RECETA TARTA DE NARANJA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nitt
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETA TARTA DE NARANJA

Mensaje por nitt » 09 Sep 2007 20:13

Hola!!

c**o siempre empezamos pidiendo! :nodigona:

A mi maridin se le ha antojado una tarta de naranja que comia cuando era peque, de lo que hace mucho, y no tengo idea de c**o es, he estado buscando y ninguna me acaba de convencer.

el dice que era de una consistencia tipo tarta de queso, pero no me atrevo a hacer el experimento, y com aqui de tartas saveis un rato, pues haber si se os ocurre alguna.

Muchas gracias por adelantado.

:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 09 Sep 2007 20:28

Tarta de Naranja

Ingredientes (8-10 personas)
3 naranjas de mesa
8 cucharadas de azúcar
1 kg. de sobaos pasiegos

PARA LA CREMA
1 bote de leche evaporada
1 sobre de gelatina de naranja
1 vaso de leche
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
El zumo de dos naranjas

Preparación
En una cazuela se echan las cucharadas de azúcar y se hace caramelo. Cuando está hecho, se mueve bien la cazuela para que el caramelo empape las paredes y el fondo de la cazuela.

A continuación, se pelan y cortan las naranjas en rodajas finas, y se disponen sobre el fondo y las paredes de la cazuela. Cada sobao se parte por la mitad, y si son muy gordos en tres partes (corte longitudinal, no transversal, si no, resulta una masa muy gruesa). Se dispone una capa de sobaos sobre la capa de naranjas en el fondo de la cazuela. Seguidamente se vierte una capa de crema, y así sucesivamente, alternando entre sobaos y crema. La última capa siempre ha de ser de crema.

Se mete al frigor?fico y se deja reposar al menos una noche. En el momento de servir, se da la vuelta a la cazuela, y quedan a la vista las naranjas caramelizadas en la parte superior y lateral. El sabor es espectacular. ¿No conozco a nadie que no le guste!

CREMA: En una cazuela se vierten todos los ingredientes menos la leche evaporada. Antes de que empiece a hervir se vierte este último ingrediente y se remueve bien. La mezcla no debe hervir.

Rosa Glez. Castro

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 09 Sep 2007 20:49

BIZCOCHO DE NARANJA

Es el más exquisito que he probado y siempre que lo hago vuela :wink:

Ingredientes

200 gr mantequilla
4 huevos
200 gr azúcar
2 naranjas
400 gr harina
3 cucharadas de levadura (si es harina con levadura añadir solo un poco más de levadura :D )

Batir las yemas con el azúcar y la mantequilla en el thermomix hasta q está cremoso. Añadir el zumo de una naranja y la ralladura de las dos y volver a mezclar. Añadir la harina mezclada con la levadura y por último las claras a punto de nieve. Meter a horno moderado unos 45 minutos.
Cuando lo saquemos hacemos una mezcla con el zumo de una naranja y un poco de azúcar, pinchamos el bizcocho y lo echamos por encima.
Sale muy bueno.Probar y em decis :)

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 09 Sep 2007 20:51

muchas gracias soys unos cielitos.

me las apunto

:beso: beso: :beso:

Responder