Tarta escuela de sirenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta escuela de sirenas

Mensaje por marcarmul » 09 Sep 2007 23:07

Aqui teneis una nueva tarta, yo la he llamado Escuela de sirenas, la he llamado asi solamente por la decoracion de la misma, porque en realidad es una Mousse de pomada
Imagen
Os cuento, llevaba un tiempo con ganas de hacer esta mousse, a raiz de hacer la tarta de mousse de chocolate y menta, se me ocurrio probar con estos nuevos ingrediente, pero necesitaba tener la ocasion de hacerlo y cuando preparaba una tarta, siempre me decantaba por el chocolate.
El sabado me avisaron que mi amiga Xisca queria dar una sorpresa a un amigo comun, pensaba preparar una sorpresa para Biel que habia sido hace unos dias su cumpleaños, invitarlo a cenar y sorprenderlo con que la fiesta era para el.
Pense, esta es la mia, para probar la nueva tarta de pomada
Y le dije a Xisca que yo prepararia la tarta
Tenia una remota idea, sobre la decoracion
Nuestro amigo Biel, tiene una bebida favorita,
La Pomada
Para las que no la conozcais, os dire que la pomada es un combinado de un licor tipico de Menorca y llamado Xoriguer con limonada, segun mi amigo esta tiene que ser Kas.
Aqui os dejo una foto del licor
Imagen
A partir de esta idea prepare la mousse, empezando por preparar una crema de limon, la crema del lemon pie, a la que añadi xoriguer y despues decore a base de una gelatina preparada por separado de kas limon y el mismo licor.

Esto seria la propiamente dicha Tarta Mousse de Pomada

Imagen
de esta forma queda un poco simple y yo tenia la idea de las sirenas o señoritas, tenia unos moldes que compre en Andorra que me venia ni pintados y aun me quedaba fondant.
Pero tambien tenia ganas de probar otra decoracion, mas que nada para hacerle una foto y guardarla con la receta
Era esta, aqui la podriamo llamar Tarta Xoriguer
Imagen
A que queda bien?, con la botellita a mi me gusta el resultado
Pero se trataba de hacerle una pequeña broma y la decoracion final ya estaba decidia.
Pero yo no contaba que las sirenas, llevaran un tinte reciente y que al tocar la gelatina, el tinte desti?iera.
Esta circustancia me estropeo un poco el resultado que imaginaba, pero con tinte deste?ido y todo a mi amigo le encanto.
La verdad es que nos reimos un rato
Aqui os ense?o otra foto de mas cerca
Imagen
Decidme, vuestra opinion
¿Que acabado de los tres os gusta m así
La receta
TARTA MOUSSE DE POMADA

Ingredientes:
Para la mousse
3 huevos
100 ml. de zumo de limón
6 cucharadas de xoriguer
1 lata pequeña de leche condensada
50 gr. de azúcar glas
200 ml. de nata
4 hojas de gelatina
una pizca de sal

Para la base de galletas
? paquete de galletas digestive
40 gr. de mantequilla

Para la cobertura de pomada
1 lata de kas limón
2 cucharadas de xoriguer
1 hoja de gelatina
6 gotas de colorante verde
2 gotas de colorante amarillo

Preparación de la base:
Poner las galletas troceadas en el vaso con la mantequilla y dar unos cuantos golpes de turbo.

Colocar un trozo de papel de horno en la base del aro, colocar el aro y poner la pasta de galletas trituradas, apretarla bien con los nudillos para que quede compacta.
Después de compactada la base con la espátula de la termomix, aprieto bien en el aro para que quede limpio y la base nivelada.
Reservar, mientras preparamos la mousse.
Limpiar y secar el vaso.

Preparación del Mousse:
En primer lugar separo las claras de las yemas y reservo estas para la crema, pongo la mariposa en las cuchillas y las claras en el vaso, una pizca programar temperatura 37?, velocidad 3,5 vamos vigilando para ver cuando están montadas.
Volcamos en un bol y reservamos en el frigor?fico.

Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina.

Empezamos con la crema de pomada, poner la mariposa en las cuchillas, colocar en el vaso, las yemas, la leche condensada, el zumo de limón y las cucharadas de xorriguer.
Programar 37?, 4 minutos, velocidad 3.
Después quitamos la temperatura y programamos de nuevo 4 minutos, velocidad 3.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos al preparado.
Programamos de nuevo temperatura 37?, 2 minutos, velocidad 3
Dejamos enfriar.
Mientras tanto montamos la nata ya cuando este poco más o menos medio montada le añadimos el azúcar y acabamos de montar.
Yo he montado la nata aparte, porque no me va bien montarla en la termomix.

Ahora procederemos al mezclado final, primero incorporaremos la crema de pomada a la nata montada, con cuidado, no queremos que nos baje la nata.
Por ultimo integraremos las claras montadas al preparado, con delicadeza, no tiene que perder esponjosidad.
Y finalmente volcaremos este preparado sobre la base que teníamos reservada de galletas trituradas.
Dejaremos reposar hasta mañana para que cuaje bien la gelatina.

Preparación de la cobertura de pomada:

Poner la hoja de gelatina a hidratar con agua fresca

Verter el contenido de la lata de kas limón y el xoriguer en un cazo y llevar a ebullici?n.

Dejar hervir hasta que se hayan evaporado las burbujas.

Escurrir bien la hoja de gelatina ya hidratada y disolver en el preparado, añadir unas gotas de colorante verde y alguna de amarillo para simular el color del cristal de la botella de xoriguer.

Cubrimos con el preparado la as de una fuente, a fin de que quede una capa finita c**o de un grosor de unos 10 ml.

Dejamos reposar unas horas en el frigor?fico para que cuaje la gelatina (se puede preparar la noche anterior y dejar hasta la hora del montaje final de la Mouse)

c**o tenia mucha prisa por poneros la tarta, no me ha dado tiempo a repasar de nuevo la receta, en otro momento la repaso por si hice algun fallo al apuntarla

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Sep 2007 23:13

:o :o :o :o :o :o :o :o
Imagen Imagen Imagen
sin palabras, bueno una. MAESTRA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 09 Sep 2007 23:16

:o :o :o :o :o

que receta más original.....pero oye....c**o acabasteis la cena....por que eso debe ser c**o acabar con el gintonic no? :lol: :lol: :lol:

a mi la decoración de la botellita la encuentro genial!! :plas: :plas: :plas:

y las sirenitas vaya currada no? te han quedado muy bonitas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 09 Sep 2007 23:19

:o :o :o :o que pasada :plas: :plas: :plas:

estú muy original y vaya trabajo :plas: :plas: :plas:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 09 Sep 2007 23:19

:o :o :o :o Maria pero que tarta mas chuli, que original seguro que a tu amigo le sorprendi? mucho y claro le gustaria , ademas de que era en su honor :beso: :beso: :beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 09 Sep 2007 23:20

Marcarmul, me encanta la tarta de "gin amb llimonada" c**o decimos en Ciutadella :lol: :lol: :lol:
Me ha hecho mucha gracia, nunca se me habría ocurrido preparar una tarta con el gin :lol: :lol: :lol: Ahora solo falta un poquito de "jaleo" tataterotatum tataterotatum tatatero tatero tatero tatum.....
Ay que ya me emociono :plas: :plas: :plas: :plas:
Por cierto la decoración que más me gusta es la de la botella.
Muy original :up: :up: :up: :up: :up:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 09 Sep 2007 23:22

IMPRESIONANTEEEEEEEEEE!!!!
Maria, reina, eres una míquina :plas: :plas: A mí tambiénme encanta la pomada :dientes: Anda que no me lo pasaba bien en Menorca con las pomadas :nodigona: Eran otros tiempos :nodigona:
Voy a leerme con detenimiento la receta que creo que tiene tela :D A mí la presentaci?n con la botellita y los vasitos me gusta muchísimo, la encuentro original de verdad :up:
Enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Sep 2007 00:16

:o :o :o :o
Me has dejado alucinada!!!!!!
Lo que no se te ocurra a ti!!!!!!
La decoración de la botella la encuentro chulisima ,pero contando con las putadas que soleis preparar ,no me extraña lo de las señoritas.
Además ,seguro que la mousse estaba de muerte bien fresquita.
Oyeeeee ,tu nos llevas ventaja con el fondant!!!! :evil: :evil:
:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Sep 2007 00:23

Que pasada !!!! :o
Super-original :up: A mi tambien me gusta mas la decoracion de la botellita. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 10 Sep 2007 00:23

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué original te ha quedado!

Las sirenas más que sirenas..... parecen de un striptease!! :lol: :lol:

Me gusta mucho la decoración con la botella y los vasitos, así que.... a practicar con el fondant y la pasta de goma para hacerlos comestibles! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder