?Hay alg?n m?dico en el foro?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Hay alg?n m?dico en el foro?

Mensaje por Sweetie » 26 Mar 2005 12:14

Os cuento:

El mi?rcoles me van a operar (por laparoscopia) y la dieta que he de seguir desde hoy hasta el mi?rcoles (4 días) es la siguiente:

No podrá tomar:

carnes grasas, caza, vasceras y embutidos
Pescados azules (atun, caballa, salmon, sardinas, etc.), mariscos
Frutas y zumos no filtrados
Pan, chocolates, pasteles y dulces de harina
Grasas y salsas. Especias (pimienta, mostaza, ajo, pepinillos, pimientos, etc.)
Verduras . Alimentos flatulentos: judias, garbanzos, etc.
Bebidas alcoholicas. Bebidas con gas

Pero claro, si no puedo tomar dulces de harina, no puedo tomar harinas, así que ?puedo tomar arroz y patat así

Es que lo de la comida me afecta a tope y estoy de los nervios sin saber qué puedo tomar y qué no.

Mil gracias. :beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 26 Mar 2005 14:22

Hola guapa, te deseo MUCHA SUERTE en tu operaci?n y estoy segura de que todo ir? muy bien. El año pasado operaron a mi madre de la ves?cula por lamparoscopia y a los dos días salía del hospital la mar de bien. Luego en casa hizo reposo durante unos diez días, pero todo fue estupendo. Así que con toda seguridad te ir? igual.

En cuanto a esto que dices de las harinas, quiz? deberías aclarar si se trata sólo de dulces, porque tal vez las puedas tomar en el pan o c**o pasta.

Yo pienso que tienes la opción de tomar las harinas sin gluten que esas no parece que te las hayan prohibido(arroz y maíz) y hasta hay panes, pasta y boller?a ya preparados en las tiendas de dietútica que son sin gluten. Yo las he utilizado hasta esta misma semana para mi peque, por su alergia (entre otras) a las harinas con gluten, o sea: trigo, avena, cebada, centeno y triticale.

Un beso :beso:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 26 Mar 2005 14:33

yo no te puedo ayudar en lo de la comida,pero te mando muchos besitos y mucha suerte en tu operacion,ya veras que todo sale bien,y que pronto estas de nuevo c**o una rosa,se pasara enseguida,tienes todo mi apoyo.besitos y cuentanos c**o te va,vale? :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 26 Mar 2005 15:09

Hola, en primer lugar, espero que todo salga bien, seguro que será así.
En cuanto a lo de la dieta, no soy médico, pero trabajo con ellos todos los días, cuando se prepara a un paciente para un tipo de prueba o intervenci?n de estas caracter?sticas, lo que se intenta es que llegue a quir?fano, lo más "limpio" posible ( por dentro se entiende), para que todo sea más sencillo. Hay comidas que dejan muchos residuos, en este caso, el residuo es la fibra, lo que dificulta mucho una exploración, cuando te encuentras restos de este tipo.
Lo de las harinas se refiere a dulces, las legumbres tambiénse proh?ben, las especias y picantes, idem, en este caso porque irritan.
Yo te diréa que no te compliques la vida, haz una dieta blanda, toma purecitos, calditos, tortillas francesas, manzanas asadas, la patata cocida y el arroz, tampoco te haré daño.
Lo importante es que vayas al hospi tranquilita y pensando que te va a salir todo muy bien. Suerte y ya nos contarés.
:beso: :beso: :beso:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 26 Mar 2005 17:53

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo :) :) :) sois un amor :) :) :) la verdad es que no debería estar nerviosa por que es una operaci?n que hacen a diario, pero siempre he visto los toros desde la barrera... y ahora los tengo delante ... con lo miedica que soy yo :( :( :(

Camelot, ¿tú crees que puedo tomar pechuga de pavo??? es 90% libre de grasa ... pero no sé si está considerado c**o embutido ... hoy he comido un poco de pollo asado sin la salsa (pone que no se pueden tomar salsas ni grasa, pero ... :evil: :evil: :evil: estaba muy secooooooo :cry: :cry: :cry: ) y un poco de queso de Burgos (no figura c**o prohibido en la lista) y un yogur blanco desnatado con sacarina líquida :( :( :( Ay madre !!!! qué lio!!!! :duda: :duda: :duda:

Disculpa que te maree con mis preguntas y mil gracias a tod@s por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 26 Mar 2005 18:07

el 9 de febrero me operaron de vesicula , lo cierto es que a mi me abrieron y no me dijeron nada de dieta antes de la operacion , no te preocupes ya veras c**o enseguida estas en casa , un :beso: :beso: :beso: :beso: muy pero que muy grande :up: :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 26 Mar 2005 19:26

No soy médico,mi hijo lo es, desgraciadamente reside en Virginia U.S.A., La verdad que en mi vida (y ya es un poco larga) he conocido alalguien operado de vesicula, que le hayan recetado tantos días de dietas, ya que a lo sumo le exigen que no coma desde determinada hora de la noche anterior, para que vaya a la operaci?n en ayunas. Per si asi te lo han recetado tienes que hacerlo.
Puedes comer cualquier tipo de carne magra, asada o cocida en olla, y en cuanto a salsa, solo evita las que tengan harina de trigo, si utilizas maicena para espesarla no tienen ningun problema para comerla. No comas cebolla, sobre todo si es cruda, produce muchos gases estomacales.
Cariños, Oscar :wink:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 26 Mar 2005 21:54

MUCHISIMA SUERTE CON ESA OPERACI?N, QUE TODO TE SALGA BIEN :beso: :beso:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 26 Mar 2005 22:52

Muchas gracias por vuestros ?nimos chic@s :D :D :D la verdad es que sois tod@s maravillos@s :plas: :plas: :plas: :plas: y muchas muchas gracias por vuestros consejos.

A ver si soy un poco más positiva y enfoco mejor el tema. Pero sobre todo, gracias por vuestro apoyo y por estar ahí.

Besitos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 26 Mar 2005 23:08

Hola Sweetie! Que te noto muy tensa chica, intenta relajarte un poquito y pensar más en positivo, ok? Todo lo que me dices, lo puedes comer, además lo de los embutidos se refiere a los que van especiados y son grasos, pero reina! una pechuguita de pavo, no de n?, vamos que de dieta total! Las carnes magras que comas, pasa por la sartén antes unos ajitos abiertos y verás el saborcillo que le dan al poco aceite que pongas en la sartén, el pescado te puedes hacer merluza hervida, con algún granito de arroz, para enga?ar el hambre. Anda deja de discurrir y dentro de no en casa y a que te den mimitos, que curan mucho. Ah! por cierto es un placer poder ayudarte, no son ningún agobio las preguntas :wink: . Venga, ya nos contarés a la vuelta.
:beso: :beso: :beso:

Responder