PASTAMATIC:
-
- Novata/o
Tal vez es un tema cubierto, pero sigo viendo cantidad de dudas en diferentes foros sobre la PASTAMATIC. Yo estuve queriendo comprarla desde hace mas de dos años y al final me decidi el Agosto pasado para mi cumpleaños y con la anuencia de mi mujer (vaya que se rie de mis cosas).
La compre contra reembolso por 314 Euros costes de transporte incluidos, (Modelo PM-1400). Trae diferentes discos extrusores y un medidor de liquidos (huevo/agua) y manual de instrucciones.
La primera prueba la hice con harina comun y huevo (pasta al huevo) y use el extrusor para macarrones. UN EXITO!!!! Comio toda la urbanizacion...
En la segunda use la misma harina pero con agua en vez de huevos y el extrusor de tallarines en la primera tanda y de espaghettis en la segunda, mejor aun que la de huevo, EXCELENTES!!!! Pendiente me queda la prueba con harina de semola durum que sera en mis proximas vacaciones.
Seguid las instrcciones al pie de la letra y no necesitareis nada mas. El secreto? La masa se deja casi seca c**o dicen las instrcciones y cuando la masa parecen pedazos de nueces empezais la extrusion.
Me ha parecido una maquina muy potente (se necesita mucha potencia para lograr la extrusion) y lo notareis por el sonido del motor que es el corazon de la maquina. Aunque c**o os he contado la experiencia ha sido corta no ha dejado de ser fructifera y estoy seguro que luego hare cantidad de otras recetas que trae el manual para hacer pizzas, panes y galletas... despues de todo es una amasadota fantastica!!!!
Estoy muy contento con ella...
Por cierto, para lavar los discos extrusores (he visto quejas de lo dificil) use un cepillo de dientes FUERTE que compre para ese proposito y lo uso empujando las cerdas contra la masa adherida en los orificios y sale facilisimo debajo del chorro de agua, y el resto al lava vajillas o lavaplatos. asi que ni eso ha de preocupar.
Lo del precio es c**o todo... si se puede bien, si no, pues a esperar que se pueda es cuestion de ganas.
La compre contra reembolso por 314 Euros costes de transporte incluidos, (Modelo PM-1400). Trae diferentes discos extrusores y un medidor de liquidos (huevo/agua) y manual de instrucciones.
La primera prueba la hice con harina comun y huevo (pasta al huevo) y use el extrusor para macarrones. UN EXITO!!!! Comio toda la urbanizacion...
En la segunda use la misma harina pero con agua en vez de huevos y el extrusor de tallarines en la primera tanda y de espaghettis en la segunda, mejor aun que la de huevo, EXCELENTES!!!! Pendiente me queda la prueba con harina de semola durum que sera en mis proximas vacaciones.
Seguid las instrcciones al pie de la letra y no necesitareis nada mas. El secreto? La masa se deja casi seca c**o dicen las instrcciones y cuando la masa parecen pedazos de nueces empezais la extrusion.
Me ha parecido una maquina muy potente (se necesita mucha potencia para lograr la extrusion) y lo notareis por el sonido del motor que es el corazon de la maquina. Aunque c**o os he contado la experiencia ha sido corta no ha dejado de ser fructifera y estoy seguro que luego hare cantidad de otras recetas que trae el manual para hacer pizzas, panes y galletas... despues de todo es una amasadota fantastica!!!!
Por cierto, para lavar los discos extrusores (he visto quejas de lo dificil) use un cepillo de dientes FUERTE que compre para ese proposito y lo uso empujando las cerdas contra la masa adherida en los orificios y sale facilisimo debajo del chorro de agua, y el resto al lava vajillas o lavaplatos. asi que ni eso ha de preocupar.
Lo del precio es c**o todo... si se puede bien, si no, pues a esperar que se pueda es cuestion de ganas.
-
- Cocinera/o
- Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
- Contactar:
-
- Novata/o
No se, es una mezcla de placer del YO LO HE HECHO y la suavidad de la pasta fresca. Ya la hacia sin maquina "tallarines" hace años, ahora con la maquina lo que tengo son mas opciones ademas de que despues de hecha por extrusion, la pasta es mucho mas manipulable, no se pega, es mas rigida (cruda) y no se parte tan facilmente.Rosinya escribió:A mí me encanta la pasta, y si esto funciona de verdad bien....ya sí que les voy a pedir a los reyes magos este año...![]()
![]()
porque imagino que la pasta hecha por tú ha de ser mucho más buena que la que se compra, no?? Una preguntita Calculista, dónde la has comprado????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La compre por telefono en: http://www.exclusivasvillares.com/pastamatic.htm
Solo tengo esta experiencia con ellos, fueron puntuales en el envio pero no tengo mas referencias.
Saludos.
-
- Cocinera/o
Re: PASTAMATIC
Hola calculista,Calculista escribió:Tal vez es un tema cubierto, pero sigo viendo cantidad de dudas en diferentes foros sobre la PASTAMATIC. Yo estuve queriendo comprarla desde hace mas de dos años y al final me decidi el Agosto pasado para mi cumpleaños y con la anuencia de mi mujer (vaya que se rie de mis cosas).
Yo me compre la pastamatic hace unos mees y estoy muy contenta pero las referencias de c**o tiene que quedar la masa a mi no me funciona... Sale la pasta pero se rompe enseguida, a ti no te pasa?
Yo echo un poquito de aceite y con harina durum la cosa cambia mucho

-
- Pinche de cocina
Yo tb la tengo desde hace unos pocos meses y me va, generalmente, muy bien, aunque a veces no le c**o el punto y está demasiado líquida o seca a pesar de intentar seguir escrupulosamente las instrucciones; pero con paciencia voy ajustando la masa y al final sale bueno.
Lo único que necesito para darle buen resultado es un secador de pasta.
Vosotr@s las untúis con harina después de salir del extrusor?
A mi me gusta hacerlas de pasta al huevo con algún sabor c**o tomate, tinta de calamar, ajo y perejil, ............
Por cierto, a mi me salieron sólo unas pocas boquillas, pero en el manual aparacen creo que casi 20, dd se pueden compraré??
Saludosssssssss
A mi me gusta hacerlas de pasta al huevo con algún sabor c**o tomate, tinta de calamar, ajo y perejil, ............
Por cierto, a mi me salieron sólo unas pocas boquillas, pero en el manual aparacen creo que casi 20, dd se pueden compraré??
Saludosssssssss
-
- Cocinera/o
- Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
- Contactar:
-
- Cocinera/o
las boquillas en el mismo sitio donde las compre... yo les pedi una vez por telefono que me enviaran el listado y otra por internet y ni piiiii casoAlienkf escribió:Yo tb la tengo desde hace unos pocos meses y me va, generalmente, muy bien, aunque a veces no le c**o el punto y está demasiado líquida o seca a pesar de intentar seguir escrupulosamente las instrucciones; pero con paciencia voy ajustando la masa y al final sale bueno.
Saludosssssssss

-
- Cocinera/o
pues aparte de en www.exclusivasvillares.com (Creo que es asi) creo que online no se puede comprar yo les envie varios mails y les llame y aun espero...
yo lo he visto en europa en:
http://www.bella-italia.com/cgi-bin/Sof ... gondolaGBP
y en algunos otros sitios italianos pero no se si envian pq no controlo italiano, si buscais kit collection trafile en google os saldran
sale por unos 40 e, individuales salen por 20 cada uno, hay alguno repe pero si quieres unas cuantas es posible q sea la mejor opcion, yo me lo estoy pensando
yo lo he visto en europa en:
http://www.bella-italia.com/cgi-bin/Sof ... gondolaGBP
y en algunos otros sitios italianos pero no se si envian pq no controlo italiano, si buscais kit collection trafile en google os saldran
sale por unos 40 e, individuales salen por 20 cada uno, hay alguno repe pero si quieres unas cuantas es posible q sea la mejor opcion, yo me lo estoy pensando

-
- Novata/o
Pues c**o he dicho... solo hice las pruebas que cuento y nopodre hacer mas hasta mis proximas vacaciones porque la maquina la tenemos en casa y ahora estamos lejos por razones de trabajo. Sin embargo reitero que me ha parecido un exito para ser primerizo con ella. Ya te contare que tal en Diciembre vale?Alienkf escribió:Yo tb la tengo desde hace unos pocos meses y me va, generalmente, muy bien, aunque a veces no le c**o el punto y está demasiado líquida o seca a pesar de intentar seguir escrupulosamente las instrucciones; pero con paciencia voy ajustando la masa y al final sale bueno.
Saludosssssssss