Toda la Gastronomía a tu alcance
-
jalapa - Jefa de cocina

Mensaje
por jalapa » 09 Sep 2007 15:58
Es muy dificil darte un consejo.
Tienes que cortarte el cordon umbilical, se tu misma. Tienes que quitarte el miedo ha hablar con tu padre, ?que no esta de acuerdo? son diferene punto de vista, a lo mejor le haces ver que el equivocado es el, pero claro si no puedes hablar con el, de nada te sirve este consejo.
Tu familia ahora es tu marido, no es que te olvides de tus padres, pero tienes que pensar en el, y ser feliz con el.
Que no tienes un coche, ni un movil c**o el de tu prima, y ?tu sabes si ella es feliz con eso?
o es una felicidad material solamente y a lo mejor se agarra a eso para ser feliz.
Si tus padres se fueron a vivir ahora fuera de Lanzarote, estas mas libre, mas tranquila, si no puedes ir a comer fuera porque tienes que ahorrar, haces una comida especial de vez en cuando y seguro que disfrutas mas que ella, porque lo vives mas intesamente
???Animo!!!
-
condesa1984 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por condesa1984 » 09 Sep 2007 16:07
-
odili - Jefa de cocina

-
Alix - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Alix » 09 Sep 2007 17:51
Hola Rosita: luego de leerte creo que la respuesta a todas tus incertidumbres y ansiedades está ahí mismo: en lo que has expresado. Tienes todo muy claro pero aun no te permites sincerarte contigo misma y con tus seres queridos. Con ellos lo más fácil (aunque parad?jicamente te parezca lo más difícil) es aprender a decirles que los quieres y que es muy importante para ti sentirte querida por ellos. F?jate que a tu padre le ocurre lo mismo: no puede poner en palabras sus sentimientos y lo hace a través de determinados gestos que para él son c**o decir "te quiero". Es muy probable que él venga de la escuela de "los sentimientos no se muestran", por pudor o porque a veces en la historia de los hombres ha sido necesario(?) para ocultar dolores o flaquezas. Recordarés tambien ese dicho "Nadie es profeta en su tierra": tú eres su hija y para él con eso basta, el amor está garantizado, mientras que a tu prima la debe ver c**o alguien que ha tenido carencias y a quien puede de alguna manera compensar sin el compromiso afectivo que seguro tiene por ti. En cuanto a tus celos...y bien, todos tenemos a un niño en nuestro interior y el tuyo reclama su atenci?n. c**o adulta lo podrás tener a medida que le des cabida a tu mayoría de edad y aprendas a expresarte no sólo con los hechos, si no tambien con la palabra. No dicen que "Al principio fue el Verbo"? Pues eso es la mejor forma de manifestarse. Te deseo lo mejor y disculpa mi intervenci?n que lo he hecho con todo cariño

-
ver400 - Cocinera/o

Mensaje
por ver400 » 09 Sep 2007 18:33
Yo creo que estas siendo muy dependiente de ellos.
Talvez tu forma de ver las cosas se vean agrandadas por tu dependencia que sientes por tus padres.
No necesitas estar agradando constantemente, ellos te quieren y siempre te querran porque eres su hija, esto nunca va a cambiar.
No te aberguenzes de pensar diferente de tu padre, tu no eres el.
Eres otra persona independiente con tu vida y tus propios pensamientos y si te equivocas pues no pasa nada de los errores tambien se aprenden, anda que tu padre no se habra confundido veces, c**o todo el mundo.

-
rositapulgarcita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 00:06
jalapa escribió:Es muy dificil darte un consejo.
Tienes que cortarte el cordon umbilical, se tu misma. Tienes que quitarte el miedo ha hablar con tu padre, ?que no esta de acuerdo? son diferene punto de vista, a lo mejor le haces ver que el equivocado es el, pero claro si no puedes hablar con el, de nada te sirve este consejo.
Tu familia ahora es tu marido, no es que te olvides de tus padres, pero tienes que pensar en el, y ser feliz con el.
Que no tienes un coche, ni un movil c**o el de tu prima, y ?tu sabes si ella es feliz con eso?
o es una felicidad material solamente y a lo mejor se agarra a eso para ser feliz.
Si tus padres se fueron a vivir ahora fuera de Lanzarote, estas mas libre, mas tranquila, si no puedes ir a comer fuera porque tienes que ahorrar, haces una comida especial de vez en cuando y seguro que disfrutas mas que ella, porque lo vives mas intesamente
???Animo!!!
gracias jalapa, tienes razon en que debo cortar el cordon y hacer frente y siento que cada vez voy viendo las cosas de otra forma, pero se que todavia me falta, por otro lado no me molesta lo que ellos tengan nunca he sido envidiosa de las cosas materiales, lo que me molesta es que mis padres le den tanto cuando ellos no lo necesitan ,sino no tendrian lo que tienen.....y encima los alaben c**o si fuesen la hormiguita del cuento pero que yo sepa la hormiguita no tenia un biplaza deportivo.... lo siento es que la historia es mas compleja la he intentado resumir y todos creen que son celos por lo material y no son celos por el amor, por la atencion que le dedican, porque no ven la realidad, que necesidad puede estar pasando alguien que lleva extensiones de a 60?, no se si me explico, estoy cansada de oir que sacrificada y maravillosa es, pero yo tambien trabajo y comparto con mi familia todo lo que tengo
muchas gracias por tu consejo y por dedicarme tu tiempo

-

Mensaje
por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 00:11
muchas gracias por tus palabras, no creo que tengamos que tener muchos años para saber lo que es sufrir y aprender de la vida, desde luego que mi problema es una tonteria al lado del tuyo, pero que puedo yo hacer si siento que mi padre el que me trajo al mundo con mi madre no me valora y que piensa que los demas son mejores, si con los demas hace cosas que conmigo nunca quiso, que se yo para mi es muy duro, si un padre te hace sentir eso que te podran hacer los demas.....c**o voy a confiar en el cariño de nadie....
-

Mensaje
por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 00:17
odili escribió:hola cariño,es muy dificil dar un consejo yo digo que hay que escuchar dentro de uno mismo y de ahi dentro es de donde vienen las resoluciones a los problemas; estar muy convencido de lo que vas a hacer.
por otra parte si te sirve de consuelo te dire que mi padre es muy parecido al tuyo en la primera parte,luego en lo de tus familiares no pero me pongo en tu lugar y veo los celos mas que justificados;pienso que yo tambien me sentiria celosa viendo lo que se desvive mi padre por una sobrina y por su hija no mueve un dedo.
enfin rosa que no creo que te haya sacado de muchas dudas,pero tienes todo mi cariño y apoyo
gracias odili, es muy dificil ser objetivo cuando quieres a alguien ,yo necesitaba contar un poco de la historia para ver si estaba desvariando o tenia is motivos para sentir malestar, la verdad es que debería contar toda la historia para que todos lo entendieran mejor pero seria muy largo y doloroso y ya me siento bastante mal por contar estas intimidades, me siento comos lo estubiese traicionando, la verdad es que por mi tambien hace cosas, pero me temo que por esta hace mas........y sobre todo hace mas cosas con ella, hace cosas con esa pareja que con nosotros no hace......

gracias por tu apoyo, esta mañana estaba mejor pero cuanto mas hablo de esto peor me voy sintiendo , mas desplazada, mas insignificante, gracias otra vez

-

Mensaje
por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 00:20
Alix escribió:Hola Rosita: luego de leerte creo que la respuesta a todas tus incertidumbres y ansiedades está ahí mismo: en lo que has expresado. Tienes todo muy claro pero aun no te permites sincerarte contigo misma y con tus seres queridos. Con ellos lo más fácil (aunque parad?jicamente te parezca lo más difícil) es aprender a decirles que los quieres y que es muy importante para ti sentirte querida por ellos. F?jate que a tu padre le ocurre lo mismo: no puede poner en palabras sus sentimientos y lo hace a través de determinados gestos que para él son c**o decir "te quiero". Es muy probable que él venga de la escuela de "los sentimientos no se muestran", por pudor o porque a veces en la historia de los hombres ha sido necesario(?) para ocultar dolores o flaquezas. Recordarés tambien ese dicho "Nadie es profeta en su tierra": tú eres su hija y para él con eso basta, el amor está garantizado, mientras que a tu prima la debe ver c**o alguien que ha tenido carencias y a quien puede de alguna manera compensar sin el compromiso afectivo que seguro tiene por ti. En cuanto a tus celos...y bien, todos tenemos a un niño en nuestro interior y el tuyo reclama su atenci?n. c**o adulta lo podrás tener a medida que le des cabida a tu mayoría de edad y aprendas a expresarte no sólo con los hechos, si no tambien con la palabra. No dicen que "Al principio fue el Verbo"? Pues eso es la mejor forma de manifestarse. Te deseo lo mejor y disculpa mi intervenci?n que lo he hecho con todo cariño

muchas gracias alix, tus palabras son muy reconfortantes, has dado en el clavo con lo de mi padre, pero mi voz me empieza a decir a gritos algo que ya sabia y es que para mi padre nunca será lo bastante buena porque el mismo no esta satisfecho consigo y su vida y me arrastr? a mi en sus inseguridades, lo de expresarlo con palabras lo veo muy lejano, mucho......
-

Mensaje
por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 00:25
ver400 escribió:Yo creo que estas siendo muy dependiente de ellos.
Talvez tu forma de ver las cosas se vean agrandadas por tu dependencia que sientes por tus padres.
No necesitas estar agradando constantemente, ellos te quieren y siempre te querran porque eres su hija, esto nunca va a cambiar.
No te aberguenzes de pensar diferente de tu padre, tu no eres el.
Eres otra persona independiente con tu vida y tus propios pensamientos y si te equivocas pues no pasa nada de los errores tambien se aprenden, anda que tu padre no se habra confundido veces, c**o todo el mundo.

gracias por tu tiempo, tengo muy claro ya que lo que me dices es cierto, pero lo que no tengo tan claro es c**o llevarlo a la practica sin sufrir lo indecible

supongo que lo que pasa es que soy un poco cobarde aunque me halla enfrentado a cosas dolorosas en otros momentos hay un antes yun despues en mivida, pase por algo muy malo que apunto estubo de acabr conmigo y ellos mis padres me sacaron adelante aunque se que desde entonces mi padre perdio algunas de las esperanzas que tenia puestas en mi, siento que avecs soy para el la mejor y otras una mierda pinchada en un palo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados