Dudas mermelada ciruelas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dudas mermelada ciruelas

Mensaje por SantanderM » 07 Sep 2007 14:47

He estado leyendo lo hablado hasta ahora de la mermelada de ciruelas!

Y claro ahora tengo más dudas:

El limón en unas ponéis limón sin pepitas ni parte blanca y en otras sólo el zumo, que es mejor?

Opci?n de ponerle manzana para que espese: en zumo, o las pieles y el corazon envueltos en una gasa y atadas..., que es mejor?

La temperatura, en la mayoría ponéis 100º o Varoma, supongo k dependa del modelo que se tenga de Thx. yo con la TM31 pondré Varoma...

Por último, hay quien deja las ciruelas sin pelar y una vez hecha la mermelada las quita! Que os parece?? Lo malo será que cuando termine te quemar?s para quitarlo... y por último habrá que tener en cuenta que las ciruelas si van con pepita, el peso para el azucar será diferente, se hecharé una proporci?n aún menor de azucar que de fruta...

Bueno ya os contaré, seguir? la receta de mermelada del libro pero teniendo en cuenta lo de la manzana... para que espese bien, pues he visto que el ppal. problema es este!

Graciassssssssssssssss

:beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dudas mermelada ciruelas

Mensaje por kariqui » 07 Sep 2007 15:34

santandermiriam escribió:He estado leyendo lo hablado hasta ahora de la mermelada de ciruelas!

Y claro ahora tengo más dudas:

El limón en unas ponéis limón sin pepitas ni parte blanca y en otras sólo el zumo, que es mejor?

Opci?n de ponerle manzana para que espese: en zumo, o las pieles y el corazon envueltos en una gasa y atadas..., que es mejor?

La temperatura, en la mayoría ponéis 100º o Varoma, supongo k dependa del modelo que se tenga de Thx. yo con la TM31 pondré Varoma...

Por último, hay quien deja las ciruelas sin pelar y una vez hecha la mermelada las quita! Que os parece?? Lo malo será que cuando termine te quemar?s para quitarlo... y por último habrá que tener en cuenta que las ciruelas si van con pepita, el peso para el azucar será diferente, se hecharé una proporci?n aún menor de azucar que de fruta...

Bueno ya os contaré, seguir? la receta de mermelada del libro pero teniendo en cuenta lo de la manzana... para que espese bien, pues he visto que el ppal. problema es este!

Graciassssssssssssssss

:beso: :beso:

pues yo tambien estoy interesada iba a poner un post
yo la quiero hacer de melocoton
mis dudas son algunas de las que tu tambien has puesto
pero tengo otra duda, si la haces de la receta de la ther no la haces al baño maria con lo cual la tienes que meter directa al frigo y te aguanta menos pero yo quiro para regalar para guardar en la despensa y me gustaria saber c**o puedo hacerla en la th y despues al baño maria para que me aguante mas tiempo en mi despensa a ver si me explicado bien y nos podeis ayudar :beso: :beso: :beso: :beso:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 07 Sep 2007 15:55

YO PARA QUE ESPESE LE PONGO EL LIMON ENTERO QUITANDOLE LAS PEPITAS Y LA PARTE BLANCA.
SIGO LA RECETA DEL LIBRO.
SI PONES LA PROPORCION DE AZUCAR DE MITAD Y MITAD, DURARA MUCHO TIEMPO SIN ABRIR FUERA DE LA NEVERA SIN NECESIDAD DE ESTERILIZACION.
UNA VEZ ABRAS EL BOTE DEBES DE PONERLO EN LA NEVERA.
ANTES DE ENVASAR LAVA BIEN LOS TARROS , SI SE PUEDE MEJOR EN EL LAVAVAJILLAS, ES IMPORTANTE QUE ESTEN BIEN SECOS .
RELLENA LOS TARROS EN CALIENTE , NADA MAS HAYAS TERMINADO DE REALIZAR LA MERMELADA , Y LLENALOS A TOPE PARA QUE NO QUEDE CAMARA DE AIRE. CIERRALOS EN CALIENTE .
ESPERO HABERTE AYUDADO.
SI TIENES ALGUNA DUDA ME LO DICES :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 16:03

Yo he hecho hoy de ciruela, no me gusta ponerle el limón entero, solo el zumo, es que hay que pelarlo perfectamente para que no amargue, le he puesto Pectina y ha quedado de vicio, no se donde se compra la pectina, me la regalaron y me ha venido estupendamente :wink:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 07 Sep 2007 16:07

luciarat escribió:YO PARA QUE ESPESE LE PONGO EL LIMON ENTERO QUITANDOLE LAS PEPITAS Y LA PARTE BLANCA.
SIGO LA RECETA DEL LIBRO.
SI PONES LA PROPORCION DE AZUCAR DE MITAD Y MITAD, DURARA MUCHO TIEMPO SIN ABRIR FUERA DE LA NEVERA SIN NECESIDAD DE ESTERILIZACION.
UNA VEZ ABRAS EL BOTE DEBES DE PONERLO EN LA NEVERA.
ANTES DE ENVASAR LAVA BIEN LOS TARROS , SI SE PUEDE MEJOR EN EL LAVAVAJILLAS, ES IMPORTANTE QUE ESTEN BIEN SECOS .
RELLENA LOS TARROS EN CALIENTE , NADA MAS HAYAS TERMINADO DE REALIZAR LA MERMELADA , Y LLENALOS A TOPE PARA QUE NO QUEDE CAMARA DE AIRE. CIERRALOS EN CALIENTE .
ESPERO HABERTE AYUDADO.
SI TIENES ALGUNA DUDA ME LO DICES :beso: :beso:

Lucia yo pensaba que el limón era para ponteciar el sabor de las frutas :nodigona: :nodigona: entoces las del libro de la th no hace falta hacerlas al baño Maria? las pongo en los tarritos y ya esta? siiiiiiiiiiii pues voy pense que no pues el año pasado hice de fresas y las meti directa al frigo porque pense fuera se me pondria mala :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 07 Sep 2007 16:09

Erruki escribió:Yo he hecho hoy de ciruela, no me gusta ponerle el limón entero, solo el zumo, es que hay que pelarlo perfectamente para que no amargue, le he puesto Pectina y ha quedado de vicio, no se donde se compra la pectina, me la regalaron y me ha venido estupendamente :wink:
Erruki pero la hiciste en la th? o al baño Maria? sabes si la que se hace en la th aguanta fuera o hay que meter en la nevera? :nodigona: :nodigona:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 07 Sep 2007 16:20

KARIQUI EL LIMON SIRVE PARA ESPESAR, AL IGUAL QUE LA MANZANA.
PUEDES ELEGIR ENTRE LAS DOS COSASSI CUANDO TERMINES EL TIEMPO PROGRAMADO VES QUE TODAVIA ESTA ALGO LIQUIDA LE PUEDES DAR UN POCO MAS DE TIEMPO.
DE TODAS MANERAS TEN EN CUENTA QUE AL ENFRIAR ESPESA UN POCO MAS . :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Sep 2007 16:22

Pues yo la de ciruela c**o todas las mermeladas que hago... sin limón y con la piel del fruto... :up:

Temp. varoma, 30 minutos... :up:

Responder