Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Heleabel - Subjefa/e de cocina

Necesito alg?n truco para limpiar una cacerola
Mensaje
por Heleabel » 24 Mar 2005 11:33
Hola,
Ayer hice un pequeño estropicio. Utilic? una cacerola de acero inoxidable para preparar palomitas caseras. Para el peque no puedo usar las de microondas porque llevan aditivos.
Las palomitas salieron ricas, pero el fondo de la cacerola ha quedado manchado, c**o si el aceite se hubiese calentado en exceso y se haya pegado. La he puesto a hervir con agua jabonosa con Mistol, y no se limpia. Luego he probado de hervir agua con vinagre y tampoco.
?c**o la puedo limpiar para que quede otra vez bien?

-
maripepa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maripepa » 24 Mar 2005 11:57
Hola Heleabel ,prueba a ponerle un poco de lejia con agua ,la calientas y la dejas .
La lejia es lo que más limpio deja el acero inoxidable .
Yo quemó hace años una olla ( pero quemada ,no un poco ,las lentejas se hicieron polvillo) y la recuper? con lejia.

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 24 Mar 2005 12:26
Heleabel escribió:Hola,
Ayer hice un pequeño estropicio. Utilic? una cacerola de acero inoxidable para preparar palomitas caseras. Para el peque no puedo usar las de microondas porque llevan aditivos.
Las palomitas salieron ricas, pero el fondo de la cacerola ha quedado manchado, c**o si el aceite se hubiese calentado en exceso y se haya pegado. La he puesto a hervir con agua jabonosa con Mistol, y no se limpia. Luego he probado de hervir agua con vinagre y tampoco.
?c**o la puedo limpiar para que quede otra vez bien?

Yo uso un producto que es c**o una masilla gris, se lo llevo a toda mi familia en Ciudad Real, porque no lo hay all?, pero igual si lo hay en Barcelona. Pregunta en una drogueria de cosas de limpieza.
-
Oscar - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 24 Mar 2005 14:27
Existe un producto que viene en spray y sirve para limpiar hornos, solo tienes que seguir las instrucciones, yo lo uso para limpiar la campana extractora, que es de acero inoxidable. No te puedo decir el nombre porque justo se acabo y lo bote.
Cariños,
Oscar

-
angeles-Argentina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por angeles-Argentina » 24 Mar 2005 14:58
Encontre esto en la pagina de una señora que tenia su programa en Utilisima, tiene cosas muy buenas.
Bandejas, fuentes y cacerolas
Se limpian con agua, jab?n y viruta, si es necesario.
Si están quemadas:
a) el esmaltado: lave con un litro de agua y 1/2 taza de lavandina, frote con piedra p?mez en polvo.
b) el acero: frote con agua tibia y bicarbonato. Si es un quemado muy intenso, hierva cáscara de papas con vinagre y deje de un día para el otro, lave. c) el aluminio: lave con agua, jab?n en barra Brisa limón y viruta de aluminio. Cubra con sal gruesa, agregue vinagre y deje hervir un rato. De vez en cuando revuelva.
Sobre cualquiera de estas superficies a), b) y c), podemos pasar Cif Cremoso siempre aplicando sobre un paño mojado previamente y limpiar con movimientos suaves y circulares. Luego dejar unos minutos y enjuagar con agua y vinagre blanco de alcohol.
http://www.anaduran.com/cocinaysusobjetos.asp
-
La_mas_seria - Cocinera/o

Mensaje
por La_mas_seria » 24 Mar 2005 14:58
Venden un producto que es para limpiar acero inoxidable, yo lo use una vez y es muy bueno, lo compre en Carrefour. Yo no le pondria lejia ya que la lejia ayuda a que luego la comida se agarre
-
nuvol - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nuvol » 24 Mar 2005 15:40
angeles-Argentina escribió:Encontre esto en la pagina de una señora que tenia su programa en Utilisima, tiene cosas muy buenas.
Bandejas, fuentes y cacerolas
Se limpian con agua, jab?n y viruta, si es necesario.
Si están quemadas:
a) el esmaltado: lave con un litro de agua y 1/2 taza de lavandina, frote con piedra p?mez en polvo.
b) el acero: frote con agua tibia y bicarbonato. Si es un quemado muy intenso, hierva cáscara de papas con vinagre y deje de un día para el otro, lave. c) el aluminio: lave con agua, jab?n en barra Brisa limón y viruta de aluminio. Cubra con sal gruesa, agregue vinagre y deje hervir un rato. De vez en cuando revuelva.
Sobre cualquiera de estas superficies a), b) y c), podemos pasar Cif Cremoso siempre aplicando sobre un paño mojado previamente y limpiar con movimientos suaves y circulares. Luego dejar unos minutos y enjuagar con agua y vinagre blanco de alcohol.
http://www.anaduran.com/cocinaysusobjetos.asp
Muy interesante esta pagina, graciassssssss

-
Heleabel - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Heleabel » 24 Mar 2005 16:37
Gracias. Tomo nota de vuestras sugerencias.
A ver si tengo ?xito.
Besitos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados