Ayurveda y ansiedad:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 09 Sep 2007 22:06

Naadir escribió:Gracias por tu pronta respuesta Michinilla.
No es que está embarazada, pero si buscando y tambiéna tratamiento con antidepresivos (que yo pienso no me hacen nada, ya que siempre que los he tomado y tenido que retirar ha sido sin problemas, sin notar nada de nada) y estos los quiero dejar y me pareció una buena opción lo que proponías.
Yo puedo suponer que si se da a niños y ancianos tambiénlo podrán tomar las embarazadas, pero si al fin te enteras y nos lo cuentas con seguridad, te lo agradezco.
A ver que nos cuenta alumna de su experiencia con las tomas.
Gracias de nuevo y :beso:

:cry: :cry: Ains.... que me parece que no voy a poder daros un buena información.
Resulta que me lo trajeron directamente de India, Imagen
y mir? el contenido, y no coincidían con el chayavanaprasam, aunque el nombre era el mismo, empec? a tomarlo unos días, pero le cogí man?a,
no sabía si había pasado los controles sanitarios suficientes, no que me lo tomaba y me daba c**o aprensi?n... y al final ahí están los botes.
no sí me da más confianza las flores de Bach.
Aunque estoy segura que lo mío son man?as.......
lo siento chicas :cry: :cry: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 10 Sep 2007 12:15

Qué pena Alumna que no te lo hayas podido tomar, a mi tambiénme sucede algunas veces que lo que para otros es el mayor manjar yo le c**o asco o man?a......y no hay manera. :mal:
Me confunde eso de que con el mismo nombre no sea lo que nos había recomendado Michinilla, ¿cómo podemos saber si es el que dice? ¿qué precio tiene aproximadamente? :duda: A mi me interesa muchísimo para dejar de tomar mis ansiol?ticos, pero tambiénhe de confesar que no he comenzado a buscarlo por Oviedo aún. :nodigona:
Qué nos puedes contar Michinilla? :dientes:

Besitos para todas
.
:beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 10 Sep 2007 16:49

No puedo daros una contestaci?n, ya sab?is que de temas florales y demás lo que queréis, pero no soy médico ayurveda y la persona que me informa tampoco me ha dado señales de vida.

He estado mirando, no obstante, y creo que hay una explicación. El nombre no es el de una planta sino el de una mezcla de plantas. Me imagino que cada elaborador tiene su f?rmula magistral. La que yo os puse es la casa Dabur que es de la que tengo vademecum y la que está reconocida en nuestro país con su registro de sanidad.

Puse esa formulaci?n porque es de las pocas que carece de efectos secundarios. Por ejemplo, hay muchos productos para limpiar el h?gado, sin embargo cada laboratorio tiene su f?rmula. Y hay f?rmulas mejores que otras. Unas incluyen alcachofa, otras no. Unas ponen boldo o fumaria, otras no. Y cada organismo es distinto con lo cual a lo mejor a una persona le va fatal el boldo (conozco a alguien que le pasa).

Lorraine71 dice que su sobrina ha estudiado ayurveda. Podr?a preguntarle sobre esto. Incluso seráa interesante si quisiera unirse al foro y aconsejarnos sobre esta medicina bastante desconocida por aquí.

Yo voy a seguir mirando a ver qué encuentro. Con lo que sepa vuelvo a escribir :wink:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 10 Sep 2007 17:19

Cach?s, se me ha borrado el mensaje que escrib?a.

Bueno, os decía que efectivamente, hay formuladores que tienen sus propias f?rmulas valga la redundancia. El que yo os he puesto es Dabur que es el que se encuentra en España, el que ha pasado los controles y el que, según su vademecum, su chyawanprash carece de efectos secundarios.

Otro elaborador es por ejemplo maharishi.

Hay un importador que no conocía: Econostrum y la composici?n de su chyawanprash es:
Emblica officinalis 8,4 g
Azúcar cristalizada 62 g
Miel 15 g
Mantequilla clarificada 2,08 g
Aceite de Sesamum indicum 1,2 g
Bambusa arundinacea 1 g
Piper longum 1,4 g
Cinnamomum verum 0,145 g
Cinnamomum tamala 0,145 g
Mesua ferrea 0,327 g
Elettaria cardamomum 0,735 g
Eugenia caryophyllata 0,16 g
Ceniza de mica en polvo 0,188 g
Conchas de ostra en polvo 0,063 g
Procesado en el extracto de unas 30 plantas.
Por cierto, tiene una página informativa:
http://www.ayurveda.es/que-es-ayurveda.htm

El de Dabur es este (sólo lo encuentro en inglés, lo siento)
http://www.fremantlehealthfoods.com/sho ... /1397.html
Y esta es la página de Dabur:
http://www.dabur.com/EN/Home/Home.asp

También he visto que existe una f?rmula normal y otra especial que parece ser la de alumna.

Estas son un par de faq's
Q. How is Dabur Chyawanprash different from the chyawanprash available in local markets?
A. Dabur Chyawanprash has been derived from the original Ayurvedic formulation, with certain additional ingredients that add to the health benefits. It is backed by Dabur?s quality control measures and scientific clinical validation to ensure that each spoonful of Chyawanprash maintains uniform standards.

Q. What are the major ingredients in Chyawanprash and how do they help my body?
A. Chyawanprash is made with a combination of over 40 herbs and spices mixed in a base of amla (Indian Gooseberry) pulp. In Ayurveda, Chyawanprash is considered a rasayana, which has antioxidant and immuno-stimulant properties. They boost the immune system, help fight aging of each and every cell in the body and build resistance to disease.

La primera dice que qué diferencia el Chyawanprash de dabur de otros, y dice el laboratorio que el suyo se deriva de la f?rmula original pero que le añaden algunas plantas más que consideran saludables. La segunda trata de los ingredientes de su f?rmula. La de Dabur tiene unas 40 entre plantas y especias.

Aquí están más o menos los componentes de Dabur:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chyawanprash

Lo dicho, si encuentro más os lo digo :wink:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 10 Sep 2007 23:41

michinilla escribió:No puedo daros una contestaci?n, ya sab?is que de temas florales y demás lo que queréis, pero no soy médico ayurveda y la persona que me informa tampoco me ha dado señales de vida.

He estado mirando, no obstante, y creo que hay una explicación. El nombre no es el de una planta sino el de una mezcla de plantas. Me imagino que cada elaborador tiene su f?rmula magistral. La que yo os puse es la casa Dabur que es de la que tengo vademecum y la que está reconocida en nuestro país con su registro de sanidad.

Puse esa formulaci?n porque es de las pocas que carece de efectos secundarios. Por ejemplo, hay muchos productos para limpiar el h?gado, sin embargo cada laboratorio tiene su f?rmula. Y hay f?rmulas mejores que otras. Unas incluyen alcachofa, otras no. Unas ponen boldo o fumaria, otras no. Y cada organismo es distinto con lo cual a lo mejor a una persona le va fatal el boldo (conozco a alguien que le pasa).

Lorraine71 dice que su sobrina ha estudiado ayurveda. Podr?a preguntarle sobre esto. Incluso seráa interesante si quisiera unirse al foro y aconsejarnos sobre esta medicina bastante desconocida por aquí.

Yo voy a seguir mirando a ver qué encuentro. Con lo que sepa vuelvo a escribir :wink:
gracias, wapisima :beso:

atharvaveda
Novata/o

...sobre la medicina ayurvedica y sus productos y plantas...

Mensaje por atharvaveda » 12 Sep 2007 19:07

Soy la sobrina de michinilla...
...Os puedo informar de casi toodo lo que querais sobre ayurveda o la ciencia/conocimiento de la vida, segun los vedas (libros indios de sabiduria 4.000 a.c.)...
Lo primero que hay que saber sobre un producto ayurvedico es que se acompañan a ser posible de una rutina (diaria y estacional), c**o por ejemplo, el masaje; la comida fresca, los momentos tranquilos (aunque las rutinas dependen de la constitucion o "prakruti". Esto no quiere decir que no sean potentes, al contrario, sino que la manera de esta ciencia es hacerlo asi, c**o un compromiso con tu vida y tu bienestar...porque lo mas importante para la medicina ayurvedica es prevenir.
El "chyawanprash" es un producto muy bueno para tomar a diario en ayunas, o despues de comer si no se digiere bien de normal, directamente no esta indicado para el estres, aunque lo que hace es aumentar el sistema inmune y nutrir (rejuvenecer/ "rasayana") todos los tejidos, incluido el nervioso, por ello tb es un prod. muy adecuado para ello y otros beneficios. Contiene "ghee", aceite de sesamo, canela, "amla" y otras hierbas y especias. Lo podeis conseguir en barcelona en c/ ravella, 15 y en valencia en c/ campoamor, 69 (Dabur). Deciros que este producto no se puede tomar cuando estas embarazada, hay otras tecnicas para ello (pedirme info).
La planta que ayuda a desvanecer el estres por excelencia para el "ayurveda" es el cerezo de invierno, conocida en sanscrito c**o "ashwagandha" (Withania somnifera) se puede conseguir por internet o en esta empresa de andorra (que envia por correo), tambien introducida con otras plantas en un compuesto que se llama MENTAT y otro AMRUTALIA. Es www.ayurvedatradicional.com, estos prod. tampoco se pueden tomar cuando estas embarazada.
Sobre el documental Ayurveda, "el arte de vivir", lo recomiendo muucho!
Refleja una parte de la medicina ayurvedica y tiene puntos muy divertidos! Ademas de ofrecer bellos paisajes...
Si os interesa algun libro sobre ayurveda, Robert E.Svoboda es el 1ª occidental que curso los 7 años de medicina ayurvedica en la india, explica muy bien y tiene libros, desde basicos, hasta tecnicos.
Tambien hay libros de cocina ayurvedica, muy interesante, se utilizan hierbas y especias para apaciguar los posibles efectos secundarios de una comida segun la constitucion y/o aumentar los efectos beneficiosos.
Si quereis mas informacion o masajes, estoy a vuestra disposicion en celextyn@hotmail.com, me dedico al masaje ayurvedico, una de las rutinas/partes del ayurveda.

Os propongo una receta de una bebida rejuvenecedora y revitalizadora:
1/2 taza de yogur sin descremar.
2 tazas de agua.
2 cucharadas de azucar de caña/ panela/ sirope de arce.
1/4 cucharadita de jengibre fresco.
3 cardamomos/ 2 gotas de esencia de cardamomo.
1 vaina de canela / 1/4 cucharadita de canela en polvo.
Batir durante unos minutos. Beber a temperatura ambiente o fresquito.
Agur....que lo disfruteis...
[/i]

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 12 Sep 2007 19:25

BIENVENIDIIIIIIISIMA!!! ME PARECE ESTUPENDO QUE TE HAYAAS ANIMADO A ENTRAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero yo no tengo sobrinos (que yo sepa :lol: ) Aunque nunca se sabe... No se puede decir de esta agua no beber? o este cura no es mi padre 8)
Eres la sobrina de Lorraine71.
Muchas gracias corazón. Te van a llover las preguntas :beso: :beso: :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ...sobre la medicina ayurvedica y sus productos y planta

Mensaje por alumna » 12 Sep 2007 21:46

atharvaveda escribió:Soy la sobrina de michinilla...
...Os puedo informar de casi toodo lo que querais sobre ayurveda o la ciencia/conocimiento de la vida, segun los vedas (libros indios de sabiduria 4.000 a.c.)...
Lo primero que hay que saber sobre un producto ayurvedico es que se acompañan a ser posible de una rutina (diaria y estacional), c**o por ejemplo, el masaje; la comida fresca, los momentos tranquilos (aunque las rutinas dependen de la constitucion o "prakruti". Esto no quiere decir que no sean potentes, al contrario, sino que la manera de esta ciencia es hacerlo asi, c**o un compromiso con tu vida y tu bienestar...porque lo mas importante para la medicina ayurvedica es prevenir.
El "chyawanprash" es un producto muy bueno para tomar a diario en ayunas, o despues de comer si no se digiere bien de normal, directamente no esta indicado para el estres, aunque lo que hace es aumentar el sistema inmune y nutrir (rejuvenecer/ "rasayana") todos los tejidos, incluido el nervioso, por ello tb es un prod. muy adecuado para ello y otros beneficios. Contiene "ghee", aceite de sesamo, canela, "amla" y otras hierbas y especias. Lo podeis conseguir en barcelona en c/ ravella, 15 y en valencia en c/ campoamor, 69 (Dabur). Deciros que este producto no se puede tomar cuando estas embarazada, hay otras tecnicas para ello (pedirme info).
La planta que ayuda a desvanecer el estres por excelencia para el "ayurveda" es el cerezo de invierno, conocida en sanscrito c**o "ashwagandha" (Withania somnifera) se puede conseguir por internet o en esta empresa de andorra (que envia por correo), tambien introducida con otras plantas en un compuesto que se llama MENTAT y otro AMRUTALIA. Es www.ayurvedatradicional.com, estos prod. tampoco se pueden tomar cuando estas embarazada.
Sobre el documental Ayurveda, "el arte de vivir", lo recomiendo muucho!
Refleja una parte de la medicina ayurvedica y tiene puntos muy divertidos! Ademas de ofrecer bellos paisajes...
Si os interesa algun libro sobre ayurveda, Robert E.Svoboda es el 1ª occidental que curso los 7 años de medicina ayurvedica en la india, explica muy bien y tiene libros, desde basicos, hasta tecnicos.
Tambien hay libros de cocina ayurvedica, muy interesante, se utilizan hierbas y especias para apaciguar los posibles efectos secundarios de una comida segun la constitucion y/o aumentar los efectos beneficiosos.
Si quereis mas informacion o masajes, estoy a vuestra disposicion en celextyn@hotmail.com, me dedico al masaje ayurvedico, una de las rutinas/partes del ayurveda.

Os propongo una receta de una bebida rejuvenecedora y revitalizadora:
1/2 taza de yogur sin descremar.
2 tazas de agua.
2 cucharadas de azucar de caña/ panela/ sirope de arce.
1/4 cucharadita de jengibre fresco.
3 cardamomos/ 2 gotas de esencia de cardamomo.
1 vaina de canela / 1/4 cucharadita de canela en polvo.
Batir durante unos minutos. Beber a temperatura ambiente o fresquito.
Agur....que lo disfruteis...
[/i]
:beso: :beso:
estoy pendiente de ver la pel?cula.
Bienvenida al foro, me apunto a la bebida rejuvenecedora. :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ...sobre la medicina ayurvedica y sus productos y planta

Mensaje por lorraine71 » 12 Sep 2007 23:14

atharvaveda escribió:Soy la sobrina de michinilla...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero chiquilla, ¿no sabes cómo se llama tu tía? :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro un montón de qeu hayas podido entrar. Bueno, ahora ya está ella para poder responderos a vuestras dudas.
No me la agobieis mucho eeeh. :dientes: :dientes: Es una niña muy muy valida, espero que os sirva de ayuda. Además es un sol de mujer, y no es amor de tía 8) 8) 8)
Besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Sobre todo a mi sobri Atharvaveda. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 13 Sep 2007 00:37

La pobre se ha liao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La peli es muy buena, en serio. Vedla si podéis. :wink:

Responder