?Alguien sabe la receta del helado de Te Verde?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?Alguien sabe la receta del helado de Te Verde?

Mensaje por esella » 09 Sep 2007 18:51

El otro dia la tome en un restaurante asiatico y me volvi? loca.. Helado de te,, con lo fanatica que soy del te..

?a alguien se le ocurre o sabe c**o hacer helado de te?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 09 Sep 2007 18:57

Pues yo el otro día lo iba a intentar, porque me encanta el tú verde. Y pensá en hacerlo así:
Preparar medio litro de tú verde (una infusi?n, vamos), añadirle nata o leche evaporada, azúcar o edulcorante. Meter al congelador, esperar a que congele, volver a darle unas vueltecillas en la Thmix y meter en el conge de nuevo.
Supongo que saldrá bien. Yo, al final no lo hice porque me beb? el tú antes!!
jejeje
:beso:

esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esella » 10 Sep 2007 01:25

Pues seguro que funciona.... quien lo intente primero que cuente que tal sale... :wink:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 10 Sep 2007 10:02

En el recetario está este, pero no lo he probado:
http://recetas.mundorecetas.com/receta7770.html&0

esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

helado de te

Mensaje por esella » 10 Sep 2007 11:02

Lo pongo aqui para que sea mas facil

En cuanto lo pruebe, doy mi opinion

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

Ingredientes:
Ingredientes:
(para 5 porciones).
? ? litro de infusi?n de tú.
? 1 taza de jugo de naranja.
? 1 cucharadita de ralladura de limón.
? 10 g de gelatina sin sabor.
? 1 taza de agua.
? 2 yemas de huevo.
? 1 clara de huevo.
? 200 g de queso petit suisse descremado.
? Edulcorante a gusto.

MundoRecetas.com

Instrucciones:
? Mezclar la infusi?n de tú con el jugo de naranja, la ralladura de limón, la gelatina en polvo sin sabor diluida con el agua y las yemas batidas.
? Llevar a fuego moderado revolviendo hasta que la preparación se caliente. Retirar y dejar enfriar. Agregar el queso petit suisse y endulzar a gusto.
? Aparte, batir la clara a punto nieve bien firme y unir de a poco a la preparación de tú, mientras se mezcla con el batidor.
? Verter en cubetas y dejar enfriar en el congelador durante 20 minutos. Retirar y revolver. Colocar nuevamente en el congelador hasta enfriar a punto helado.

MundoRecetas.com

Enviada por morenita en mi?rcoles, marzo 15. 2006 en 13:41:07
M?s recetas de morenita

esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

helado de te en pruebas,,, ?alguien lo ha intentado ya?

Mensaje por esella » 10 Sep 2007 11:06

Imagino que se podria adaptar a Thermomix y en concreto al Te verde quitando el limon y la naranja,,,

En cuanto tenga tiempo ,, hago experimentos y lo publico, (Si alguien con mas tiempo que yo,, quiere adelantarse,, bienvenidasea)

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 10 Sep 2007 22:35

?era de te verde? Si es asi se hace con matcha que es te verde en polvo :)

es la que suelen poner en las japos y se utiliza tanto para hacer los te verde y tambien los postres y asi tiene el color verdecito :wink:

Puedes ver una receta aqui, en mi blog, sale... delicioso!!

http://nekit0.livejournal.com/64092.html

esella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esella » 10 Sep 2007 22:59

nek0 escribió:?era de te verde? Si es asi se hace con matcha que es te verde en polvo :)

es la que suelen poner en las japos y se utiliza tanto para hacer los te verde y tambien los postres y asi tiene el color verdecito :wink:

Puedes ver una receta aqui, en mi blog, sale... delicioso!!

http://nekit0.livejournal.com/64092.html

1 taza (250 ml) leche entera
3/4 taza (150 g) azucar
Pizca de sal
2 tazas (500 ml) nata
4 cucharaditas matcha (te verde en polvo)
6 yemas de huevo grandes

Calentar la leche, el azucar y la sal en una cacerola a fuego medio. En otro bol, mezclar la nata y echale el polvo de te verde. En otro bol diferente ir echando las yemas de huevo, y batelas un poco. Con cuidado y despacio echa la mezcla de leche en la de los huevos, removiendo constantemente. Luego vuelvelo a echar a la cacerola todo.

Remover constantemente a fuego medio con una espatula, removiendo bien el fondo para que no se quede pegado, hasta que se espese. Cuidado! De las natillas a tortilla hay un paso! Sabr?s que está bien cuando saques la cuchara o espatula, hagas una marca con el dedo y se queda la marca.

Colar la mezcla y echarlo en el otro bol, el de la nata. Remover hasta que se haya disuelto bien el te verde. Luego ponerlo en un baño de hielos y agua fria. Remover hasta que este frio.

Dejarlo reposar en la nevera hasta que está bien frio, y luego congelarlo según instrucciones del fabricante de tu heladera.

Ojo, el helado de te verde no sale igual de verde que la 'comercial' pero esta igual o más rica ;)

Este libro me esta encantando por ahora tres recetas y tres veces encantada... gracias Sr. Lebovitz! Nunca más compraré helado! Y ahora... a buscar qué tipo de helado será el siguiente... ^_^

MIL GRACIAS NECK

?Alguien con mas experiencia que yo sabria adptar esta receta a Tmx?

En cuanto encuentre el te verde en Polvo,, lo hago

Responder