El otro dia la tome en un restaurante asiatico y me volvi? loca.. Helado de te,, con lo fanatica que soy del te..
?a alguien se le ocurre o sabe c**o hacer helado de te?
?Alguien sabe la receta del helado de Te Verde?:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
Pues yo el otro día lo iba a intentar, porque me encanta el tú verde. Y pensá en hacerlo así:
Preparar medio litro de tú verde (una infusi?n, vamos), añadirle nata o leche evaporada, azúcar o edulcorante. Meter al congelador, esperar a que congele, volver a darle unas vueltecillas en la Thmix y meter en el conge de nuevo.
Supongo que saldrá bien. Yo, al final no lo hice porque me beb? el tú antes!!
jejeje

Preparar medio litro de tú verde (una infusi?n, vamos), añadirle nata o leche evaporada, azúcar o edulcorante. Meter al congelador, esperar a que congele, volver a darle unas vueltecillas en la Thmix y meter en el conge de nuevo.
Supongo que saldrá bien. Yo, al final no lo hice porque me beb? el tú antes!!
jejeje

-
- Cocinera/o
En el recetario está este, pero no lo he probado:
http://recetas.mundorecetas.com/receta7770.html&0
http://recetas.mundorecetas.com/receta7770.html&0
-
- Pinche de cocina
helado de te
Lo pongo aqui para que sea mas facil
En cuanto lo pruebe, doy mi opinion
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Ingredientes:
Ingredientes:
(para 5 porciones).
? ? litro de infusi?n de tú.
? 1 taza de jugo de naranja.
? 1 cucharadita de ralladura de limón.
? 10 g de gelatina sin sabor.
? 1 taza de agua.
? 2 yemas de huevo.
? 1 clara de huevo.
? 200 g de queso petit suisse descremado.
? Edulcorante a gusto.
MundoRecetas.com
Instrucciones:
? Mezclar la infusi?n de tú con el jugo de naranja, la ralladura de limón, la gelatina en polvo sin sabor diluida con el agua y las yemas batidas.
? Llevar a fuego moderado revolviendo hasta que la preparación se caliente. Retirar y dejar enfriar. Agregar el queso petit suisse y endulzar a gusto.
? Aparte, batir la clara a punto nieve bien firme y unir de a poco a la preparación de tú, mientras se mezcla con el batidor.
? Verter en cubetas y dejar enfriar en el congelador durante 20 minutos. Retirar y revolver. Colocar nuevamente en el congelador hasta enfriar a punto helado.
MundoRecetas.com
Enviada por morenita en mi?rcoles, marzo 15. 2006 en 13:41:07
M?s recetas de morenita
En cuanto lo pruebe, doy mi opinion
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Ingredientes:
Ingredientes:
(para 5 porciones).
? ? litro de infusi?n de tú.
? 1 taza de jugo de naranja.
? 1 cucharadita de ralladura de limón.
? 10 g de gelatina sin sabor.
? 1 taza de agua.
? 2 yemas de huevo.
? 1 clara de huevo.
? 200 g de queso petit suisse descremado.
? Edulcorante a gusto.
MundoRecetas.com
Instrucciones:
? Mezclar la infusi?n de tú con el jugo de naranja, la ralladura de limón, la gelatina en polvo sin sabor diluida con el agua y las yemas batidas.
? Llevar a fuego moderado revolviendo hasta que la preparación se caliente. Retirar y dejar enfriar. Agregar el queso petit suisse y endulzar a gusto.
? Aparte, batir la clara a punto nieve bien firme y unir de a poco a la preparación de tú, mientras se mezcla con el batidor.
? Verter en cubetas y dejar enfriar en el congelador durante 20 minutos. Retirar y revolver. Colocar nuevamente en el congelador hasta enfriar a punto helado.
MundoRecetas.com
Enviada por morenita en mi?rcoles, marzo 15. 2006 en 13:41:07
M?s recetas de morenita
-
- Pinche de cocina
helado de te en pruebas,,, ?alguien lo ha intentado ya?
Imagino que se podria adaptar a Thermomix y en concreto al Te verde quitando el limon y la naranja,,,
En cuanto tenga tiempo ,, hago experimentos y lo publico, (Si alguien con mas tiempo que yo,, quiere adelantarse,, bienvenidasea)
En cuanto tenga tiempo ,, hago experimentos y lo publico, (Si alguien con mas tiempo que yo,, quiere adelantarse,, bienvenidasea)
-
- Cocinera/o
?era de te verde? Si es asi se hace con matcha que es te verde en polvo
es la que suelen poner en las japos y se utiliza tanto para hacer los te verde y tambien los postres y asi tiene el color verdecito
Puedes ver una receta aqui, en mi blog, sale... delicioso!!
http://nekit0.livejournal.com/64092.html

es la que suelen poner en las japos y se utiliza tanto para hacer los te verde y tambien los postres y asi tiene el color verdecito

-
- Pinche de cocina
1 taza (250 ml) leche enteranek0 escribió:?era de te verde? Si es asi se hace con matcha que es te verde en polvo![]()
es la que suelen poner en las japos y se utiliza tanto para hacer los te verde y tambien los postres y asi tiene el color verdecito![]()
3/4 taza (150 g) azucar
Pizca de sal
2 tazas (500 ml) nata
4 cucharaditas matcha (te verde en polvo)
6 yemas de huevo grandes
Calentar la leche, el azucar y la sal en una cacerola a fuego medio. En otro bol, mezclar la nata y echale el polvo de te verde. En otro bol diferente ir echando las yemas de huevo, y batelas un poco. Con cuidado y despacio echa la mezcla de leche en la de los huevos, removiendo constantemente. Luego vuelvelo a echar a la cacerola todo.
Remover constantemente a fuego medio con una espatula, removiendo bien el fondo para que no se quede pegado, hasta que se espese. Cuidado! De las natillas a tortilla hay un paso! Sabr?s que está bien cuando saques la cuchara o espatula, hagas una marca con el dedo y se queda la marca.
Colar la mezcla y echarlo en el otro bol, el de la nata. Remover hasta que se haya disuelto bien el te verde. Luego ponerlo en un baño de hielos y agua fria. Remover hasta que este frio.
Dejarlo reposar en la nevera hasta que está bien frio, y luego congelarlo según instrucciones del fabricante de tu heladera.
Ojo, el helado de te verde no sale igual de verde que la 'comercial' pero esta igual o más rica

Este libro me esta encantando por ahora tres recetas y tres veces encantada... gracias Sr. Lebovitz! Nunca más compraré helado! Y ahora... a buscar qué tipo de helado será el siguiente... ^_^
MIL GRACIAS NECK
?Alguien con mas experiencia que yo sabria adptar esta receta a Tmx?
En cuanto encuentre el te verde en Polvo,, lo hago