Tarta helada + chumbomousse:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 07 Sep 2007 17:06

Que tartas mas ricas, pero la chumbomousse no la podre hacer porque por aquí no hay higos de esos.
:duda: En Canarias habia un monton por todos los lados, mi chico me decia: ala llevatelos si te atreves :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 17:29

mere33 escribió:que ricas te an quedado :plas: :plas: :plas: :plas:
:D :D :D :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 17:37

mipasu escribió:no se puede ver el enlace :duda:
Mipasu, Puri, aquí tenéis la receta, por si no la hab?is podido ver en el enlace que os han puesto.

CHUMBOMOUSSE (Maripepa)

Ingredientes:
1 base de bizcocho
300 grs. de pulpa de higos chumbos
400 grs. de nata
3 claras de huevo
25 grs. de azúcar para montar la nata y 25 grs. para las claras
5 hojas de gelatina grandes o 6 pequeñas
85 grs. de agua
110 grs. de azúcar

Elaboración:
Montar las claras con los 25 grs. de azúcar y reservar.
Montar la nata con los otros 25 grs. de azúcar y reservar dentro de la nevera. (Yo las he montado poniendo 2 min. de tiempo)
Hidratar la gelatina. Triturar los cubitos de pulpa de higos chumbos unos segundos en velocidad 5-7-10. Sacar del vaso el granizado.
Enjuagar el vaso y poner los 85 grs. de aguz y los 110 grs. de azúcar, hacer un almíbar 5 min. 100º vel. 3. Cuando termine el tiempo, poner la thermo a velocidad 3 y por el bocal añadir la gelatina, remover 1 minuto y medio, seguir añadiendo por el bocal la pulpa y a los 2 minutos para.
Montar el mousse, primero la crema con la nata poco a poco y después añadir las claras. Volcar el molde donde está el bizcocho con el aro y meter al congelador o frigo.
Una hora antes de servirlo, sacarlo del congelador, hacer una gelatina neutra te?ida con agua y un poco de mistela y ponersela por encima.
Volver a meter al frigo. Desmoldar y servir.

Por cad kilo de higos limpios os saldra unos 650 grs. de pulpa limpia.
Para hacer la pulpa colocamos 1 kg. de higos en el vaso, giro izquiera, velocidad 3, 75 segundos, luego lo pasamos por el cestillo y colamos las pepitas.

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 17:40

komidita escribió:hubo un tiempo en que mi suegro me regalaba los tunos ya pelados y todo, pero ahora si quiero probar una tarta tan buena c**o la tuya, tendré que comprarlos, que lo haré, seguro.
muchas gracias por las recetas y
:beso: :beso: :beso:
Qué suerte tenías, yo los pel? solita :herida: :herida: y me salió bastante bien, aunque con el paso a paso que puso Maripepa c**o para que no saliera :lol: :lol: :lol: :lol:
Vale la pena que la pruebes. :wink:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 17:42

lauma escribió:Que tartas mas ricas, pero la chumbomousse no la podre hacer porque por aquí no hay higos de esos.
:duda: En Canarias habia un monton por todos los lados, mi chico me decia: ala llevatelos si te atreves :lol: :lol: :lol:
Pues yo te daréa unos cuántos... :D :D :D con los repletas que están las chumberas aquí. :lol: :lol: :lol:
Haberte llevado unos cuántos :o :o

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 07 Sep 2007 19:47

:plas: :plas: :plas: Que ricas las tartas :duda: mira que estoy con antojo con la de chumbomousse :lol: :lol: pero por aqui no hay ni uno :wink: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 07 Sep 2007 20:53

viri70 escribió::plas: :plas: :plas: Que ricas las tartas :duda: mira que estoy con antojo con la de chumbomousse :lol: :lol: pero por aqui no hay ni uno :wink: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: no te preocupes que yo tengo jugo congelado, si el año que viene bienes a la quedada ya te aremos una para que la pruebes :beso: :beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 22:06

viri70 escribió::plas: :plas: :plas: Que ricas las tartas :duda: mira que estoy con antojo con la de chumbomousse :lol: :lol: pero por aqui no hay ni uno :wink: :beso: :beso: :beso:
?Has dicho antojo? :duda: :duda: :duda: No tendrás alguna noticia que darnos..... :o :o
:lol: :lol: :lol: Te mando algunos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mejorar la tarta

Mensaje por alcudia » 07 Sep 2007 22:41

si quereis mejorar esta tarta, haced un caramelo con 200 g. de almendras y 225 g. de azúcar en una sarten.
primero poner el azúcar y al mismo tiempo tostar en el horno un poco las almendras con el fin de que esten calientes cuando se a?adan al caramelo fundido, mezclar y ponerlo encima de un molde de pizza o cualquier otro bien untado de aceite y dejar enfriar.
Pulverizar a vel. 5 durante unos segundos, tienen que quedar granulado y no polvo fino, se esparce entre capa y capa de mezcla de nata y leche condensada, está buen?iiiiiiiisima !!!!

Presentadora tm31

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: mejorar la tarta

Mensaje por merysunyer » 07 Sep 2007 23:56

alcudia escribió:si quereis mejorar esta tarta, haced un caramelo con 200 g. de almendras y 225 g. de azúcar en una sarten.
primero poner el azúcar y al mismo tiempo tostar en el horno un poco las almendras con el fin de que esten calientes cuando se a?adan al caramelo fundido, mezclar y ponerlo encima de un molde de pizza o cualquier otro bien untado de aceite y dejar enfriar.
Pulverizar a vel. 5 durante unos segundos, tienen que quedar granulado y no polvo fino, se esparce entre capa y capa de mezcla de nata y leche condensada, está buen?iiiiiiiisima !!!!

Presentadora tm31
Alcudia, te refieres a la tarta helado celestial, ¿no? La que se decora con brazo de gitano :duda: :duda: :duda: está buenísima.
Seguro que así se mejora la tarta. :D :D Gracias. :beso: :beso: :beso:

Responder