Matalasca?as y alrededores .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 07 Sep 2007 14:58

temusan escribió:Yo tambien te aconsejo la sierra de Aracena, no te pierdas la gruta de las maravillas que hace honor a su nombre c**o te dice manana. Por supuesto el Roc?o, Almonte, Doñana, Valverde del Camino para comprar algo de marroquiner?a, las minas de Riotinto (hay un tren tur?stico que te hace un recorrido por ellas y está curioso), el pueblo de Jabugo (con ese olorcito tan rico...), Palos de Moguer (hay una recreaci?n de las carabelas y un museo tambien bastante curioso), las playas de Mazag?n.....
Ahora mismo no me acuerdo de nada más, si recupero la memoria te añado cositas..
:beso:
c**o te vea alguien de Palos de la Frontera diciendo q se llama Palos de Moguer te apedrean, yo he estado viviendo alli dos años y eso no se porque se dice,pero a ellos les da u coraje.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 07 Sep 2007 15:00

denebola escribió:
temusan escribió:Yo tambien te aconsejo la sierra de Aracena, no te pierdas la gruta de las maravillas que hace honor a su nombre c**o te dice manana. Por supuesto el Roc?o, Almonte, Doñana, Valverde del Camino para comprar algo de marroquiner?a, las minas de Riotinto (hay un tren tur?stico que te hace un recorrido por ellas y está curioso), el pueblo de Jabugo (con ese olorcito tan rico...), Palos de Moguer (hay una recreaci?n de las carabelas y un museo tambien bastante curioso), las playas de Mazag?n.....
Ahora mismo no me acuerdo de nada más, si recupero la memoria te añado cositas..
si me permites te hago una correccion (espero que no te importe :wink: )

Palos de Moguer no existe. Son dos pueblos distintos: Palos de la Frontera (que es desde donde parti? Col?n) y Moguer, estan muy cerquita uno del otro.

La recreaci?n de las carabelas se encuentra en La R?bida (perteneciente a Palos de la Frta) donde tambien esta el monasterio Franciscano de Sta. Mª de La R?bida, lugar donde Cristúbal Col?n residi? y obtuvo apoyo de los frailes para emprender el viaje del Descubrimiento de Am?rica.

:beso: :beso: :beso:
perdona guapa q no te habia leido. ea pues ya lo habias dicho tu. jejejeje

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 07 Sep 2007 15:22

Todo tiene su explicación..... Antaño, cuando Colon salio de Palos (Hoy de la Frontera) Palos pertenec?a a Moguer (era el puerto de aquel pueblo de Juan Ramon Jimenez), pero despues, (lo siento pero no se cuando), se independizo y paso a llamarse Palos de la FRontera, siendo ahora un pueblo enorme....

SAlvo mejor conocimiento de algun/a palermo, esto es lo que yo puedo aclarar....

Besitos :beso: :beso: :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 07 Sep 2007 15:31

gracias guapa. :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 07 Sep 2007 15:48

Creo que ya te lo han dicho todo... Bueno en Palos se visita y tambien la Iglesia de San Jorge, una fantástica iglesia de esilo mujedjar, done se ley? la pragm?tica sanci?n de los Reyes Catúlicos que condenaba a los vecinos de Palos.... y la casa museo de los hermonos Pinz?n, es una recreaci?n que está muy bien. Y desde luego el muelle dende está la recreaci?n de las naves de Col?n....
:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 07 Sep 2007 17:55

Yo estuve este verano y estubimos en el monasteri de la Rabida en el muelle de las calaberas,en el c**o de Doñana,en las playitas de Mazagon y hasta en Portugal :lol: :lol: ,nos quedaron la sierra de Aracena y las minas de Riotinto,pero algun dia volvere :nodigona: :nodigona: ,tambien tienes cerquita el Rocio,yo no fui porque ya lo conocia :nodigona: :nodigona: Que disfrutes y descanses,yo descanse poco :coqueta: :coqueta: :coqueta:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Sep 2007 18:04

Nata escribió:Lo prometido es deuda!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui tienes el enlace y espero que disfrutes mucho por mi tierra!!!

postlite165690-huelva.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
Acabo de leer tu relato y de paso te preguto por Rio Tinto...no lo conozco, está muy lejos de Huelva? c**o se llega?

Y cuando hablas del barrio Ingles, son solo casitas tipicas inglesas o es un barrio tipico con tienda ingles así :duda:

Ya me contarés... :wink: gracias... :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Sep 2007 21:12

alegna escribió:
Nata escribió:Lo prometido es deuda!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui tienes el enlace y espero que disfrutes mucho por mi tierra!!!

postlite165690-huelva.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
Acabo de leer tu relato y de paso te preguto por Rio Tinto...no lo conozco, está muy lejos de Huelva? c**o se llega?

Y cuando hablas del barrio Ingles, son solo casitas tipicas inglesas o es un barrio tipico con tienda ingles así :duda:

Ya me contarés... :wink: gracias... :beso:

Es un barrio estilo inglés para las viviendas de los ingenieros ingleses de la mina. Lo de las tiendas no me suenan de nada, es más, ahora creo que ya no debe de haber ni ingleses

:lol: :lol: :lol: Alegna, las tiendas te pierden :lol: :lol: :lol: Allí para comprar hay poco, salvo en la tienda del museo :lol: :lol: :lol: pero vale la pena que te acerques un dia y hagas el viaje del tren minero, te llevas tu picnic y comes por el medio de un bosquecito al lado del rio (ojo, el rio mancha la ropa, el calzado...y no sale)

Magdala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Magdala » 07 Sep 2007 23:48

primero felicitarte por tu eleccion para viajar :plas:
Huelva es unos de los sitios mas bonitos de andalucia, nada masificado y nada caro.
he leído todas la recomendaciones y estan muy completas, sin embargo si decides ir a la sierra te recomiendo q no dejer de visitar un pueblo q es mígico: Alajar y si quereis probar la mejor gastronomia serrana onubense parad a comer en el meson El Corcho (buen trato, buena comida...) y los alrededores son espectaculares: en la afueras hay una pe?a llamada De Arias Montano, con las mejores vistas q jamas hayas imaginado y donde podras comprar quesos, chacinas, jabones todo artesanal y barato.

Y bueno no t olvides pasar por mi pueblo Punta Umbria, la playa mas expectacular de Huelva, es casi una ciudad. Fue el primer destino turistico descubierto por los ingleses y aun tenemos casa de ese estilo. Es un sitio genial de compras y podreis degustar el mejor marisco y pescao de la zona, te recomiendo para comer dos sitios : El Paraiso (algo caro pero exclusivo) y La trai?a buen pescao y barato (esta el el paseo de la ria con muy buenas vistas a los barcos)
:up:

bueno espero q te lo pases genial y que cuando regreses nos cuentes

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 08 Sep 2007 00:13

Ah y no se te olvide pedir ortiguillas :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder