Mis griegos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mis griegos

Mensaje por Cocimar » 09 Sep 2007 12:45

Pues eso, que estrenando y probando mi maquinita hice yogures griegos ayer. De sabor.... uhmmmmmmmmm riquísimos, pero muy poco espesos, mis hijos me dicen que se los espese mas pero no se... ?Poniendo mas leche en polvo?, porque evidentemente no ten go espesantes ni nada. ?que me aconsejais?

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Sep 2007 12:49

Que buena pinta la verdad no se c**o se espesan más, a mi me quedan los yogures muy cuajados, a esto no te puedo ayudar. veo que estas sacando partido a tu tm. lo que si que te quiero pedir es tu receta de empanada gallega adaptada a la tm, y pon una fotito es que me chiflan las empanadas.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 09 Sep 2007 12:53

islacris escribió:Que buena pinta la verdad no se c**o se espesan más, a mi me quedan los yogures muy cuajados, a esto no te puedo ayudar. veo que estas sacando partido a tu tm. lo que si que te quiero pedir es tu receta de empanada gallega adaptada a la tm, y pon una fotito es que me chiflan las empanadas.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta noche vou hacer los yogures normales a ver si me quedan mas cuajados, (que me quedaron los griegos pero no con la consistencia de los comprados).

La empanada está en el horno. Te la pondré :wink:

:beso: :beso:

ISANBER
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISANBER » 10 Sep 2007 00:28

Yo llevo haciendolos dos noches, he cogido la receta de la maestra canelona, y la verdad que están muy buenos.
La primera vez lo hice con 1litro de leche y le eche azucar a la mañana siguiente, y bien...
pero anoche lo hice con 900 de leche para quedara mas espeso y le eche el azucar con la leche y la nata, y ha quedado perfecto, espesito....
utilize las dos veces un yogur griego (carrefour)...que están buenísimos....

Espero haberte ayudado

por cierto que receta has hecho tú???

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis griegos

Mensaje por hades » 10 Sep 2007 00:36

Cocimar escribió:Pues eso, que estrenando y probando mi maquinita hice yogures griegos ayer. De sabor.... uhmmmmmmmmm riquísimos, pero muy poco espesos, mis hijos me dicen que se los espese mas pero no se... ?Poniendo mas leche en polvo?, porque evidentemente no ten go espesantes ni nada. ?que me aconsejais?

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda

:beso: :beso: :beso:
que buenos, me puedes pasar la receta te lo agradeceria, esta hecha con la tmx?

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 10 Sep 2007 00:41

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

deben de estar muy buenos :wink: :beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 10 Sep 2007 00:48

ISANBER escribió:Yo llevo haciendolos dos noches, he cogido la receta de la maestra canelona, y la verdad que están muy buenos.
La primera vez lo hice con 1litro de leche y le eche azucar a la mañana siguiente, y bien...
pero anoche lo hice con 900 de leche para quedara mas espeso y le eche el azucar con la leche y la nata, y ha quedado perfecto, espesito....
utilize las dos veces un yogur griego (carrefour)...que están buenísimos....

Espero haberte ayudado

por cierto que receta has hecho tú???

Estuve viendo la de canelona. Yo es que hice 1,100 lts de leche.
Hoy dejé haciendo actimel pero mañana los voy hacer de nuevo y menos leche. Gracias, seguro fuí eso.
:beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 10 Sep 2007 00:58

Hades te doy la receta...

1,100 lts de leche entera (creo que probaré con 900)
100 cls de nata sin montar
1 yogourt griego
2 chdas colmadas de leche en polvo

Ponemos en el vaso la leche y la nata y programamos 5 min. velocidad 1 temperatura 80?.
Añadir las 2 chdas de leche en polvo y el yogur y mezclar a velocidad unos 4 segundos.
Tapar bien la thermomix (yo la tap? con una bolsa de los congelados) pero se tapa con eso o una mantita. Y dejarlos 8 horas; le pones el azucar y después los pones en vasitos los tapas con film y a la nevera.

Responder