa, para las comidas gluc?dicas (viva la pizza integral con queso!!).
Y todos los quesos curados, inclu?dos los desnatados c**o el maasdam de maribel, puesto que no tienen lactosa, aunque sean light, en comidas pr?tido lip?dicas.
Y c**o la nata no se considera fresca, esta noche después de cenar me puedo trincar mi leche merengada!! Qué bien!! Está muy rica chicas, yo la hago con leche desnatada en lugar de con soja...

Creo que lo he entendido todo...

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 05 Sep 2007 18:16

Mcor,

Ahora si que me has fastidiado con lo de los lacteos frescos y no frescos!!! :cry:

Dios que lío!! No sí si imprimirlo y estudiarmelo en casa, hacerme un dibujo o algo o colgarme otro post-it de la nevera, porque creo que esto no lo dominar? en la vida... :(

Ahora bien, decidme porfi, porque ya no sé si lo voy a hacer bien. El otro día compré queso fresco entero y queso freso 0% (de ese de Mercadona que van en paquetitos de 4) para acompañar a las comidas. Mi regla es:

Queso fresco entero: comidas protido - l?pidas (Grasa + grasa)
Queso fresco 0%: comidas gluc?dicas (IG Medio sin grasa) o comidas enteramente de IG Bajo (por no hacerlas grasas)

Esto seráa correcto??

Luego ya me estudio lo que has puesto Mcor, lo prometo!!

:beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 05 Sep 2007 18:34

Tata, espero que s?, porque yo aplico la misma regla :duda:

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Sep 2007 18:34

Tata, yo creo que s?, que es correcto, lo único que pone en el mensaje que ha mandado mcor es que ante la duda de si la lactosa de los l?cteos enteros (a pesar de tener grasa) podría desencadenar una reacci?n insulúnica, lo mejor es tomarlos solos o con grasas "buenas" esto es, pescado y pollo/pavo. Yo voy a probar, a tomar los l?cteos enteros para merendar o así, a ver si bajo más rápido, porque cada vez que c**o carne me tomo el griego de postre, a ver si va a ser eso...

Pero según monty, lo que tú has dicho es correcto, así que tranquila, que además tú estés en mantenimiento y no tienes que ser tan estricta...

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 05 Sep 2007 18:46

Bueno chicas, esta mañana he hehco la prueba de la sobrecarga de glucosa de 5 horas. Creo que hubo alguien que preguntó en que consistía. Te sacan sangre para medir la glucosa y la insulina en ayunas (tienes que estar previamente unas 10 horas sin haber comido nada). Te hacen tomar un preparado de glucosa (75) dulc?????????simo (es c**o el que le hacen tomar a las embarazasas en la prueba de la glucosa) y depues te secan sangre cada media hora durante las 2 primeras horas para medir otra vez la glucosa y la insulina y 1 vez cada hora durante las siguientes 3 horas. Durante este tiempo nada de nada, ni agua.

Me ha dado tiempo a terminar un libro que había llevado empezado y hasta me he quedado dormida entre 2 mediciones :lol: . A las 3 horas he empezado a notar c**o se despertaba la fiera que llevaba dentro :lol: y me ha dado una lata que no os podéis imaginar durante una media hora. Menos mal que la enfermera no estaba por allí que si no le arreo un bocado :lol: . Total, que cuando he salido (ya llevaba unas 14 horas sin probar nada s?lido) mi marido (que ha esperado pacientemente las 5 horas conmigo) me ha dicho de ir a tomar algo en un bar que está enfrente del hospital. Mi intenci?n era la de tomarme solo una coca zero y si había algo monti pues "devorarlo" pero al llegar me encuentro con una barra de pincho tooooodos de Jam?n con variedad interminable de acompañamientos y no me he podido resistir a comerme un bocadillito de jamón (de los pequeños) no sab?es el hambre que tenía y todos los bocadillos me decían "aquí.... mírame...a mí...yo tengo mejor relleno que mi compa?ero..." :lol:

Prometo enmendar los excesos de ayer y los de hoy que entre la glucosa, la cocacola zero y el bocadillito tampoco hoy ha sido un día montibueno.

En la comida he tomado gazpacho, pollo asado, pimientos de padr?n y una cuajada.

Bueno, os dejo que tengo que ir al Fisio a ver si me arreglan de una vez mi dichoso tobillo. :beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 05 Sep 2007 19:27

Yolanda, ya lo tienes pasado... espero ke todo salga bien... respecto al bocadillito, estas perdonada! ha sido fuerza mayor... :lol: Despues de 14 horas sin probar bocado yo me hubiera zampao hasta las migas de mi mario.

irati, finalmente el cottage lo podemos utilizar en la pizza? Me tengo ke estudiar bien bien la lección ke nos ha dado mcor... aunque lo he leído por encima y me da la sensaci?n de no poder aprendermelo en la vida! :nodigona:

:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 05 Sep 2007 19:29

Yolanda madre mia de leerte se me ha despertao un hambre, y bueno para q sirve esa prueba, tienes algun problema?? espero q todo salga bien y recompense tener ese hambre, la leche 14 horas sin comer vaya ayuno, y normal q te comieras un bocadillo yo me hubiera comio hasta el camarero con patatas :lol:
Vaya lio con los lacteos, tal y c**o yo lo veo:
-los lacteos frescos enteros tipo yogur griego, cuajada con proteinas q no sean grasas, por ej yogur griego+pescado o pechuga pollo.
-lacteo fresco desnatado: yogur 0% solos con en comidas glucido medio, yogur 0%+arroz integral.
-lacteo NO fresco: queso curado en comidas grasas, queso curado+lentejas con chorizo, o lomo de cerdo.

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 05 Sep 2007 19:53

Hola a todas ya estoy por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii despues de tres dias desconectada del mundo exterior, porque hemos estado encerrados en un hotel por temas de trabajos con reuniones mañana y tarde, estos tres dias monty fatal porque el menu estab concertado te traian el 1ª y el segundo todo igual no podias elegir :pelea: y ademas este hotel nos ha hecho una comida muy fashion pero mala con lo cual o me comia el pan integral que ponian o me quedaba sin comer, y una noche hubo una cena espectacular :nodigona: tardare unos dias en pesarme sino me dara de todo, porque tantas horas sentanda habre retenido liquidos, eso si los descansos con el cafe me he llevado mis pastas hechas con almendras, harina de garbanzos y claras de huevo que han salido muy bien :) temgo la receta y las fotos paso a paso para ponerlas en el post espero ponerlo este fin de semana.

Otra cosa que estoy muy contenta no me noto muy hinchada y en esta reunión han venido compa?eros que no nos veiamos desde hace unos 5 meses mas o menos porque vienen de otras zonas y todos me decian que bien estaba que por lo menos me habia quitado 10 años de encima :coqueta:

Gracias a todas por precuparos por mi, pero volvere a ser monty buena.

Nelly animate aprobecha estos momentos para estar contigo hacer cosas que te gusten pero no desanimarte pero ya leido que estas un poco mejor me alegro.

Mcor la que la sigue la consigue veras c**o tendras tu piso.

Escubi adelante que el pasar al 9 es un gran logro no pares que eres un ejemplo para mi. :plas: :plas:

Maribel me alegro que hayas sido constante y veas los resultados.

Pitu ya nos explicaras las experiencias alli por Italia (intimidades no :lol: :lol: que Italia es muy romantica.

Pik Hija que energia con tu deporte, si puedes pasame una poca que yo soy muy vaga :nodigona:

Se que una a dejado de fumar enhorabuena yo dentro de nada estare en ello yo llevaba 6 años sin fumar y por una enfermedad de mi marido que pensabamos que tenia cancer de colon (gracias a Dios solo fue un susto) empece otra vez :pelea: fumo poco pero fumo :mal:

Bueno no os pongo los menus porque no quiero que esteis riendo toda la noche pero mañana si.

Si me olvido alguien perdonar pero traigo la cabeza c**o un bombo con tantas cosas en la reunion

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 05 Sep 2007 20:12

:hola: ?Ya estoy aquí otra vez!

Hola Dolors, qué guay, de reuniones en un hotel, eres una chica importante!!!! :wink: De lo de los menos, ¿qué se le va a hacer? Comer, tenías que comer, así que ahora ya en casa de vuelta a la normalidad y a comer bien, y ya esté!

Irati, Tata, ¿qué lío con los quesos, eh? Yo creo que tenemos tantas explicaciones que nos liamos :lol: También pienso que yo le cogí el truquillo (que puede ser que no) más o menos, pero paso de dec?roslo porque entonces os haré más lío aún, seguro :lol:

Ah, Irati, no te decepciones por lo de los kg, el cuerpo es sabio pero tambiénraro, así que déjalo unos días y fácilmente te dí una grata sorpresa :up:

Mcor, fijo que perdiste un kg en la reunión de vecinos, que suelen ser lo peor!!! Y gracias por lo de los quesos... ???QUE VIVAN LOS QUESOS Y L?CTEOS EN GENERAL, que están tan buenos pero nos complican tanto la vida!!! jajajaja!

Escubi, Nelly, Moni, a las tres os env?o un beso muy fuerte y mucha energ?a positiva que espero os vaya bien, a cada una por su momento, que espero que pase pronto :beso:

Pitu, ¿nos has tra?do pasta de trigo duro de Italia? :wink:

Maribel, tambiénpuedo pasarte a ti energ?a para hacer deporte... hop hop!!!! :) Ah, caminar (c**o dices que paseas con tu perro) tambiénes muy beneficioso, así que está muy bien!!!!

Bueno chicas voy a poner mi menú de hoy:
D: café con leche + tostada
MM: 2 wasa con tomate de huerta en gajos con aceite de oliva... mmmm... + tú blanco
MM2: manzana riquísima
C: vaso gazpacho + espárragos trigueros con taquitos de jamón + hamburguesa de ternera + griego con fructosa
MT: nada, ahora voy a comerme una ciruelilla antes de la cena
C: en breve cenar?, a eso de las 20.30h, para estar fortachona en el padel :wink: y tomará gazpacho + vermicelli con atún y tomatitos! Mmmm!!!

El resto de comidas gluc?dicas que me quedan (3) y de cenas grasas, que todavía no he hecho, me las reservo para el finde, que vamos a estar fuera, en casa de unos amigos, y c**o no sé qué comeremos, pues para estar preparada! :up:

Me voy a hacerme la cena... ?aaaaam!!!

Responder