CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:
-
- Ayudanta/e de cocina
Una receta facilona que copié aquí en el foro, pero no sé a Quién. La he hecho varias veces, yo pongo dos patatas medianas o tres pequeñas. No es un primero maravilloso, pero está bueno y es rápido.
INGREDIENTES
- bolsa de acelgas
- 3 patatas grandecitas
- sal
- 50 gr. de aceite.
- 6 ajos
PREPARACIÓN
Primero puse la mariposa y agua con sal en el vaso, 1 litro 1/2, temperatura varoma y 30 minutos. Al cabo de 5 minutos añadí la bolsa de acelgas cortadas. Cuando pasaron 10 minutos , puse el recipiente varoma con las patatas cortadas en rodajas finas.
Una vez que acab? todo, saquí las acelgas del vaso y puse el aceite a calentar 3 minutos temperatura varoma, luego añadí los ajos otros 3 minutos temperatura 100 haciendo un sofrito, y por último program? 4 minutos a temperatura 100 añadiendo las patatas que había hecho en el varoma y las acelgas.
Cena ligera y baja en calorías.
INGREDIENTES
- bolsa de acelgas
- 3 patatas grandecitas
- sal
- 50 gr. de aceite.
- 6 ajos
PREPARACIÓN
Primero puse la mariposa y agua con sal en el vaso, 1 litro 1/2, temperatura varoma y 30 minutos. Al cabo de 5 minutos añadí la bolsa de acelgas cortadas. Cuando pasaron 10 minutos , puse el recipiente varoma con las patatas cortadas en rodajas finas.
Una vez que acab? todo, saquí las acelgas del vaso y puse el aceite a calentar 3 minutos temperatura varoma, luego añadí los ajos otros 3 minutos temperatura 100 haciendo un sofrito, y por último program? 4 minutos a temperatura 100 añadiendo las patatas que había hecho en el varoma y las acelgas.
Cena ligera y baja en calorías.
-
- Cocinera/o
Yo la us? mucho al principio, para justificar su compra me propuse usarla para todo, pero al cabo del tiempo me cans?, por ej la pasta me sale mas rápida y muy bien en la olla, en solo un minuto, o el arroz, en menos de un minuto ya esté, y con la olla cerrada me aguanta en su punto hasta la hora de comer, con la thermo no puedo hacer esto.
El yogur un día me salió sabor a sofrito
, ya sabes que la tapa coge olores
, y las masas me quedan mejor con la biffinet, el queso lo compro rallado y así un montón de cosas que si me ahorran tiempo....para lo que si la uso es para pesar
, y porque no tengo una b?scula si no ni para eso.
A ver si ahora me animo y la uso mas, me gusta tenerla porque me gustan mucho las maquinitas, fuí un capricho que de vez en cuando viene bien tenerlos, pero si es ahora no la compraréa.
Así que te entiendo perfectamente
El yogur un día me salió sabor a sofrito

A ver si ahora me animo y la uso mas, me gusta tenerla porque me gustan mucho las maquinitas, fuí un capricho que de vez en cuando viene bien tenerlos, pero si es ahora no la compraréa.

-
- Cocinera/o
?que enfermedad tiene tu marido?pretty escribió:Tb la compré para que mi marido comiese mejor, pq con su enfermedad pues las cosas no caseras no le sientan bien (al menos le hago el tomate frito casero, y las tartas de manzana!).
Yo c**o sabeis no tengo la termo así que igual soy la menos indicada para opinar.
La cocina es c**o todo, tienes que meterte para aprender. Y la única manera de aprender es a base de muchos fracasos.
Creo que debes hacer lo que te recomiendan, coger recetas que tengas mas sencillonas e ir probando más que nada para ir cogiendole el truqui de los botones, tiempos etc etc.
Tambien me alegra que hayas abierto este post, antes pensaba que era la única rara que pensaba que la termomix no es imprescindible en la cocina, he leido comentarios que me gustan mucho.
-
- Cocinera/o
la pasta y el arroz lo haces en la olla rápida??? en un minuto???Hilary escribió:Yo la us? mucho al principio, para justificar su compra me propuse usarla para todo, pero al cabo del tiempo me cans?, por ej la pasta me sale mas rápida y muy bien en la olla, en solo un minuto, o el arroz, en menos de un minuto ya esté, y con la olla cerrada me aguanta en su punto hasta la hora de comer, con la thermo no puedo hacer esto.
El yogur un día me salió sabor a sofrito, ya sabes que la tapa coge olores
, y las masas me quedan mejor con la biffinet, el queso lo compro rallado y así un montón de cosas que si me ahorran tiempo....para lo que si la uso es para pesar
, y porque no tengo una b?scula si no ni para eso.
dime c**o pf
-
- Cocinera/o
cool escribió:?que enfermedad tiene tu marido?pretty escribió:Tb la compré para que mi marido comiese mejor, pq con su enfermedad pues las cosas no caseras no le sientan bien (al menos le hago el tomate frito casero, y las tartas de manzana!).
Yo c**o sabeis no tengo la termo así que igual soy la menos indicada para opinar.
La cocina es c**o todo, tienes que meterte para aprender. Y la única manera de aprender es a base de muchos fracasos.
Creo que debes hacer lo que te recomiendan, coger recetas que tengas mas sencillonas e ir probando más que nada para ir cogiendole el truqui de los botones, tiempos etc etc.
pues llevaba varios días pensando en decirlo, pero me daba cosa, pq aquí hacen cosas tan ricas, que da un poco de vergüenza decir q te has gastado casi 1000 euros en un aparato q al cabo del tiempo no usas mucho....................
Mi marido tiene la enfermedad de Crohn. Su cuerpo ataca a su intestino, y lo inflama, enotnces b?sicamente tiene un trozo mucho más delgado q el resto, la comida a veces (depende pq hay veces q está mejor y otras peor) no pasa bien, los fritos, la fibra, y muchas otras cosas no le sientan bien....
Igual lo operan ahora, ya veremos, pq operar no es la soluci?n,pero es que últimamente está peor.
Tambien me alegra que hayas abierto este post, antes pensaba que era la única rara que pensaba que la termomix no es imprescindible en la cocina, he leido comentarios que me gustan mucho.
-
- Subjefa/e de cocina
No tienes a nadie conocido que sepa de cocina? seráa la soluci?n... los cursos llevan tiempo y a veces no son lo más acertado. Mira en tu barrio, si hay algun local social de estos y pregunta. Antes de apuntarte habla con la persona que da el curso o la responsable y le dices que necesitas saber desde el principio, que no sabes hacer un buen sofrito.pretty escribió:Nanfemo tienes razón en eso de que es mejor cuando sabes cocinar.
La verdad es que yo la compré por impulso, mi vendedora me lo puso todo estupendo, y eso que le dije que no sabía cocinar ni hacer nada de nada, pero me dijo que tal y cual, y acab? compréndola. Tb la compré para que mi marido comiese mejor, pq con su enfermedad pues las cosas no caseras no le sientan bien (al menos le hago el tomate frito casero, y las tartas de manzana!).
Yo me quiero apuntar a un curso de cocina de verdad, pero a uno básico, pq no tengo ni idea. Si alguien sabe alguno en Madrid, q no requiera mucho tiempo..........pq claro, el tiempo es otro problema!!!
No me enfado por tu mensaje, al rev?s. Quiz? si hubiera sabido todo esto antes, me lo habría pensado mejor. Igual hubiera terminado compréndola, pero ya con más conocimiento, y no pensando que iba a ser la soluci?n a mis problemas de cocina!!!!
Ay!!! lástima que no te tenga cerca si no te acogía yo algun sabado en casa....no es por que sepa mucho, pero en casa me enseñaron bien el tema de la cocina b?sica y la verdad que a partir de ahí me atrevo con muchas recetas!!
Y sobre todo no te obsesiones en hacerlo todo en la th. Haz lo que te salga bien y lo que crees que merece la pena. Yo considero un error pensar que sirve para la comida de diario, por que no es verdad.
Y a las presentadoras.....por favor, no se le puede decir a la gente que no sabe cocinar que la th lo hace todo!!!!!!!! reconozcamos que si sabes cocinar haces mejores cosas que de manera tradicional quizás no haréas, Perdonad....pero es que eso lo he oido un montón de veces y a mi me parece que es enga?ar...

yo tengo amigas que no saben de cocina, su especialidad los bocatas, cuando vienen a casa me dicen, uy pues me compro la th y lo podría hacer yo.............y sabeis qué les digo???? hasta que no te guste la cocina y sepas una base, mejor no te la compres....y eso que yo me ganar?a algun libro eh?? pero perderia su amistad ... y de eso nada

-
- Jefa de cocina
nanfemo escribió:No tienes a nadie conocido que sepa de cocina? seráa la soluci?n... los cursos llevan tiempo y a veces no son lo más acertado. Mira en tu barrio, si hay algun local social de estos y pregunta. Antes de apuntarte habla con la persona que da el curso o la responsable y le dices que necesitas saber desde el principio, que no sabes hacer un buen sofrito.pretty escribió:Nanfemo tienes razón en eso de que es mejor cuando sabes cocinar.
La verdad es que yo la compré por impulso, mi vendedora me lo puso todo estupendo, y eso que le dije que no sabía cocinar ni hacer nada de nada, pero me dijo que tal y cual, y acab? compréndola. Tb la compré para que mi marido comiese mejor, pq con su enfermedad pues las cosas no caseras no le sientan bien (al menos le hago el tomate frito casero, y las tartas de manzana!).
Yo me quiero apuntar a un curso de cocina de verdad, pero a uno básico, pq no tengo ni idea. Si alguien sabe alguno en Madrid, q no requiera mucho tiempo..........pq claro, el tiempo es otro problema!!!
No me enfado por tu mensaje, al rev?s. Quiz? si hubiera sabido todo esto antes, me lo habría pensado mejor. Igual hubiera terminado compréndola, pero ya con más conocimiento, y no pensando que iba a ser la soluci?n a mis problemas de cocina!!!!
Ay!!! lástima que no te tenga cerca si no te acogía yo algun sabado en casa....no es por que sepa mucho, pero en casa me enseñaron bien el tema de la cocina b?sica y la verdad que a partir de ahí me atrevo con muchas recetas!!
Y sobre todo no te obsesiones en hacerlo todo en la th. Haz lo que te salga bien y lo que crees que merece la pena. Yo considero un error pensar que sirve para la comida de diario, por que no es verdad.
Y a las presentadoras.....por favor, no se le puede decir a la gente que no sabe cocinar que la th lo hace todo!!!!!!!! reconozcamos que si sabes cocinar haces mejores cosas que de manera tradicional quizás no haréas, Perdonad....pero es que eso lo he oido un montón de veces y a mi me parece que es enga?ar...lo siento!!! es mi opinión!!!
yo tengo amigas que no saben de cocina, su especialidad los bocatas, cuando vienen a casa me dicen, uy pues me compro la th y lo podría hacer yo.............y sabeis qué les digo???? hasta que no te guste la cocina y sepas una base, mejor no te la compres....y eso que yo me ganar?a algun libro eh?? pero perderia su amistad ... y de eso nada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Pretty, cielo, no estés así, la Th la tienes que ver c**o una herramienta más en la cocina, que incluso te puede hacer platos completos, yo la uso muy, muy poquito, pero en ningún momento me he arrepentido de haberla comprado. A mi me gusta más el sabor de la comida al modo tradicional, pero hay algunas cosas que me gustan c**o quedan en la Th y las hago ahí, pero en ningún momento tengo cargos de conciencia por no usarla.
Veo que vives en madrid, yo no soy profe de cocina, pero me gusta cocinar y, en general, no se me da mal. Si quieres elige algunas recetas "basicas" que te gustaria aprender y te ense?o a hacerlas (si sí yo, claro esté)
Lo importante es que la cocina no sea una tortura para ti.

Veo que vives en madrid, yo no soy profe de cocina, pero me gusta cocinar y, en general, no se me da mal. Si quieres elige algunas recetas "basicas" que te gustaria aprender y te ense?o a hacerlas (si sí yo, claro esté)
Lo importante es que la cocina no sea una tortura para ti.

-
- Cocinera/o
Mi madre tambien tiene esta enfermedad, es la primera vez que oigo ese diagnostico: su cuerpo ataca a su intestino.pretty escribió:
Mi marido tiene la enfermedad de Crohn. Su cuerpo ataca a su intestino, y lo inflama, enotnces b?sicamente tiene un trozo mucho más delgado q el resto, la comida a veces (depende pq hay veces q está mejor y otras peor) no pasa bien, los fritos, la fibra, y muchas otras cosas no le sientan bien....
Igual lo operan ahora, ya veremos, pq operar no es la soluci?n,pero es que últimamente está peor.
?eso es lo que os han dicho los digestivos? Enfermedad conocida que ataque al intestino es la intolerancia al gluten que tiene mi hija que ahí si que realmente se destruye la vellosidad intestinal.
A mi madre c**o a muchos que conozco lo relacionan mas con los nervios, de hecho cuando estan mas relajados no tienen tantos brotes, se que es una enfermedad jodida, mi madre esta tratada con sobres y de momento le va bien, come de todo.
-
- Cocinera/o
denebola escribió:hay DOBY, qué gran idea has tenido. Un post de recetas superfáciles y con ingredientes q se tengan a mano.pretty escribió:Ten?amos que poner un post de recetas "tontas", esas que no se suelen poner porque parecen demasiado sencillas, pero que a las que curramos o no se nos da bien la cocina son las que más nos gustan, nada de especias, c**o mucho ajo, perejil y cebolla, y el perejil del seco, que si no se estropea
, recetas que se hagan en 30 ? 40 minutillos, o que si es más lleven pocos pasos, vamos que eches los ingredientes, le pongas el tiempo y te descuides.
Esto debe ser el colmo de la vaguer?a, pero es lo que hay, a mi me llama mucho la atenci?n la cocina, pero no dispongo de tiempo, eso s?, quiero amortizar la th de la forma más sencilla posible.
A alguien le interesa???
a miiiiiiiiiiiiiiiiiii

A mi también!!!!

Ya somos 4. A ver si algún alma caritativa se compromete a hacerlo ...aunque fuese semanal...por fa

Vamos a juntarnos la "torponas" del foro!!!!

Las que saben tanto yastún mu vistas