limpiar maquina de pasta ayuda ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
limpiar maquina de pasta ayuda ????

Mensaje por luisarv » 09 Sep 2007 15:28

chicas ayer fui a comprar la maquina de pasta de CASA y hoy que la tengo en mis manos me surgen unas dudas...
por ejemplo limpieza , secado de pasta...
tengo pensado comprarme tambien mas adelante alguna maquina manual de hacer macarrones etc c**o la pastamatic pero que sea manual y mas barata .
me podeis ayudaré
graciasss :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 09 Sep 2007 15:34

Yo no s?, pero te lo subo por que tambien me interesa.

por cierto...l?a de casa hace tallarines espaguetis y placas o solo una de las tres???? :duda: :duda: :duda:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 09 Sep 2007 15:46

Yo tambiénestoy interesada en este tema, a ver si alguna experta nos cuenta algo. Te lo :up:

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Sep 2007 15:55

La míquina de pasta no se limpia, jamás ponerle agua, se puede oxidar por dentro. En el secado, hay que dejar varias horas, yo suelo poner cucharas de maderas cogidas con la puerta del horno y encima la pasta tipo tallarines. Hace poco publicaron aquí un video de una señora italiana, y las ponías a secar encima de un paño de algod?n, varias horas.
un saludo

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 09 Sep 2007 15:59

islacris escribió:La míquina de pasta no se limpia, jamás ponerle agua, se puede oxidar por dentro. En el secado, hay que dejar varias horas, yo suelo poner cucharas de maderas cogidas con la puerta del horno y encima la pasta tipo tallarines. Hace poco publicaron aquí un video de una señora italiana, y las ponías a secar encima de un paño de algod?n, varias horas.
un saludo
Gracias por contestar, otra pregunta, no es muy laborioso? merece la pena hacerla en casa?

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Sep 2007 16:05

Roxa escribió:
islacris escribió:La míquina de pasta no se limpia, jamás ponerle agua, se puede oxidar por dentro. En el secado, hay que dejar varias horas, yo suelo poner cucharas de maderas cogidas con la puerta del horno y encima la pasta tipo tallarines. Hace poco publicaron aquí un video de una señora italiana, y las ponías a secar encima de un paño de algod?n, varias horas.
un saludo
Gracias por contestar, otra pregunta, no es muy laborioso? merece la pena hacerla en casa?

Es cuestión de coger la práctica ,y si, merece la pena esta buenísima, no tiene nada que ver con la que compramos.
Un saludo :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 09 Sep 2007 16:08

alguien me puede decir donde comprarla y lo que cuesta???gracias

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 09 Sep 2007 16:13

Pues c**o te dicen, no se tiene que mojar, así que con un cepillo le pasas por los dientes para quitar la masa que haya podido quedar pegada, y un trapo.
Yo no suelo dejar secando la pasta horas :nodigona: Yo tengo un pequeño tendedero de pasta y conforme la hago la voy colgando, y la dejo el tiempo que tardo en hacer la salsa y cocerla....Antes de eso la dejaba en un paño enharinado
También puedes hacer en más cantidad y congelar
Hay un libro muy bueno, "La biblia en pasta", de Jeni Wright, de Alianza Editorial, que te enseña en fotos cómo hacer la pasta, y cantidad de recetas geniales :up:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 09 Sep 2007 16:36

hades escribió:alguien me puede decir donde comprarla y lo que cuesta???gracias
Yo la he visto en Casa, allí cuesta 20 euros, pero no se que tipo de pasta hace...(esa era mi pregunta de arriba :duda: ) y tambiénla tienen en el makro que cuesta unos 18 y hace espaguettis, tallarines y placas..
yo tambiénestoy pensando en comprarla..

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Sep 2007 17:04

Limpiarla no es problema, c**o te ha dicho Nefer, cepillo y listo, nada de agua. No se ensucia mucho, mas que nada de harina y algun pegote de pasta que se seca enseguida y con el cepillo sale bien.
Es un poco engorroso hacer la pasta fresca, mas que engorroso, que lleva tiempo, pero está exquisita. No siempre la hago pero el día que me pongo hago cantidad, se puede congelr perfectamente.
:beso: :beso: :beso:

Responder