CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 10:54

Hace casi un año que la tengo, y mi balance hasta ahora no ha sido muy positivo.

No es culpa de la míquina, sino mía, que no se me da bien la cocina y ademas a mi marido sólo le gustan tres o cuatro platos para comer y no quiere innovaciones (tb es q el pobre no puede comer de todo), entonces para mí sola no hago nada.

Además, las cosas que se hacen, para mí son complicadas, platos muy elaborados, no comida de todos los días. :cry: :cry: :cry:

Ayer estuve repasando mis recetas y creo que sólo la uso satisfectoriamente para (y no vale reirse eh?):

-hacer tomate frito
-purés
-salsas para macarrones (y las sencillitas)
-espinacas con bechamel
-bizcochos sencillos, tarta de queso y brownie
-arroz blanco

Anoche hice un caldo en el cestillo y me quedé sos?simo, me sale mejor en la olla de toda la vida :( , y la última lasaña que hice fuí un desastre.

Con esto no quiero desanimar a las nuevas, pero creo que en mi caso me equivoqué, y tenía que haber comprado la famosa "chefo" o alguna similar, que me hiciera la comida toda solita.

Vosotras hacáis cosas estupendas, pero yo cdo lo he intentado ha sido un fracaso, además no tengo tiempo y además seguro que mi marido no se lo come, (es c**o los niños, su comida favorita: macarrones con tomate)

Hombre, cuando tenga un beb?, pues la usar? para sus comiditas, que eso tb es una ventaja.

Así que creo que la voy a usar sólo para esas cosillas, y a lo mejor me pido para reyes la chefo, aunque no lo tengo claro tampoco.

A alguien le pasa lo que a mí??? q no le dí sufiente uso a la maquinita???? o soy la única con este problema??? Mi amiga por la que yo me compré la thermomix, opina igual que yo, dice que las cosas le salen mejor a la manera tradicional (claro que ella sabe y yo no), pero c**o ahora está embarazada, pues le va a dar más uso.

La vender?a, de hecho, lo estoy pensando, pero tb me da pena, pq pienso que cdo quiera hacer algo, pues ahí la tengo, o para si viene algún beb?.

De todos modos voy a repasar recetas que alguna me enviasteis al principio, de las más sencillitas, para darle una segunda oportunidad :duda:

Bueno, lo dicho, q quería saber si a alguien le ha pasado c**o a mi.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX

Mensaje por marsu » 11 Sep 2007 10:58

Primero no te des porvencida!

mira yo tambiénpensaba... este cacharro no es para mi... y con el foro y el tiempo con la maquina he aprendido no solo ha hacer recetas al pi? de la letra si no ha hacerlas a mi "rollo"... los sofritos porque hacerlos en la olla c**o siempre si la th te lo deja hecho y todo bien trituradito?

no lo has provado? pues anda que nos util...
has provado ha hacer recetas del dia a dia... no hablo de recetas de las revistas... hablo de las que comemos cada día... arroz, fideu? de Faraona que está para chuparse los dedos y los codos :lol: ,utilizar el varoma...
es c**o comparte una olla expres y solo utilizar las recetas que te pueden venir con el aparato... verdad que la utilizas luego a tu aire... pues es eso lo que debes hacer con la thermomix wapa.

:beso: :beso:

Si necesitas alguna cosa estoy aqui... :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Sep 2007 11:02

Si no recuerdo mal hicista hace tiempo un arr?z caldoso c**o el que hago yo que te quedé muy bueno...

Y las lentejas de atina?... al final no te salieron?

Prueba estas recetas que son muy faciles y ya verás c**o no te desanimas tanto

Ensaladilla en varoma mientras haces un puré de calabacines

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... arlos.html

Pechugas rellenas de jamon y queso en varoma

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... queso.html

Arr?z con leche, muy simple y sale buenissimo

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 11 Sep 2007 11:03

Pues yo soy una forofa de la Thermomix y pienso parecido a ti...

Yo para las comidas diarias no tengo tiempo de estar con ella por lo que hago much?smias cosas al estilo tradicional...

Eso si estoy encantada para innovar (yo tampoco se cocinar y hago cosas que mi familia flipa), hombre mi marido y mis hijas comen piedras si se las pongo :lol: :lol:

Hace menos de 1 mes que tengo la chefo y te diré que es la míquina que mejor nos viene a las que trabajamos y necesitamos que se haga todo solo...

Ayer hice unas alb?ndigas y mi marido me ha dicho que son las mejores que ha comido con diferencia (han quedado muy hechitas y ricas) y la ventaja es que metes todo a la cubeta y cuando llegas a casa está hecho todo... :wink:

Pero bueno tu gu?rdala y ?sala para cositas especiales :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 11 Sep 2007 11:05

A?ado que mi chico tampoco es de inovar y de sus comidas de siempre no le saques... pero poco a poco se las voy "metiendo" y además yo la utilizo para hacerme mis comidas... c**o cada día en el trabajo y me hago comidas que puedo calentar en tupper perfectamente y además mis cenitas me las hago yo en mi bicho! :dientes:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 11 Sep 2007 11:07

Te comprendo cuando dices que tu marido es "sota, caballo y rey" y que para ti sola no haces nada, a mi me pasa lo mismo: mi marido es muy mal comedor y yo encima estoy a dieta, pues......, no hago mucha cosa, la verdad.

Ahora estoy poniendo fotos de cosas que he ido haciendo a lo largo de todo el año porque si no no ponía nada.

Has intentado hacer las comidas que vienen en el libro, yo tengo la 31, y te lo digo porque yo hay muchas cosas que todavía no he hecho :nodigona: :nodigona:

He puesto un mensaje con un arroz negro que viene en el libro y que hice el otro día, siguiendo paso a paso las indicaciones del libro y salió muy bueno.

No te desanimes y cuando tengas oportunidades c**o cumpleaños o alguna celebraci?n (ya pronto es Navidad) aprovecha para utilizarla.

Yo este año quiere hacer algunos dulces típicos de Navidad caseros, c**o mazap?n que lo hice para una tarta y además de muy rico es muy fácil de hacer.

Bueno, que me enrollo c**o una persiana, no te desanimes y sigue intentando hacer cositas :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 11 Sep 2007 11:11

Cirinde escribió:Te comprendo cuando dices que tu marido es "sota, caballo y rey" y que para ti sola no haces nada, a mi me pasa lo mismo: mi marido es muy mal comedor y yo encima estoy a dieta, pues......, no hago mucha cosa, la verdad.
Cirinde... yo estoy tambiéna regimen y no dejo de utilizar la th.
Es una mala costumbre pensar que solo sepueden hacer recetas que no sean light en la th.
Has mirado mi bloq?
y los purés?
Y el Varoma?
Y las verduras que puedes hacer tan ric así
Yo tambiénestaba bloqueada con la th y pensaba c**o tu hasta no hace mucho... pero ya verás c**o pfrece muchísimas posibilidades :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 11 Sep 2007 11:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta lo sincera que eres ,que poca gente hay así te mando un beso muy fuerte y aqui me tienes si necesitas ayuda. Yo te recomiendo el libro de C. Galiano está muy bien vale unos 20 euros pero merece la pena, c**o yo tengo a mi hijo muy tiquismiquis para comer ya te mandaré alguna recetita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El pollo al curry sale muy bueno mi hijo se lo come :lol: :lol: :lol:
y las lentejas con verduras estan de miedo y el potajito de verduras si no tienes la receta despues la busco y te la mando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 11:16

-Salipebre, tienes razón, me olvidaba del arroz caldoso, sí q me salió bien, pero las lentejas regular. Las que hace mi madre en la olla salen más ricas :( . Voy a mirar lo del puré de calabacines con la ensaladilla arriba, eso puede estar bien. El arroz con leche es q a mi marido no le sienta bien.

-danielababy, me pasa c**o a tú. Al menos no soy la única. Oye, las alb?ndigas las hace solas la chefo???

-Marsu:los sofritos no sé para qué son, es decir, para q se usan, y el varoma sólo lo us? una vez
:(

- Cirinde: la verdad es q de las recetas del libro apenas he hecho, pero es q algunas son comidas raritas, no del día a día. Y lo de los dulces navide?os, mira, el año pasado todo el mundo hacía el roscón, había algunas a las q le quedaba bien pero había q empezar con la masa el día de antes y todo ese rollo. Yo es q no tengo tiempo, así q lo compré y estaba bueno y me ahorr? mucho trabajo. Las cosas dulces q se hacen en un momento pues s?, pero los levados varios....la verdad es q no solo es el tiempo, es q no tengo ni paciencia

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX

Mensaje por Eguski » 11 Sep 2007 11:17

pretty escribió:Hace casi un año que la tengo, y mi balance hasta ahora no ha sido muy positivo.

No es culpa de la míquina, sino mía, que no se me da bien la cocina y ademas a mi marido sólo le gustan tres o cuatro platos para comer y no quiere innovaciones (tb es q el pobre no puede comer de todo), entonces para mí sola no hago nada.

Además, las cosas que se hacen, para mí son complicadas, platos muy elaborados, no comida de todos los días. :cry: :cry: :cry:

Ayer estuve repasando mis recetas y creo que sólo la uso satisfectoriamente para (y no vale reirse eh?):

-hacer tomate frito
-purés
-salsas para macarrones (y las sencillitas)
-espinacas con bechamel
-bizcochos sencillos, tarta de queso y brownie
-arroz blanco

Anoche hice un caldo en el cestillo y me quedé sos?simo, me sale mejor en la olla de toda la vida :( , y la última lasaña que hice fuí un desastre.

Con esto no quiero desanimar a las nuevas, pero creo que en mi caso me equivoqué, y tenía que haber comprado la famosa "chefo" o alguna similar, que me hiciera la comida toda solita.

Vosotras hacáis cosas estupendas, pero yo cdo lo he intentado ha sido un fracaso, además no tengo tiempo y además seguro que mi marido no se lo come, (es c**o los niños, su comida favorita: macarrones con tomate)

Hombre, cuando tenga un beb?, pues la usar? para sus comiditas, que eso tb es una ventaja.

Así que creo que la voy a usar sólo para esas cosillas, y a lo mejor me pido para reyes la chefo, aunque no lo tengo claro tampoco.

A alguien le pasa lo que a mí??? q no le dí sufiente uso a la maquinita???? o soy la única con este problema??? Mi amiga por la que yo me compré la thermomix, opina igual que yo, dice que las cosas le salen mejor a la manera tradicional (claro que ella sabe y yo no), pero c**o ahora está embarazada, pues le va a dar más uso.

La vender?a, de hecho, lo estoy pensando, pero tb me da pena, pq pienso que cdo quiera hacer algo, pues ahí la tengo, o para si viene algún beb?.

De todos modos voy a repasar recetas que alguna me enviasteis al principio, de las más sencillitas, para darle una segunda oportunidad :duda:

Bueno, lo dicho, q quería saber si a alguien le ha pasado c**o a mi.
:wink:
Buenos dias pretty, no te desanimes, sigue utilizandola, veras c**o consigues platos estupendos. :beso: :beso:

Responder