CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 11 Sep 2007 13:34

Anda ya guapa no digas eso, mira mi marido es asi un poco igual q el tuyo, no le gusta casi nada las cosas nuevas, asi q lo q hago q se las hago a mis niños, los tengo de conejillo de indias, y tambien amigos y vecinos, cuando vamos a comer al patio o a cenar con los vecinos kllevo cosas hecha en mi thermomix. Ya veras si la cosa es ponerte, yo tampoco es q haga las marav illas q hacen aqui pero bueno la tngo para lo q me haga falta. No la vendas, y te digo una cosa, tengo la chefo, y la tengo guardada. :(

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Sep 2007 13:37

Me uno a todo lo que te a dicho eu ...me siento identificada..

No pasa nada por tenerla apartada un tiempo, y no te sientas mal por no utilizarla. :wink:

Hay temporadas para todo :lol: :lol: :lol:

Rachas :lol: :lol: :lol: que si polvorones...que si roscones.....
hay quien se anima y hay quien no.

Yo llevo un tiempo obsesionada con el tema del pan.... 8) hago pruebas y alguna con buenos resultados...pero me conozco y ...pasado un tiempo...me implicare en otro tema .... :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

P.d. pretty te cuento una cosa graciosa que me sucedio....
Recuerdas que hablaste este verano de la colonia thierry Mugler, yo que soy muy rara para los olores, me gusto ...me la compre, y rellene un papel pues sorteaban 1 litro de esa colonia ...ME TOCO :lol: :lol: :lol:

A mi que nunca me toca nada :lol: :lol: menos mal que me gusta :lol:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 11 Sep 2007 13:44

Garfield escribió:
pretty escribió:
Y Doby, me pasa lo mismo que a tú con los ingredientes, si para hacer una receta tengo que tener hojas de gelatina neutra, o algo así que nunca tengo, pues ya me complica la vida y no la hago, o la hago sin ese ingrediente y me queda fatal!!!
Es que hay algunas recetas a las que sí les puedes quitar ingredientes y no pasa nada, pero hay otras a las que no puedes quitarle ese ingrediente porque es importante. En todo caso, puedes sustituirlo por otro que haga el mismo papel, pero no eliminarlo sin más.

La gelatina es uno de esos que no se puede quitar.
Ten?amos que poner un post de recetas "tontas" :lol: , esas que no se suelen poner porque parecen demasiado sencillas, pero que a las que curramos o no se nos da bien la cocina son las que más nos gustan, nada de especias, c**o mucho ajo, perejil y cebolla, y el perejil del seco, que si no se estropea :nodigona: , recetas que se hagan en 30 ? 40 minutillos, o que si es más lleven pocos pasos, vamos que eches los ingredientes, le pongas el tiempo y te descuides.
Esto debe ser el colmo de la vaguer?a, pero es lo que hay, a mi me llama mucho la atenci?n la cocina, pero no dispongo de tiempo, eso s?, quiero amortizar la th de la forma más sencilla posible.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Sep 2007 13:45

eu escribió:Desanimate si quieres y no la utilices si no te apetece

A mi me gusta cocinar, y creo que no cocino mal, sin modestia que vamos hacerle. La thermomix está bien para algunas cosas, pero ni por lo más remoto se me ocurre jorobar una señora merluza en el varoma o creer que el risotto en el TH es mejor que el echo a mano.

Sobre masas de pasteler?a no digo nada, porque la repostería no es lo mio y me apaño con lo que sale de la maquina.

Los sofritos no los hace bien, los hace pasable y resulta comodo, y si vas con prisa pues apa?as. Que es basicamente lo bueno del thermomix, que ahorra trabajo

Yo no la vendo y la tengo porque es un comod?n que me gusta tener y c**o uno de mis hobbys es la cocina, es un accesorio más de mi afici?n, pero si no te gusta mucho cocinar y no te apa?as con ella, aparcala que en la encimera tampoco queda fea y la tienes para cuando vengan los niños que te ahorrar? trabajo ... o para el gazpacho del verano

Mis últimos usos TH: Moler café, rallar parmesano, hacer una crema con calabaza ...

:beso:
a mi igualito, hasta me compre un microplane para rallar parmesano porque ensuciar la thermo para eso me da pereza. A veces tengo rachas de cocinar mucho con ella y otras c**o ahora que hace meses que ni la toco. Es un buen instrumento, pero mis comidas no dependen de ella.

No te desanimes, la pena es lo cara que es y no usarla. Espero que cuando tenga hijos la use mas :wink:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 13:46

Missis escribió:Me uno a todo lo que te a dicho eu ...me siento identificada..

No pasa nada por tenerla apartada un tiempo, y no te sientas mal por no utilizarla. :wink:

Hay temporadas para todo :lol: :lol: :lol:

Rachas :lol: :lol: :lol: que si polvorones...que si roscones.....
hay quien se anima y hay quien no.

Yo llevo un tiempo obsesionada con el tema del pan.... 8) hago pruebas y alguna con buenos resultados...pero me conozco y ...pasado un tiempo...me implicare en otro tema .... :lol:

P.d. pretty te cuento una cosa graciosa que me sucedio....
Recuerdas que hablaste este verano de la colonia thierry Mugler, yo que soy muy rara para los olores, me gusto ...me la compre, y rellene un papel pues sorteaban 1 litro de esa colonia ...ME TOCO :lol: :lol: :lol:

A mi que nunca me toca nada :lol: :lol: menos mal que me gusta :lol:
Jo que suerte Missis!!! a mí ya se me está acabando, con lo bien que huele............

Lo de la thermomix pues eso, voy a hacer cosas muy sencillas, y a intentar sacar las sartenes y ollas de toda la vida, no obsesionarme con utilizarla, pq claro, con lo que cuesta digo "jo, si no la uso todos los días no merece la pena", y claro, es que no es para todos los días. No puedo hacer ahí toda la comida....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Sep 2007 13:56

Doby escribió:
Garfield escribió:
pretty escribió:
Y Doby, me pasa lo mismo que a tú con los ingredientes, si para hacer una receta tengo que tener hojas de gelatina neutra, o algo así que nunca tengo, pues ya me complica la vida y no la hago, o la hago sin ese ingrediente y me queda fatal!!!
Es que hay algunas recetas a las que sí les puedes quitar ingredientes y no pasa nada, pero hay otras a las que no puedes quitarle ese ingrediente porque es importante. En todo caso, puedes sustituirlo por otro que haga el mismo papel, pero no eliminarlo sin más.

La gelatina es uno de esos que no se puede quitar.
Ten?amos que poner un post de recetas "tontas" :lol: , esas que no se suelen poner porque parecen demasiado sencillas, pero que a las que curramos o no se nos da bien la cocina son las que más nos gustan, nada de especias, c**o mucho ajo, perejil y cebolla, y el perejil del seco, que si no se estropea :nodigona: , recetas que se hagan en 30 ? 40 minutillos, o que si es más lleven pocos pasos, vamos que eches los ingredientes, le pongas el tiempo y te descuides.
Esto debe ser el colmo de la vaguer?a, pero es lo que hay, a mi me llama mucho la atenci?n la cocina, pero no dispongo de tiempo, eso s?, quiero amortizar la th de la forma más sencilla posible.
Pues mira, el perejil, si te gusta usarlo fresquito pero se te pone pocho enseguida, puedes hacer lo siguiente.
Lo lavas bien lavado y lo secas con papel de cocina. Le quitas los tallos y a la termo y te queda picadito.
Luego, lo metes en un tarro y al congelador.
Y ya tienes para gastar durante un montón de tiempo porque así mismo los manojos de perejil que venden hoy en día son muy grandes :wink:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 14:05

[/quote]

hay DOBY, qué gran idea has tenido. Un post de recetas superfáciles y con ingredientes q se tengan a mano.

A alguien le interesa???

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 11 Sep 2007 14:07

pretty escribió:Ten?amos que poner un post de recetas "tontas" :lol: , esas que no se suelen poner porque parecen demasiado sencillas, pero que a las que curramos o no se nos da bien la cocina son las que más nos gustan, nada de especias, c**o mucho ajo, perejil y cebolla, y el perejil del seco, que si no se estropea :nodigona: , recetas que se hagan en 30 ? 40 minutillos, o que si es más lleven pocos pasos, vamos que eches los ingredientes, le pongas el tiempo y te descuides.
hay DOBY, qué gran idea has tenido. Un post de recetas superfáciles y con ingredientes q se tengan a mano.

A alguien le interesa???[/quote]

a miiiiiiiiiiiiiiiiiii :up: :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2007 14:10

pretty escribió:
Caditen escribió:Pretty, por favor no te desanimes!!!!! Pero tu te crees que a todas nos salen los platos a la primera,,,,,, A mí se salen a la segunda, y si a la tercera no me salen pues entonces desisto ( esta receta ya no es para mí).....

Hasta incluso recientemente hay veces que me salen "unas mier..as" espectaculares. ,,,,, lo s?, la decepci?n es muy grande cuando cocinas algo con ilusión y luego te sale mal..... a mí se me queda hasta mal cuerpo.

Además no te obsesiones con la Thermomix, yo no la utilizo para todo, está en la cocina para ayudarte, y no para amrgarte, y no te sientas culpable por no utilizarla siempre.

Pero no te rindas.... sigue intentúndolo... y ya sabes " el que la sigue la consigue"

Un beso y no te agobies.
Si es que yo creo que me equivoqué en el concepto: Yo quería algo para usar a diario, que me hiciera todo, y creo q me equivoqué, que quiz? la thermomix la tenía q haber comprado más tarde, cdo supiera más cosas, c**o ayuda.

Me encanta tu avatar!
Hola pretty,
te voy a dar mi sincera opinión.
A mi modo de entender la cocina, a la themomix se le saca el máximo partido cuando ya se sabe cocinar un poco de manera tradicional. Entiendo que no te salgan las cosas c**o tu quieres. Yo te aconsejar?a que alguien te enseñe las bases de la cocina, los sofritos, los caldos, los majados.....para mi estas cosas son b?sicas, si dominas estas poquitas cosas vas a dominar la cocina y la thermomix!!!! no se si me explico, quizás un cursillo muy básico....luego es coser y cantar. La cocina es muy creativa pero hay unas bases. Es normal que a veces no te salgan las cosas, por ejemplo, un sofrito no es una receta fija, no es c**o la pasteleria, depende del agua que tenga el tomate o la cebolla vas a tardar más o menos en hacerlo, tu lo que necesitas saber es c**o queda uno bien hehcho para poder saber si necesita más tiempo o no.
No sí si me explico.....es que si no, las míquinas no te van a ayudar para nada, van a ser un problema.
La chefo te podría ayudar ya qu e muchos platos se hacen con todos los alimentos en crudo, y la verdad es que queda de miedo.
MIra en el foro de al lado las recetas y yo tambiéntengo algunas en mi blog.
Espero me hayas entendido lo que te he explicado..... y ni me malinterpretes.
Tengo amigas que les pasa igual, y les digo exactamente lo mismo

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 14:28

Nanfemo tienes razón en eso de que es mejor cuando sabes cocinar.

La verdad es que yo la compré por impulso, mi vendedora me lo puso todo estupendo, y eso que le dije que no sabía cocinar ni hacer nada de nada, pero me dijo que tal y cual, y acab? compréndola. Tb la compré para que mi marido comiese mejor, pq con su enfermedad pues las cosas no caseras no le sientan bien (al menos le hago el tomate frito casero, y las tartas de manzana!).

Yo me quiero apuntar a un curso de cocina de verdad, pero a uno básico, pq no tengo ni idea. Si alguien sabe alguno en Madrid, q no requiera mucho tiempo..........pq claro, el tiempo es otro problema!!!

No me enfado por tu mensaje, al rev?s. Quiz? si hubiera sabido todo esto antes, me lo habría pensado mejor. Igual hubiera terminado compréndola, pero ya con más conocimiento, y no pensando que iba a ser la soluci?n a mis problemas de cocina!!!!

Responder