EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 08 Sep 2007 00:51

Que fina esa escena nyork esta preciosa.
Que es un Saint Honor? y los petit choux ?

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 08 Sep 2007 08:59

la saint honore es una tarta y los petit chous son los pastelitos redondo que lleva por encima

Imagen

y esta de buena ..............ummmmm

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Sep 2007 10:31

eden escribió:la saint honore es una tarta y los petit chous son los pastelitos redondo que lleva por encima

Imagen

y esta de buena ..............ummmmm

:cry: :cry: :cry: :cry: mira que no tener la recetaaaa :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

por dios eden...a estas horas y esa fotoooo

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 08 Sep 2007 11:03

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
QUE PINTA TIENEEEEEEEEEEEEEEE.... QUE BUENOOOOO...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NYORK, QUE CHULADA DE VITRINA, ME ENCANTA, ES CHULISIMA Y MUY ORIGINAL. ALGUNA COSA A LO MEJOR TE COPIE :nodigona: :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 08 Sep 2007 14:00

Co?e que tarta mas rica, es que por el nombre me habia hecho a la idea de que estaba haciendo ella misma los papeles de empapelar, c**o luego ha puesto la escena con ese mural tan bonito del osito, possss ...me despistú, y que ademas no sabia yo que habia un pastel que se llamase así.
http://www.sainthonore.es/
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 08 Sep 2007 15:37

para teviro (y las demas ,claro)

RECETA SAINT HONORE
Ingredientes
Para la base
125g de harina
1 yema de huevo
60g de mantequilla
15g de azúcar
Sal
2 cucharadas de agua
Para la masa de lionesa
1/4 l de agua
60g de mantequilla
15 g de azúcar
125g de harina
4 huevos
Sal

Por el relleno:
150g de azúcar
1/2l de nata líquida
1 sobre de azúcar avainallado
3 cucharadas de azúcar glas
1 vasito de agua helada

Preparación
Con la harina, la yema de huevo, la mantequilla ablandada, una pizca de sal, el azúcar y dos cucharadas de agua se elabora una pasta quebrada; una vez amasadama, se forma con ella una bola y se deja reposar en la nevera unas dos horas.

Poco antes de sacar la masa del refrigerador, se prepara la masa de lionesa con el agua, la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal, la harina y los huevos, que se incorporar?n de uno en uno. Una vez hecha esta pasta, se saca la masa quebrada y se estira con el rodillo hasta formar una base redonda de 22cm de diámetro y 4mm de grosor, que se coloca sobre la bandeja del horno previamente humedecida. Con la manga pastelera rellena de lionesa se forma una banda alrededor del c?rculo de masa aplanada; a continuación, se hace un segundo rollo a 5 cm de distancia del primero. Se untan con mantequilla las zonas libres de la bandeja del horno y se aprovechan para poner la masa restante, formando bolas del tamaño de una nuez. Se introduce la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC, durante 25 minutos aproximadamente.

Mientras tanto se prepara el caramelo. En un cazo se ponen los 150g de azúcar con un poco de agua, y se cuece a fuego lento hasta que adquiera un color dorado; entonces se retira. Una vez extra?da la tarta del horno, se pinchan las bolas de masa lionesa en una aguja y se sumergen en el caramelo caliente. Seg?n se saca del caramelo, se van colocando sobre la corona de masa lionesa para que se adhieran.

Finalmente se monta la nata bati?ndola con el agua helada, el azúcar avainillado y el glas; una vez hecha, se va poniendo en el centro del pastel con una manga pastelera de boquilla acanalada. El toque final se da adornando la tarta con unas violetas de caramelo o unos copos de chocolate. Se conserva en frío hasta el momento de servir.

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 08 Sep 2007 15:51

El Saint Honore, que yo conozco es una base de hojaldre redonda, alrededor se van colocando (formando un c**o) petit choux rellenos de crema, por dentro (del c**o) que queda hueco se rellena de trozos de hojaldre y merengue. Y en la parte de arriba se remata con merengue. Para finalizar, se pone caramelo sobre los petit choux.
Es una tarta que en mi casa siempre se ponía en las celebraciones familiares y me trae muy buenos recuerdos

Ahora se debe hacer c**o la foto que ha puesto Eden ya que la otra es enoooooorme

Ja, ja Cler es casualidad que haya una casa de papeles con el mismo nombre

Me alegro que os haya gustado, gracias a todas

Burbujat copia lo que quieras

No puedo poner la foto porque estoy esperando a recibir el fimo liquido para poder hacer el merngue :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Sep 2007 15:52

muchisimas gracias.

esta la hago para el cumple de mi madre :beso: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 08 Sep 2007 16:37

NYORK esa escena te quedo preciosa :up: