?T? te refieres a los Suizos?laucel escribió:Ccovaaa, muchas, muchisssimas gracias.
Lo que me pasa es que no se si estos son los bollitos de leche que vendian de pequeña yo (hace miles de años) en las pastelerias, Me encantaría hacerselos a mis fieras con crema pastelera, pero nunca he hecho ni uno ni otros.
?son estos???? ¿c**o los adapto???
Bessssssssssitos
Bollitos de leche.....:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Creo que me he quedado bloqueada... no se lo que son los suizos.
Yo me refiero a un tipo de bollito que antes vendian en todas las pastelerias de Sevilla y que tenía c**o unos pinchitos (de la misma masa, 3 concretamente) ypor encima se espolvoreaban con azucar
?algun prehistorico sevillano sabr?a si los bollitos de leche son los suizos?????
Gracias, gracias y gracias
Bessssssssssssitos
Yo me refiero a un tipo de bollito que antes vendian en todas las pastelerias de Sevilla y que tenía c**o unos pinchitos (de la misma masa, 3 concretamente) ypor encima se espolvoreaban con azucar
?algun prehistorico sevillano sabr?a si los bollitos de leche son los suizos?????
Bessssssssssssitos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
vamos a ver.laucel escribió:Creo que me he quedado bloqueada... no se lo que son los suizos.
Bessssssssssssitos
Yo entiendo por Suizos, un pastel de tipo de boller?a, de la familia (mas o menos), de los croissants.
Llevan un corte a lo largo, cubierto de azúcar.
Creo que tengo una foto, de unos que hice, ahora la subo y los ves
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Iliana siempre que leo tus recetas me encantan. Tomo buena nota de ella. Siempre aprendo mucho
Laucel, los bollo de leche son exactamente esos de los que hablas ( con tres piquitos), algunas no los conocen o por edad o por no vivir en España, pero aunque no soy de Sevilla, yo creo que alguna época eran igual en todo sitios. Te gustar?n.
Laucel, los bollo de leche son exactamente esos de los que hablas ( con tres piquitos), algunas no los conocen o por edad o por no vivir en España, pero aunque no soy de Sevilla, yo creo que alguna época eran igual en todo sitios. Te gustar?n.
-
- Cafetera/o
MIRA YO SOY DE SEVILLA Y LOS HICE EL OTRO DIA. RESPONDIENDO A TU PREGUNTA SE REFIEREN A LOS QUE TU COMENTABAS DE LA RAJITA EN MEDIO CUBIERTA DE AZUQUITA Y CON UNOS PIQUITOS. YA CASI NO SE VEN ?VERDAD?
TE COMENTO QUE YO LOS HICE CON LA LECHE QUE VENDEN EN EL MERCADONA EL PRADO, CONTIENE UN SABORCITO DE LIMOS Y CANELA, LO QUE LE DA UN AROMA MUY RICO.
OS COMENTO QUE CUANDO SALIERON DE HORNO ESTABAN MUY TIERNOS, PERO AL CABO DE UNASHORAS SE ENDURECIERON, NO SE SI ESQUE LOS DEJE AL AIRE, O QUE POR LO QUE SEA SE ENDURECEN AL RATO.
BESOS
TE COMENTO QUE YO LOS HICE CON LA LECHE QUE VENDEN EN EL MERCADONA EL PRADO, CONTIENE UN SABORCITO DE LIMOS Y CANELA, LO QUE LE DA UN AROMA MUY RICO.
OS COMENTO QUE CUANDO SALIERON DE HORNO ESTABAN MUY TIERNOS, PERO AL CABO DE UNASHORAS SE ENDURECIERON, NO SE SI ESQUE LOS DEJE AL AIRE, O QUE POR LO QUE SEA SE ENDURECEN AL RATO.
BESOS
-
- Jefa de cocina
Hola Magda!!! seguro te pasó eso porque los dejaste al aire, pero si los pones 10 segundos en el micro a potencia míxima, cubiertos de una servilleta de papel, vuelven a ponerse esponjosos y suaves....magda escribió:MIRA YO SOY DE SEVILLA Y LOS HICE EL OTRO DIA. RESPONDIENDO A TU PREGUNTA SE REFIEREN A LOS QUE TU COMENTABAS DE LA RAJITA EN MEDIO CUBIERTA DE AZUQUITA Y CON UNOS PIQUITOS. YA CASI NO SE VEN ?VERDAD?
BESOS

-
- Jefa de cocina
Hola Laucel!!!!! la receta es ésta.....laucel escribió:Yo no tengo el libro de masas, ?algun alma carittiva me pone la receta de los bollitos y de la crema pastelera (o esta en el archivo de frodo????
Besssssssssitos agradecidos
PAN DE LECHE Y MANTEQUILLA (PARA HACER PAN DE JAM?N)
* 250 g. de leche (2 ? cub.)
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar (? cub.)
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina (9 cub.)
Relleno:
150g de jamón (lacón)
100g de queso Emmental hilado.
El jamón se pica durante 30 seg en vel 3 .
En un bol unimos el queso y el jamón.
Para hacer el pan:
Se echan en el vaso la leche, mantequilla, azúcar y sal, se programa 2 min, 40º, vel 2.
Añadir la levadura y la harina y programar 15 seg. a vel 6.
Programar 2 min, vel espiga.
Sacar la masa del vaso y hacer un cilindro que cortaremos en 18 porciones, darle forma de bolita a cada porci?n y aplanarla un poquito para poner en el centro el jamón y el queso juntos, cerrar el bollito y darle la forma de bolita, ir colocandolos en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal y pintarlos con huevo batido, espolvorear con semillas de amapola o con s?samo.
Meter a horno precalentado a 50º durante 25 min, subir la temperatura a 180º y terminar de hornear durante 20 min.
-
- Cafetera/o
A los suizos en muchas pastelerias les hacen c**o unos picos y en el medio es donde le echan el azucar. Son buenisimos,laucel escribió:Creo que me he quedado bloqueada... no se lo que son los suizos.
Bessssssssssssitos
yo con la Tx los probé antes de conocer el foro y fueron directos a la basura porque no los dejé levar el tiempo necesario. Tengo pendientes los que puso Ginebra hace mucho tiempo, pero antes tengo que encontrar la receta. Espero haberte aclarado algo