Espaguetti con salsa pesto. UMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 06 Sep 2007 07:53

La receta es la siguiente:

Salsa pesto

50gr. de hojas de albahaca fresca
1 o 2 dientes de ajo aplastados
sal
100 gr de ques parmesano ( yo puse emental porque no tenia parmesano)
30gr de pi?ones
150gr de aceite de oliva virgen extra, o más si hace falta

Retirar los tallos de la albahaca ya que solo se utilizan las hojas, que deben ser muy fresquitas y sin manchas.
Colocar en el vaso la albahaca, los ajos la sal, el queso y los pi?ones y triturar en v6 llegando hasta la míxima. Bajar con la espatula todo lo que se ha quedado prgado en las paredes y en la tapa. Si la trituraci?n no ha sido total programar 1m a v espiga.

Poner ahora la míquina a funcionar en v 3 y 1/2 e ir agregando poco a poco el aceite hasta conseguir c**o una mayonesa. El aceite siempre queda un poco visible, c**o separado, porque no se forma una verdadera emulci?n, por ello hay que remover siempre esta salsa antes de consumirla.
El pesto sirve para toda clase de pasta, tallarines, espaguetis..., para terrinas o muses de verduras a las que queramos dar un sabor muy arom?tico y apetitoso , para acompañar sopas de verduras y pasta que los italianos anomenas minestrone. Si la quereis suavizar añadirle 1 o 2 cucharadas de caldo o agua de los espaguetis.
No se puede hacer con albahaca seca, pero, una vez elaborada, se conserva muy bien congelada, aunque una vez descongelada hay que removerla muy bien con la espatula antes de tomarla.

El libro que contiene esta receta es: Mis mejores recetas de Thermomix 21

Espero que os guste.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 06 Sep 2007 10:28

Seguro que estaban de vicio.
La salsa pesto me encanta.
Yo tambiénhago la misma, la de Cristina Galiano :D :D

:up:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 06 Sep 2007 11:02

Marco escribió:
mixmix escribió:lleva queso parmesano, pi?ones, albahaca y aceite de oliva..
... 1 diente de ajo, y queso pecorino (queso de oveja curado) rallado.
:nodigona: :nodigona: Upppsss me he colao , y se me escap? el ajo, es verdad!! :dientes: , eso si, al queso pecorino no había llegado.... a tanto nivelazo no llego.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me parece que en España con encontrar el parmesano ya es bastante, a no ser en el corte ingles que suelen tener mas variedad, a mi me gustan todos los quesos tooodooos , este no lo habia probado nunca, me puedes decir comoes? gracias por la informacion. :wink: :beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 06 Sep 2007 11:22

mixmix escribió:
Marco escribió:
mixmix escribió:lleva queso parmesano, pi?ones, albahaca y aceite de oliva..
... 1 diente de ajo, y queso pecorino (queso de oveja curado) rallado.
:nodigona: :nodigona: Upppsss me he colao , y se me escap? el ajo, es verdad!! :dientes: , eso si, al queso pecorino no había llegado.... a tanto nivelazo no llego.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me parece que en España con encontrar el parmesano ya es bastante, a no ser en el corte ingles que suelen tener mas variedad, a mi me gustan todos los quesos tooodooos , este no lo habia probado nunca, me puedes decir comoes? gracias por la informacion. :wink: :beso: :beso: :beso:
El pecorino es cualquier queso de oveja, esto es el nombre que se le da en Italia. Pu?s el queso de oveja español es perfecto, a condici?n que sea curado, osea suficientemente duro para rallarlo fino (para entendernos, de la misma consistencia del parmisano).

Las proporciones son mitad del queso rallado parmisano, y mitad de oveja, esta es la receta original.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 06 Sep 2007 12:31

Marco escribió:
mixmix escribió:
Marco escribió: ... 1 diente de ajo, y queso pecorino (queso de oveja curado) rallado.
El pecorino es cualquier queso de oveja, esto es el nombre que se le da en Italia. Pu?s el queso de oveja español es perfecto, a condici?n que sea curado, osea suficientemente duro para rallarlo fino (para entendernos, de la misma consistencia del parmisano).

Las proporciones son mitad del queso rallado parmisano, y mitad de oveja, esta es la receta original.

MUCHISIMAS GRACIAS, no sabia eso.. :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder