busco receta de tarta o pastel de cuajada..alguien me ayuda?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
busco receta de tarta o pastel de cuajada..alguien me ayuda?

Mensaje por Joy24 » 25 Mar 2005 07:01

es para mi madre...dice que probo en un restaurante una tarta de cuajada muy rica,y muy casera.Por lo que me explico era con una base de galleta.
Alguien podria ayudarme porfa... :(
es que a mi la cuajada no me gusta pero bueno querria darle una pequeña alegria :lol: ami madre y llevarle esta tarta un dia de estos..

muchas gracias :beso:

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » 25 Mar 2005 09:33

Hola Joy24 yo hago esta tarta de cuajada y está buenísima y es superfácil, a ver si te sirve.

INGREDIENTES

- Galletas María
- Margarina
- 1 litro de nata
- 1 vaso de leche
- 2 sobres de cuajada royal
- 1 vaso de azúcar
- Mermelada de fresa

Para hacer la base machaco las galletas y las mezclo con la margarina fundida, no te sí decir cantidades porque lo hago a ojo. Con esta pasta voy cubriendo un molde desmontable y aplastúndola con una cuchara. Por otra parte, pongo a calentar la nata en una olla y mientras tanto mezclo el vaso de leche con los sobres de cuajada. Cuando la nata comience a hervir, le echo la mezcla de cuajada y el vaso de azúcar y lo bato con la minipimer. Al siguiente hervor lo retiro de fuego, espero un poquito y lo echo con cuidado a cucharadas sobre la base (es que si se hace de golpe al estar tan caliente la galleta se deshace, pero si se espera a que enfríe la mezcla empezar? cuajar rápidamente). Lo pongo en la venta un rato y luego unas horas a la nevera. Antes de servir le pongo mermelada de fresa por encima, y ya esté.

Saludines 8)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Mar 2005 11:27

seguro que esta es la receta eres un sol
gracias!!!!

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » 25 Mar 2005 12:04

De nada mujer :beso: esperemos que sea esa... todo sea por una madre :wink:

Saludines

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2005 12:08

sildavia escribió:De nada mujer :beso: esperemos que sea esa... todo sea por una madre :wink:

Saludines
Muy rica la receta, me la apunto.
Por cierto, ayer hablébamos de que somos muchas asturianas por el foro y que nos tenemos que animar a hacer una "quedadina" y mira por donde hoy me encuentro con otra paisana. Bienvenida :beso:

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » 25 Mar 2005 12:20

saskia7 escribió:
Por cierto, ayer hablébamos de que somos muchas asturianas por el foro y que nos tenemos que animar a hacer una "quedadina" y mira por donde hoy me encuentro con otra paisana. Bienvenida :beso:
Es que lo bueno abunda :lol: La verdad es que llevo tiempo registrada y suelo entrar a gorronear recetas porque tampoco es que pueda aportar mucho :nodigona: pero claro si puedo lo hago encantada :dientes:

Saludines

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Mar 2005 12:25

yo nunca he estado en Asturias pero mi pareja tiene muchas ganas de visitarla,debe ser muy linda,y...tambien tengo varios amigos asturianos que viven ahora aqui en Canarias y la verdad es que me caen todos muy bien.Si alguna vez haceis una quedada haced muchas fotos con paisajes de vuestra tierra valeñasi acabo animandome y voy a visitarla!
muchos :beso:

Responder