(OT) GRACIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 10 Sep 2007 00:36

a ver, rositapulgarcita, te digo que a mí me pasa con mi madre algo parecido, y, yo si he intentado hablar con ella (menudo disgusto se cogi? el día que ya no pude más y no por meterse conmigo, sino con mis hijos)
a día de hoy, a veces tiene un poco de precauci?n, que no digo respeto. aún así, hoy mismo que fuimos a comer, volvi? a meterse por nosecuanta vez, con los dientes de mi hijo, cuando sabe que estamos en ello y que va a llevar aparato y que en julio le quitaron ?5 muelas! porque no se le caen las de leche.la expresión fue: ?que feas se le han puesto las paletas a ese niño!lleva toda la vida que si los labios de mi hija son muy gruesos, que si la niña tiene un pie más grande que otro (mentira) que si que no coma de esto o de aquello, que engordo más todavía.....te diré que es una cruz y que, al final, c**o en otras situaciones de la vida, hay que aprender a llevarla con dosis de paciencia, resignación....y mira que a mí me cuesta, pero es que al final, siempre son los padres de una y no los vas a dejar tirados cuando te necesiten, así que habrá que pararles de vez en cuando, pero no definitivamente.
hay que intentar ser feliz, c**o te han dicho, ese malestar influye en los tuyos y si tu marido tiene razón, dísela porque seguro que él sabe que la tiene y puede que piense que no lo tratas a él con respeto. ?uf! vaya rollo que te meto, perdona. habla si crees que debes hacerlo, pero no esperes que cambien. son mayores.
:beso: :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 10 Sep 2007 05:50

rositapulgarcita escribió:
Alix escribió:Hola Rosita: luego de leerte creo que la respuesta a todas tus incertidumbres y ansiedades está ahí mismo: en lo que has expresado. Tienes todo muy claro pero aun no te permites sincerarte contigo misma y con tus seres queridos. Con ellos lo más fácil (aunque parad?jicamente te parezca lo más difícil) es aprender a decirles que los quieres y que es muy importante para ti sentirte querida por ellos. F?jate que a tu padre le ocurre lo mismo: no puede poner en palabras sus sentimientos y lo hace a través de determinados gestos que para él son c**o decir "te quiero". Es muy probable que él venga de la escuela de "los sentimientos no se muestran", por pudor o porque a veces en la historia de los hombres ha sido necesario(?) para ocultar dolores o flaquezas. Recordarés tambien ese dicho "Nadie es profeta en su tierra": tú eres su hija y para él con eso basta, el amor está garantizado, mientras que a tu prima la debe ver c**o alguien que ha tenido carencias y a quien puede de alguna manera compensar sin el compromiso afectivo que seguro tiene por ti. En cuanto a tus celos...y bien, todos tenemos a un niño en nuestro interior y el tuyo reclama su atenci?n. c**o adulta lo podrás tener a medida que le des cabida a tu mayoría de edad y aprendas a expresarte no sólo con los hechos, si no tambien con la palabra. No dicen que "Al principio fue el Verbo"? Pues eso es la mejor forma de manifestarse. Te deseo lo mejor y disculpa mi intervenci?n que lo he hecho con todo cariño :beso: :beso:
muchas gracias alix, tus palabras son muy reconfortantes, has dado en el clavo con lo de mi padre, pero mi voz me empieza a decir a gritos algo que ya sabia y es que para mi padre nunca será lo bastante buena porque el mismo no esta satisfecho consigo y su vida y me arrastr? a mi en sus inseguridades, lo de expresarlo con palabras lo veo muy lejano, mucho......
Rosita: cuando dices "mi voz", te estés refiriendo a tu padre interno, con sus mandatos, ansiedades , aspiraciones y frustraciones que no tienen que coincidir totalmente con las tuyas. De hecho todos tenemos esos padres internos que son las reglas, prohibiciones, permisos, aceptaci?n, amores y rechazos que hemos ido incorporando desde la infancia y en nuestra relaci?n con ellos. Si esa relaci?n fue más positiva que negativa, nuestro bienestar emocional estará garantizado, pero si hubo dificultades, estas se reflejar?n tambien en nuestra forma de vincularnos con el mundo. Lo que debes procurar es diferenciar al padre fantaseado del real y, en todo caso, comprender que él tambien habrá tenido su propia historia de encuentros y desencuentros afectivos que le han marcado. Llegar a entender que nuestros padres no son dioses y comprender que han hecho lo que sabían y podían, es tambien empezar a recorrer el camino de la aceptaci?n de ellos tal c**o son...y esto es posible si primero te aceptas a ti misma con tus luces y tus sombras...c**o las que tenemos todos los seres humanos. Si te ayuda a sentirte reconfortada, te diré que siempre es mejor enfrentar la realidad y sufrir a vivir la vida inhibiendo los sentimientos para evitar el dolor, pues al hacerlo nos negamos tambien la posibilidad de disfrutar de las cosas bellas que nos procura. :beso: :beso:

ver400
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ver400 » 10 Sep 2007 07:19

rositapulgarcita escribió:
ver400 escribió:Yo creo que estas siendo muy dependiente de ellos.
Talvez tu forma de ver las cosas se vean agrandadas por tu dependencia que sientes por tus padres.
No necesitas estar agradando constantemente, ellos te quieren y siempre te querran porque eres su hija, esto nunca va a cambiar.
No te aberguenzes de pensar diferente de tu padre, tu no eres el.
Eres otra persona independiente con tu vida y tus propios pensamientos y si te equivocas pues no pasa nada de los errores tambien se aprenden, anda que tu padre no se habra confundido veces, c**o todo el mundo.

gracias por tu tiempo, tengo muy claro ya que lo que me dices es cierto, pero lo que no tengo tan claro es c**o llevarlo a la practica sin sufrir lo indecible :duda: supongo que lo que pasa es que soy un poco cobarde aunque me halla enfrentado a cosas dolorosas en otros momentos hay un antes yun despues en mivida, pase por algo muy malo que apunto estubo de acabr conmigo y ellos mis padres me sacaron adelante aunque se que desde entonces mi padre perdio algunas de las esperanzas que tenia puestas en mi, siento que avecs soy para el la mejor y otras una mierda pinchada en un palo

:beso:
Mira yo hace tiempo que no vivo con mi madre porque apesar que nos queremos mucho yo no consigo vivir con ella.
Chocamos mucho, mi madre tiene mucho eso de lo que digan los demas va a Roma y a los de casa no escucha, ese es uno de sus defectos pero tambien tiene muchas cualidades c**o todos.
Pero yo no le doy la razon si no creo que la tiene, si a mi me parece negro le digo negro y punto y si se mosquea que se mosque ya se le pasara.
Y puedes creer que los padres siempre perdonan.
Eso que dices que tu padre te ve c**o una mierda espichada en un palo me parece un poco fuerte.
El te lo ha dicho alguna vez ??
Porque si no puede ser impresion tulla, hay personas que no son capaces de demostrar afecto les cuesta esponer sus sentimientos y pasan ese tipo de sensacion, pero es dificil pensar que tu padre piense eso de ti.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 10:12

komidita escribió:a ver, rositapulgarcita, te digo que a mí me pasa con mi madre algo parecido, y, yo si he intentado hablar con ella (menudo disgusto se cogi? el día que ya no pude más y no por meterse conmigo, sino con mis hijos)
a día de hoy, a veces tiene un poco de precauci?n, que no digo respeto. aún así, hoy mismo que fuimos a comer, volvi? a meterse por nosecuanta vez, con los dientes de mi hijo, cuando sabe que estamos en ello y que va a llevar aparato y que en julio le quitaron ?5 muelas! porque no se le caen las de leche.la expresión fue: ?que feas se le han puesto las paletas a ese niño!lleva toda la vida que si los labios de mi hija son muy gruesos, que si la niña tiene un pie más grande que otro (mentira) que si que no coma de esto o de aquello, que engordo más todavía.....te diré que es una cruz y que, al final, c**o en otras situaciones de la vida, hay que aprender a llevarla con dosis de paciencia, resignación....y mira que a mí me cuesta, pero es que al final, siempre son los padres de una y no los vas a dejar tirados cuando te necesiten, así que habrá que pararles de vez en cuando, pero no definitivamente.
hay que intentar ser feliz, c**o te han dicho, ese malestar influye en los tuyos y si tu marido tiene razón, dísela porque seguro que él sabe que la tiene y puede que piense que no lo tratas a él con respeto. ?uf! vaya rollo que te meto, perdona. habla si crees que debes hacerlo, pero no esperes que cambien. son mayores.
veo que no soy la unica con esta clase de problemas, yo tengo mucha paciencia, muchisima, llevo viviendo esta situacion toda mi vida o al menos desde que tube edad para darme cuenta que no era del todo normal.....a mi marido le quiero mucho pero aveces no es muy objetivo......y no trata el tema con demasiada calma....

gracias otra vez ya te lei en el otro for tambien :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Sep 2007 10:16

Hola rosita, guapa :)

Veamos... te entindo bastante bien por que mi madre es parecida a tu padre, pero la verdad es que yo tengo reacciones diferentes a las tuyas... es decir, no soy nada dependiente de ellos, no le tengo miedo a mi madre (creo que soy la única :nodigona: ) en fin... que lo que yo pueda sentir es diferente a lo que sientes tu...

Sobre los celos... eso si que los he sentido, pero con mi hermano... él tiene 8 años mas que yo y c**o nunca ha sido demasiado rebelde... bueno, siempre ha hecho lo que ha querido pero c**o nunca dí explicaciones pues siempre dicen... es que tu hermano "es así". Es decir, el siempre ha sido el noble y yo la rebelde sin causa, por lo que él siempre será mejor que yo hagamos lo que hagamos.

Al principio tenia muchos celos, pero con el paso de los años eso se convirti? en indiferencia y todavia soy mucho mas independiente. Antes mi hermano era el mayor... ahora yo me siento mayor que él y me dí c**o pena de que no haya sabido espabilarse y hacer su vida...

Y mi madre... se que nunca cambiará... me ha jodido mucho, y la verdad es que lo he pasado bastante mal gracias a ella, pero sigo teniendo relaci?n con ella por que al fin y al cabo es mi made, aunque hoy por hoy cuando veo el problema suelo cortarlo de ra?z... c**o dice ella "mas vale una vez color? que ciento amarilla"

Resumiendo, que puedo llegar a entender tu situaci?n, pero no te puedo aconsejar, ya que yo te diria que te enfrentaras a él siempre que hiciera falta pero supongo que te cuesta y que hay caracteres y caracteres... se me ocurre que aprendas a no ser tan dependiente... llama solo 1 vez a la semana ves a verlos de vez en cuando pero no los dejes opinar sobre tu vida... tu vida es tuya, y ellos tienen que aprender que las cosas son así... cuanto mas te respeten mas relaci?n tendrás con ellos... si algún dia se pasan de la ralla... desaparece una semana (eso hago yo y me funciona)

Espero que todo mejore... se que tener un progenitor así es una lucha constante, pero tienes que intentar que ello no pueda contigo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 10:20

gracias alix, hace tiempo comprend? que mispadres no son perfectos, que son personas que c**o yo cometen errores, que sin querer pueden hacer daño, pero aveces me gusta esconder la cabeza bajo tierra no se muy bien porque me cuesta tanto comprender que mi padre es un poco diferente a lo que yo creia, es c**o si la persona a la que estoy descubriendo o he ido descubriendo con los años no fuese grata para mi, probablemente si no fuera mi padre seria el tipo de persona que no querria en mi vida para nada, aunque esto lo digo hoy que ando algo triste pero en el fondo se que apesar de todo le quiero con todo mi corazon y ahora que s eva haciendo mayor y el pasado va quedando atras muchas veces me enternece ver c**o ha ido cambiando, pero aveces creo que es un necio egoista, esta haciendo de padre con esos chicos y ellos ya tienen los suyos, yo tengo una relacion parecida con unos tios mios, pero ellos tienen claro donde está el limite y no hacen nada con nosotros que no hallan echo con sus hijos mil veces, no tienen detalles que no hallan tenido con ellos, es decir nos tratan c**o a swobrinos no c**o a hijos pero mis padres..........

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 10:23

ver el es una persona muy complicada, es el tipo de persona que te seduce, te encanta, se hace querer por mil cosas, pero cuando algo se tuerce mejor echate a correr porque encontraré tu punto debil y te aprestará la clavija, de verdad que estoy muy agradecida por tu atencion, la tuya y la de todos, esto me está sirvendo de mucho aunque no lo parezca, hacia tiempo que no revolvia tanto mi cabeza :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 10:26

nuchas gracias sali, me has dicho......

Resumiendo, que puedo llegar a entender tu situaci?n, pero no te puedo aconsejar, ya que yo te diria que te enfrentaras a él siempre que hiciera falta pero supongo que te cuesta y que hay caracteres y caracteres... se me ocurre que aprendas a no ser tan dependiente... llama solo 1 vez a la semana ves a verlos de vez en cuando pero no los dejes opinar sobre tu vida... tu vida es tuya, y ellos tienen que aprender que las cosas son así... cuanto mas te respeten mas relaci?n tendrás con ellos... si algún dia se pasan de la ralla... desaparece una semana (eso hago yo y me funciona)

Espero que todo mejore... se que tener un progenitor así es una lucha constante, pero tienes que intentar que ello no pueda contigo.

creo que he recibido muy buenos consejos y llego a la conclusi?n de que podría empezar por aquí, luego quizas me fuese mas facil expresar mis sentimientos, y por su puesto tengo por delante mucho trabajo conmigo misma, que creo que es donde esta el gran problema

:beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 10 Sep 2007 20:36

poco mas que decirte a todo lo puesto , yo tambien creo que tienes que cortar el cordon umbilical, pero es dificil despues de toda una vida con un padre absorbente y supongo que manipulador.
yo tambien se un poco de c**o te sientes pero tienes que vivir tu vida con tu marido y anteponerle a tus padres pues, a fin de cuentas es la persona que has elegido.
es bastante normal , aunque ilogico, que algunas personas se den mas a extraños que a personas de su propia familia, quizás porque piensan que se sobreentiende el cariño a una hija, aunque no estaria de mas que lo demostraran mas a menudo ¿verdad?
bueno ya no me enrollo mas, lo que creo es que tienes que valorarte mas y subir tu autoestima que seguro que vales un monton.

besos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 21:31

tragaldabas escribió:poco mas que decirte a todo lo puesto , yo tambien creo que tienes que cortar el cordon umbilical, pero es dificil despues de toda una vida con un padre absorbente y supongo que manipulador.
yo tambien se un poco de c**o te sientes pero tienes que vivir tu vida con tu marido y anteponerle a tus padres pues, a fin de cuentas es la persona que has elegido.
es bastante normal , aunque ilogico, que algunas personas se den mas a extraños que a personas de su propia familia, quizás porque piensan que se sobreentiende el cariño a una hija, aunque no estaria de mas que lo demostraran mas a menudo ¿verdad?
bueno ya no me enrollo mas, lo que creo es que tienes que valorarte mas y subir tu autoestima que seguro que vales un monton.

besos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS TRAGALDABAS :beso:

no te has enrollado al menos malamente :lol: :lol: :lol: , me gusta lo que me dices y me siento comprendida, espero algun dia poder mirar a mi padre y solo sentir amor y no miedo a no ser suficiente para el, tambien espero que el se empiece a sentir satisfecho con su vida, quizas para el tambien es dificil pues su padre los abandono a el, ami abuela y a su hermana cuando eran pequeños, supongo que siempre está intentando demostrar que es el mejor en todo, el es muy competitivo aunque quiero volver a decir que cuando quiere es el mas cariñoso, amable, simpatico y generoso del mundo, pero cuando deja salir su pequeño monstruo :(

gracias por todo, espero poder devolver todo este apoyo dia a dia :beso:

Responder