LECHE FRITA?QUE HE HECHO MAL?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
LECHE FRITA?QUE HE HECHO MAL?

Mensaje por cotoha » 25 Mar 2005 22:54

:cry: HE HECHO LA LECHE FRITA , CREO QUE LA RECETA ERA DE MAJORUMU Y YA SE HA ENFRIADO PERO NO HA CUAJADO, QUE HE HECHO MAL??ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ?LO PUEDO ARREGLAR? :cry: :cry:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 Mar 2005 22:56

que cantidad de maizena si has usado? y leche has puesto?

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Mar 2005 23:06

:cry: HE PUESTO UN LITRO DE LECHE, Y DOS CUBILETES DE MAIZENA,LO HE HECHO MAL?, ES LO QUE PONE LA RECETA......

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 Mar 2005 23:16

yo la hago asi:
1 litro de leche
100g de maizena
200g de azucar
1 palito de canela
la cascara de limon
pongo la leche a hervir,conel azucar,la piel del limon y la canela,dejando un poco de leche a parte para diluir la maizena,cuando la leche este caliente le añado la mizena disuelta en la leche sin dejar de mover y va espesando,luego la retiro del fuego y la extiendo.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Mar 2005 23:18

:cry: PERO,NO LA HACES EN LA THERMOMIX?

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 25 Mar 2005 23:25

aaaaa,no,pero creo que el fallo ha sido que has hechado poca maizena por eso no se han debido espesar,de todas formas espera haber si alguiente que tenga th te puede ayudar :wink: :wink: :wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 25 Mar 2005 23:31

cotoha escribió::cry: PERO,NO LA HACES EN LA THERMOMIX?
te he puesto la foto.
la dirección tiene que ir entre Imagen. pulsas una vez el Img , luego copias la dirección y vuelves a pulsar Img.
f?jate que la 2ª vez que lo pulsas aparece la barra [/img]

Imagen

Imagen

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Mar 2005 08:59

Ayer nos comimos nosotros la que hice yo con la receta del libro NA, lo único que le puse 150 g de harina en lugar de 110 que dice la receta.

Además la fre? al estilo de mi abuela, cogia una cucharada, ponía la masa en la harina y le daba una forma amorfa espachurrando, y a freir sin pasar por huevo.

Os puedo decir que a encantado, me dijeron que la mejor en años. (en mi familia es tradición comer todos los años por semana santa)

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 26 Mar 2005 11:55

Me parece que no te ha cuajado porque tiene poca maizena, ten encuenta que cuando se hacen cremas o salsas (besamel, pastelera, natillas etc.,) con la Themomix hay que poner más harina, maizena, etc., que cuando se cocina normal ( por eso a mí no me termina de gustar la thermo, las cremas etc., quedan más harinosas).
Te pongo varias recetas de ?xito comprobado, la primera sin Themomix, las otras con ella.

* LECHE FRITA (Simone Ortega)
INGREDIENTES ( 6 personas):
1) ? de litro de leche
2) la cáscara de un limón .
3) 5 cucharadas soperas de azúcar
4) 25 gr. de mantequilla
5) 5 cucharadas soperas ( colmaditas) de maizena
6) 2 o 3 huevos ( para envolver)
7) 2 yemas( facultativo)
8) pan rallado en un plato
9) aceite fino y limpio para freír ( yo uso aceite de girasol)
10) unas varillas para batir

MODO DE HACER:
1) En un taz?n se disuelve la maizena con un poco de leche fría ( tomada de los ? de leche)
2) Aparte, en el fuego, se pone en un cazo la leche, la cáscara de limón , el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche con estos ingredientes está a punto de cocer, se le agrega lo del taz?n y sin dejar de remover con unas varillas se cuece (suavemente) unos 5 a 7 minutos.
3) Se vierte esa masa en una besuguera para que quede de un dedo de grosor y se deja enfriar durante al menos 2 horas.
4) FACULTATIVO: Se puede añadir 2 yemas cuando está la crema hecha y templada para que no se cuajen. Pone la crema fin?sima.
5) Una vez fría la crema, se corta en cuadraditos y se pasa por huevo batido y pan rallado (Yo sólo paso por harina y huevo). Se fríen en abundante aceite bien caliente.
6) Una vez templados, se espolvorean de azúcar y se sirven

*LECHE FRITA (La receta de Simone Ortega adaptada a la thermomix)
tomada del Foro mundorecetas.com

INGREDIENTES 3/4 l. de leche la cáscara de un limón 100 gr de azúcar 25 gr. mantequilla 120 gr de maizena 2 yemas (facultativo ) 2 ó 3º huevos (para envolver ) pan rallado en un plato 1 litro de aceite azúcar para espolvorear ELABORACION: En un taz?n se disuelve la maizena con 150 gr de leche fría. En el Thermomix, con la mariposa, se pone el resto de la leche, la cáscara de limón el azúcar y la mantequilla. 4 minutos, 90 grados, vel. 1 Después, se le agrega la maizena diluida con la leche y se programa 5 minutos, 90 grados, velocidad 1,5. Cuando acaba y dejando que se mueva se añaden las dos yemas y se sube hasta velocidad 3 unos segundos y se para Se vierte la masa en una fuente, cuidando de quitar la piel del limón, para que quede del grosor deseado (más o menos un dedo de grueso) y se deja enfriar por lo menos un par de horas. Rebozamos las porciones pasóndolas por huevo batido y pan rallado y se fríen (c**o TE DIGO YO PASO POR HARINA Y HUEVO). Cuando están bien dorados se colocan sobre una fuente y se espolvorea con azúcar ( y/o canela)

*LECHE FRITA 2
De Canela Molida
esta es una antigua receta vasca, para mi de las que conozco la mejor, aunque en vez de leche frita habría que llamarla crema frita,

1l.de leche
250 gr de azúcar
80 gr. de maicena
8 yemas
50 gr.de mantequilla
1 rama de canela
3 huevos para rebozar
Harina
Azúcar molida canela molida aceite

Cocer la mitad de la leche con la canela y el azúcar, disolver la maicena en la leche fría y unir a las yemas ya batidas, agregar a la leche ya cocida y cocer 5 m.a fuego suave, removiendo sin parar con la cuchara de madera.
Retirar, añadir la mantequilla, volcar en un molde mojado con agua y enfriar.
Cortar en cuadrados de 5 por 5, rebozar en harina y huevo, freír en abundante aceite, escurrir la grasa sobrante sobre papel de cocina.
Espolvorear con azúcar y canela.
Servir templada?.
cuando la quiero modernizar, en vez de rebozarla, envuelvo los trozos en pasta phillo y queda espactacular

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 28 Mar 2005 08:11

CarlotaAnitua escribió:*LECHE FRITA (La receta de Simone Ortega adaptada a la thermomix)
tomada del Foro mundorecetas.com

INGREDIENTES 3/4 l. de leche la cáscara de un limón 100 gr de azúcar 25 gr. mantequilla 120 gr de maizena 2 yemas (facultativo ) 2 ó 3º huevos (para envolver ) pan rallado en un plato 1 litro de aceite azúcar para espolvorear ELABORACION: En un taz?n se disuelve la maizena con 150 gr de leche fría. En el Thermomix, con la mariposa, se pone el resto de la leche, la cáscara de limón el azúcar y la mantequilla. 4 minutos, 90 grados, vel. 1 Después, se le agrega la maizena diluida con la leche y se programa 5 minutos, 90 grados, velocidad 1,5. Cuando acaba y dejando que se mueva se añaden las dos yemas y se sube hasta velocidad 3 unos segundos y se para Se vierte la masa en una fuente, cuidando de quitar la piel del limón, para que quede del grosor deseado (más o menos un dedo de grueso) y se deja enfriar por lo menos un par de horas. Rebozamos las porciones pasóndolas por huevo batido y pan rallado y se fríen (c**o TE DIGO YO PASO POR HARINA Y HUEVO). Cuando están bien dorados se colocan sobre una fuente y se espolvorea con azúcar ( y/o canela)
Anda, si esta fue la primera adaptaci?n que hice a la th. Te garantizo que queda de vicio.

Salu2

Responder