Ah!Pues pinta bien el emblanco...lo probaré.Gracias!Beparopa escribió:La receta,segun mi madre,yo lo he hecho pocas veces,porque no me gusta c**o a Reme![]()
![]()
![]()
pescado blanco,por ejemplo merluza
ajo
cebolla
aceite
sal
perejil
agua
laurel
se hace un refrito con la cebolla y el ajo,se le añade el laurel y el agua y el perejil y cuando estan casi cocidas las patatas añadimos el pescado troceado y salado,y se aparta enseguida ya que tiene muy poca coccion,a veces se le a?ada zanahoria y guisantes con las patatas,depende del gusto de cada uno,es una receta blanda muy buena cuando se ha tenido trastornos digestivos![]()
MANANA escribió:Nosotros en Málaga lo llamamos "emblanco", por lo menos así lo pronunciamos![]()
![]()
, por eso lo ha puesto Reme.
Yo pongo a hervir agua con un tomate partido por la mitad, un pimiento, un par de dientes de ajo, trozo de cebolla y un buen chorreón de aceite de oliva. Se le añaden tambiénpatatas troceadas.
Cuando las patatas están a punto de terminar se añade el pescado, normalmente blanco (pescadilla, merluza...), aunque a mí con lo que más me gusta es con jureles.
Efectivamente, c**o dice Beparopa, se utiliza mucho cuando el estémago no está en su mejor momento, pero a mi particularmente me encanta. Se puede añadir arroz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados