(OT) GRACIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) GRACIAS

Mensaje por rositapulgarcita » 09 Sep 2007 13:47

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS :beso:

esoty muy contenta del apoyo que he recivido por su parte y por todo lo que me han contado, explicado y aconsejado, ahora empieza el trabajo para mi conmigo misma primero para luego aclarar el resto con los demas.

espero poder contarles algun dia que fui capaz de afrontar mis miedos y que ya vivo mi vida sin ese come come, aunque en el camino vallan surgiendo otros.

?QUI?N ES TU AMIGO?

Tu amigo es:
El que siendo leal y sincero te comprende;
El que te acepta c**o eres y tiene fe en ti,
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte;
El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad;
El que con sabios consejos te ayuda
a construir y pulir tu personalidad;
El que goza con las alegrías
que llegan a tu corazón.

En que sin penetrar en tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte;
El que sin herirte te aclara
lo que entendiste mal o te saca del error;
El que levanta tu ?nimo cuando estés ca?do;
El que con cuidados y atenciones
quiere menguar el dolor de tu enfermedad;
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.
El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchas...
Este es el amigo verdadero.

Si lo descubres,
cons?rvalo c**o un gran tesoro.
Última edición por rositapulgarcita el 10 Sep 2007 20:39, editado 1 vez en total.

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PROBLEMAS CON MI PADRE

Mensaje por eldesvandefelisa » 09 Sep 2007 14:05

Hola , me atrevo a poner unas letras una vez que he leido tu nota.
Me imagino que por lo que cuentas no ha sido facil la convivencia con tu padre, dejemos a parte a tu madre, ella es la que vive con el.
Hablo desde la experiencia desde muy niña sin padres y soy hija unica.
Con muy buena relaci?n con mi familia materna mi segunda casa hasta hoy, y les doy las gracias todos los dias por ello.
Pero, observo que le das mucha importancia a lo material,que mas da los coches,la casas,las maquinas etc. si no estas bien con tus emociones.
Para mi es muy importante y a veces se que es dificil entender a los que nos rodean, no sabemos ponernos en su lugar, solo vemos desde el nuestro.
Es posible que tus padres quieran mucho a tu prima y c**o esta cerca convivan mas con ella, tendia que ser motivo de alegria para ti porque asi no estan solos y te evitan que estes preocupada.
No quiero que mal interpretes mis letras, creo que con aptitud positiva y hablando las cosas o a veces no dandoles importancia una transmite mas equilibrio y calma a los demas y se evitan roces y disgustos.
Tengo un lema que cuando ya no se pueda hacer nada por las personas que queremos y no esten con nosotros, nunca pensemos lo que pudiamos haber hecho por ellos y no lo hicimos. Ya es tarde.
Deseo que resuelvas tus diferencias , te sentiras mejor y eso se contagia a los que te rodean.
Espero no haber sido una pesada. Con mi cariño :beso: :beso: :beso:
GRANDE y ya me contaras.Siempre que te apetezca.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PROBLEMAS CON MI PADRE

Mensaje por rositapulgarcita » 09 Sep 2007 14:10

eldesvandefelisa escribió:Hola , me atrevo a poner unas letras una vez que he leido tu nota.
Me imagino que por lo que cuentas no ha sido facil la convivencia con tu padre, dejemos a parte a tu madre, ella es la que vive con el.
Hablo desde la experiencia desde muy niña sin padres y soy hija unica.
Con muy buena relaci?n con mi familia materna mi segunda casa hasta hoy, y les doy las gracias todos los dias por ello.
Pero, observo que le das mucha importancia a lo material,que mas da los coches,la casas,las maquinas etc. si no estas bien con tus emociones.
Para mi es muy importante y a veces se que es dificil entender a los que nos rodean, no sabemos ponernos en su lugar, solo vemos desde el nuestro.
Es posible que tus padres quieran mucho a tu prima y c**o esta cerca convivan mas con ella, tendia que ser motivo de alegria para ti porque asi no estan solos y te evitan que estes preocupada.
No quiero que mal interpretes mis letras, creo que con aptitud positiva y hablando las cosas o a veces no dandoles importancia una transmite mas equilibrio y calma a los demas y se evitan roces y disgustos.
Tengo un lema que cuando ya no se pueda hacer nada por las personas que queremos y no esten con nosotros, nunca pensemos lo que pudiamos haber hecho por ellos y no lo hicimos. Ya es tarde.
Deseo que resuelvas tus diferencias , te sentiras mejor y eso se contagia a los que te rodean.
Espero no haber sido una pesada. Con mi cariño :beso: :beso: :beso:
GRANDE y ya me contaras.Siempre que te apetezca.
gracias por tus palabras, tienes toda la razon debería aclararlo con el pero no es facil para mi, no es que le mucha importancia a lo material, es que mi padre es una persona que le cuesta mucho demostrar lo que siente al menos los sentimientos positivos, la unica forma que tristemente yo tengo de verlos es con esos detalles, que si te trraigo un jamon, que si te ayudo hacer algo, cosas así, aunque ahora ya empieza a expresarlo mas , pero supongo que estoy llena de resentimiento y esto es lo que me está haciendo daño ahora por lo pasado y esta situacion solo lo ha dejado salir........

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eldesvandefelisa » 09 Sep 2007 14:26

Nos seas muy dura ni con el ni contigo.
Las personas no cambiamos solo nos amoldamos y tu que eres mas joven y supongo que madre o algun dia lo seras, veras que no todo es malo de los padres, lo hacen lo mejor que pueden.
Dale tiempo y quierele c**o es-
UN :beso: :beso: :beso: gordo :beso:

avalonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por avalonia » 09 Sep 2007 14:30

Por lo que dices, creo que tu padre está reflejando las aspiraciones que él tenía para tú en tu prima y la está "adoptando".
El problema que tienes con tu padre es que él te sigue viendo c**o una niña, y tú frente a él te sigues viendo c**o tal, y no c**o una adulta con voz y decisi?n propia. A todos nos fastidia cuando nos dicen los defectos, a nadie le gusta, pero un s?ntoma de madurez es aceptarlos y tratar de de repararlos en la medida de lo posible.
Creo que eres una persona que siempre has buscado y necesitado la aprobaci?n de tu padre para sentir que hacías las cosas bien, pero tienes que pensar que cada uno decide y actía con respecto a su modo de ver la vida y dependiendo de las circunstancias que le rodean. T? no puedes hacer todo para que tu padre está contento y te dí su aprobaci?n, tienes que sentirlo tú y si él está de acuerdo estupendo, y si no, pues no pasa nada. Si sigues actuando de ese modo te sentirás frustrada y amargada. Tienes que vivir tu vida para tú, no para él.
Por lo que cuentas tu padre es una persona que está demasiado acostumbrada a que le den siempre la razón y a decidir y sentar c?tedra. Debes darte cuenta que NADIE tiene siempre la razón y el que cuándo eso ocurre te portes c**o un energ?meno, refleja que es una persona insegura, que solo se siente bien cuando se impone, aunque su manera de hacerlo no sea por el razonamiento sino por el miedo a escucharlo.
Creo que tu pareja tiene razón y deberías empezar a plantarle cara o te sentirás mal toda tu vida, aunque me doy cuenta que te será ralmente dificil hacerlo, pero seguro que tienes todo el apoyo de tu pareja.
No te sientas mal NUNCA por hacer lo que tú crees que está bien hecho y defiende tus ideas y tus decisiones frente a quien sea.
Si tu prima es una persona influenciable, ahí tienes el motivo de que tu padre se haya acercado tanto a ella, buscaba a quien manejar y dirijir, nada más. No te sientas celosa, no le des ese gusto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Espero no haberte ofendido con mi opinión y si lo he hecho, disc?lpame pero no me gusta ver que alguien se siente menos que otra persona, aunque sea su padre.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 09 Sep 2007 14:35

muchas gracias avalonia, tienes razón em muchas cosas, aunque la verdad es que mi prima no es nada influenciable, solo que el no sabe c**o es, pero eso es otro cantar, por otra parte quisiera recalcar que si mi padre esta acostumbrado a llevar siempre la razón y lo malo es que la mayoria de las veces la tiene por que es mas listo que una ardilla, pero aveces no la tiene o existen otras alternativas, pero mi madre y yo le hemos acosutmbrado muy, muy mal, y c**o tu dices ahoraa es muy dificil cambiar la situaci?n y mas dificil que yo hable pues no quiero causarles daño alguno, lo malo es que de vez en cuando exploto y mi pobre madre es siempre la mediadora y la que guarda los berrinches de uno y otro :cry: :cry: :cry:

creo que hoy voy a llorar mucho y soltar al fin un lastre muy pesado , gracias por tu consejo :beso:

avalonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por avalonia » 09 Sep 2007 14:45

rositapulgarcita escribió:... pero mi madre y yo le hemos acosutmbrado muy, muy mal, y c**o tu dices ahora es muy dificil cambiar la situaci?n y mas dificil que yo hable pues no quiero causarles daño alguno, lo malo es que de vez en cuando exploto y mi pobre madre es siempre la mediadora y la que guarda los berrinches de uno y otro :cry: :cry: :cry:

creo que hoy voy a llorar mucho y soltar al fin un lastre muy pesado , gracias por tu consejo :beso:
El mejor lastre que puedes soltar es decir las cosas. Yo tambiéntengo ese defecto, me callo las cosas y me las c**o yo solita. Lo malo de eso es que no paras de darle vueltas a las cosas y c**o no dices nada sigues acumulando frustraci?n y después a la mínima saltas cuando y con quien no debes hacerlo. No te calles y verás que en un promer momento te sientes mal, pero después estarás orgullosa de ti misma, ya lo verás.
No sientas miedo de hacer daño a alguien con tus palabras por decir lo que sientes, si no lo haces te estés haciendo mucho más daño a ti misma.
Y si tu prima no es una persona "manejable", entonces está claro, es una aprovechada.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 09 Sep 2007 15:04

Me pides consejo ...y no soy la persona mas adecuada para dírtelos ya que yo no tengo referencias del hecho de tener padres ,los tengo viven cerca pero nuestra relacion es inesistente (menos cuando están malos ,que nos llaman tanto a mi hermano c**o a mí)
A mi con menos de un año me llevaron a vivir con mis abuelos y mi tio a la casa que ya conoceis por todo las fotos que he puesto de ella a partir de ahí ya casi no quisieron saber nada de mi ....mi hermano (10 años menor que yo ) cuando me c así me lo llevé a vivir conmigo y hasta que el se ha casado casi hice de mam? (ahora con su niña casi de abuela )
es mi niño mayor .(para ellos poder salir con toda tranquilidad y divertirse .ESO SI SON PADRES EGOISTAS
No sí lo que es el cariño de unos padres aunque tengo aún a mi tio que para mi es mas que un padre pero ...me falta algo ,
por lo que te dijera seria muy poco objetiva
JAM?S HAN ESTADO A MI LADO ,NI EN LOS BUENOS MOMENTOS NI EN LOS MALOS
AHORA PIENSA c**o S?N PARA T? ?..QUE TE DAN? O ...QUE TE QUITAN??
...TU MISMA Y SOLO TU PUEDES ENCONTRAR LA RESPUESTA ,NADIE MAS QUE TU ESTÉ DENTRO DE TU PIEL

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 09 Sep 2007 15:10

marianquiros escribió:Me pides consejo ...y no soy la persona mas adecuada para dírtelos ya que yo no tengo referencias del hecho de tener padres ,los tengo viven cerca pero nuestra relacion es inesistente (menos cuando están malos ,que nos llaman tanto a mi hermano c**o a mí)
A mi con menos de un año me llevaron a vivir con mis abuelos y mi tio a la casa que ya conoceis por todo las fotos que he puesto de ella a partir de ahí ya casi no quisieron saber nada de mi ....mi hermano (10 años menor que yo ) cuando me c así me lo llevé a vivir conmigo y hasta que el se ha casado casi hice de mam? (ahora con su niña casi de abuela )
es mi niño mayor .(para ellos poder salir con toda tranquilidad y divertirse .ESO SI SON PADRES EGOISTAS
No sí lo que es el cariño de unos padres aunque tengo aún a mi tio que para mi es mas que un padre pero ...me falta algo ,
por lo que te dijera seria muy poco objetiva
JAM?S HAN ESTADO A MI LADO ,NI EN LOS BUENOS MOMENTOS NI EN LOS MALOS
AHORA PIENSA c**o S?N PARA T? ?..QUE TE DAN? O ...QUE TE QUITAN??
...TU MISMA Y SOLO TU PUEDES ENCONTRAR LA RESPUESTA ,NADIE MAS QUE TU ESTÉ DENTRO DE TU PIEL
gracias por dedicarme tu tiempo, siento mucho tu situacion, y que puedo decir me han dado la vida y los quiero mas que a nada y nadie en el mundo y pase lo que pase siempre los querr? con sus defectos y virtudes igual que ellos ami aunque a aveces nos de por atormentarnos con tonterias, que tonta me siento y que ceiga se pone una a veces por culpa de los celos en mi caso, ahora veo lo absurda que estoy siendo en cierto modo aunque sigo teniendo un problema creo y es el no hablar con mi padre y el no hacerme adulta de una vez........lo otro es ciscunstancial creo....

:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 09 Sep 2007 15:36

gracias por dedicarme tu tiempo, siento mucho tu situacion, y que puedo decir me han dado la vida y los quiero mas que a nada y nadie en el mundo y pase lo que pase siempre los querr? con sus defectos y virtudes igual que ellos ami aunque a aveces nos de por atormentarnos con tonterias, que tonta me siento y que ceiga se pone una a veces por culpa de los celos en mi caso, ahora veo lo absurda que estoy siendo en cierto modo aunque sigo teniendo un problema creo y es el no hablar con mi padre y el no hacerme adulta de una vez........lo otro es ciscunstancial creo....

?VES c**o TU PROBLEMA NO ES TAN GRANDE c**o LO VEIAS ?
SI TE SIRVE DE CONSUELO ESTA PARTE TRISTE DE MI VIDA ES UN MERO HECHO PARA Mª ...EL RESTO ES MAGN?FICA TENGO A TODA UNA GRAN FAMILIA CONMIGO :TIOS ,PRIMOS MARIDO ,HIJOS Y TAMBIEN LA FAMILIA DE MI MARIDO ......GRACIAS A DIOS NI PARA MI NI PARA MI HERMANO HA SIDO UN GRAN TRAUMA YA QUE AL NO HABER TENIDO NUNCA SU CARI?O ;NO SABEMOS LO QUE ES VIVIR SIN EL .....
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder