Pregunta sobre aut?nomos (OT):

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre aut?nomos (OT)

Mensaje por Hinata » 05 Sep 2007 09:21

Hola chicas, quería preguntaros algo a ver si sabeis del tema :wink:

Resulta que tengo posibilidades de cambiar en el curro, pero tendría que darme de alta c**o aut¿noma y luego ir?a facturando a mi empresa el sueldo más comisiones por los servicios prestados.

Desde el punto de vista econ?mico me vendr?a bien, pero tengo entendido que si te das de alta c**o aut¿nom@, ya no estés con la Seguridad Social, sino que tienes que elegir una mutua. ?es así?

Lo digo porque si me doy de alta, me cambio a una mutua y voy y que me quedo embarazada enseguida, no sé si tendría problemas para que me atendieran al llevar tan poco tiempo con ellos.

?Sabeis algo del tema? :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 05 Sep 2007 13:13

yo soy autonomo y estoy en la seguridad social.
no se c**o va lo de la mutua.

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 05 Sep 2007 13:25

Ah, pues entonces me habrá entendido mal porque pensá que tendría que cambiarme. Tendr? que informarme :duda: :duda: :duda:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 06 Sep 2007 13:39

tu estas en la seguridad social igual, la mutua es por si coges la baja, no te paga la seguridad social te paga la mutua. :beso: :beso: :beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 06 Sep 2007 13:44

hola, yo soy autonoma, y tengo un niño de cuatro años, durante mi baja de maternidad, la seguridad social me pago algo a mi, y no tuve que pagar el seguro social de la persona que entro en mi sustitucion, :beso: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 06 Sep 2007 14:15

Muchas gracias por contestarme chicas :beso: :beso: :beso: :beso:

Voy a ver si me informo bien y si me cuadra, igual para primeros de año doy el paso.

:beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Sep 2007 17:43

Hinata, no tienes pq escoger una mutua: cuando te das de alta c**o aut¿nomo, puedes escoger la SS o una mutua, nada más es eso...Un consejo si te decides: mira bien las subvenciones q existen antes d darte de alta, pq igual puedes conseguir algún pellizquito q nunca viene mal....

Besos,
Bel :beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 06 Sep 2007 17:57

Me lo anoto también, la verdad es que no había pensado que hubiera subvenciones :o

Muchas gracias! :beso: :beso: :beso: :beso:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 07 Sep 2007 16:51

Puedes informarte en el INEM sobre el Pago Unico del Desempleo.

Es una opción en la que, si tienes derecho a desempleo, te dan una parte de ese paro total que tienes acumulado (un porcentaje), y con la cantidad restante te subvencionan las cuotas del pago de aut¿nomos, y así estaráas un tiempo sin tener que pagarlas.

Para este supuesto, tienes que venir de una situaci?n legal de desempleo, es decir un despido, un final de contrato... y por supuesto tener los meses cotizados para poder cobrar paro entre otras cosas.

Mi marido así lo hizo, y en su día le dieron unas 800.000 pesetillas de las de antes a tocateja, y del resto que le quedaba por cobrar, le subvencionan los aut¿nomos.

Informate. :beso: :beso: :beso:
Inform?te.

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 07 Sep 2007 16:56

AH!! Respecto a lo de la Seguridad Social, tal y c**o te han dicho, al darte de alta en el RETA (R?gimen de Autónomos), eliges si quieres cobrar por parte de la S.Social ? por parte de una mutua en caso de baja mídica, pero aunque elijas la Mutua, un aut¿nomo siempre es atendido en la Seguridad Social, es decir que si te pones malita, deber?s de ir a tu Hospital o ambulatorio que te corresponda, aunque el pago de la prestaci?n te lo haga la Mutua elegida.

Por mi trabajo en una asesor?a, a veces los clientes me han comentado que las Mutuas intentan dar el alta en cuanto antes a una persona para así terminar cuanto antes con el pago de la prestaci?n y que no les cueste más dinero, mientras que en la Seguridad Social, por norma general, suelen ser algo más objetivos... (no hay que generalizar, claro...)

:beso:

Responder