BOLLO MANTECADO PASCUA AVILES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 25 Mar 2005 13:02

Pues yo lo hago igualito pero le llamo Bizcocho imperial "Gal?" ?recordeais la confiter?a Gal??

Me recuerda a cuando era niña.....??¿Qué tiempos aquellos....!!!

En cuanto a las mara?uelas, me encantan las de Luanco pero tambien las de Aviles (que no tienen nada que ver) Las de Candás no las conozco.

Besinessss

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

NO LO SABIA

Mensaje por lila » 25 Mar 2005 15:13

:D NO SABIA QUE LOS DE CANDAS Y LOS DE LUANCO SE LLEVAN MAL.ENTONCES c**o NOSOTROS CON LOS DE OVIEDO. :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: NO LO SABIA

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2005 15:15

lila escribió: :D NO SABIA QUE LOS DE CANDAS Y LOS DE LUANCO SE LLEVAN MAL.ENTONCES c**o NOSOTROS CON LOS DE OVIEDO. :lol: :lol: :lol:
Talmente :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2005 15:17

currajet escribió:Pues yo lo hago igualito pero le llamo Bizcocho imperial "Gal?" ?recordeais la confiter?a Gal??

Me recuerda a cuando era niña.....??¿Qué tiempos aquellos....!!!

En cuanto a las mara?uelas, me encantan las de Luanco pero tambien las de Aviles (que no tienen nada que ver) Las de Candás no las conozco.

Besinessss
Ayyyyyy que tiempos aquellos en que Avil?s estaba lleno de buenas confiterías....
Supongo que aunque conoces Avil?s no eres de aquí, porque el bollo de Pascua aunque es la misma receta que el mantecado imperial, pues tiene una forma peculiar y todos los avilesinos lo llamamos bollo de pascua. Hasta las fiestas de domingo y lunes de Pascua se llaman así: Fiestas de El Bollo :lol:
:beso:

Las mara?uelas de Avil?s son, c**o tu dices completamente diferentes a las de Luanco. Las de Candás son muy parecidas, de hecho la gente al mismo producto le llama indistintamente mara?uelas de Candás o mara?uelas de Luanco, aunque Lila ha puesto la diferencia. La forma y el aspecto es el mismo en ambas.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

el ba?o

Mensaje por lila » 25 Mar 2005 21:06

:( :( NO ME SALIO EL BAÑO DE TU BIZCOCHO.HICE EL ALMIBAR EN LA THERMOMIX.DOBLE DE AZUCAR QUE DE AGUA.LUEGO LE A?ADI UN CHORRIN DE LIMON Y c**o NO ME QUEDABA BLANCO LE A?ADI EL ZUMO DEL LIMON ENTERO.Y NADA.JOOO
CON LO CHULO QUE SE QUEDO EL BIZCOCHO :cry: :cry: :cry:

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 13 Mar 2008 12:52

Saskia me gustaría tener los moldes para poder hacer el bollo mantecado de pascua de Aviles, te importar?a decirme donde lo compraste y si son muy caros.

Muchas gracias.
:wink:

Responder