Mirad los hornazos y robiols:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 25 Mar 2005 16:31

Muchas gracias por las recomendaciones Pausan :beso: . Os pongo las recetillas adaptadas a la thermomix. Yo tengo la 21 pero con la 31 se puede hacer igualmente. El cabello de angel lo ha hecho mi mami con mucha paciencia en una cacerola con azúcar y nueces.

Robiols
Ingredientes: 1 Kg de harina, 300 grs. manteca de cerdo, 300 grs. azúcar, 3 yemas de huevo, el zumo de 3 naranjas, limón rallado, un poco de canela

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes dejando la harina en el último lugar. Se mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Dejarla reposar tapada con un trapo 15 minutos. Luego coger un poco de pasta, estirarla con el rodillo y con un cortapastas circular o lo que teng?is a mano hacer c?rculos. No debe ser más grueso que 0,5 cms (c**o si hici?seis una empanadilla, pero más grande). Rellenar de cabello de ?ngel, mermelada o requesón. Doblarla y unir los bordes con un tenedor, peg?ndolos bien c**o dice Pausan. Meterlos en el horno calentado a 160? unos 30 minutos más o menos. Cuando están dorados, retirarlos y espolvorear con azúcar glass. Con esta cantidad salen unos 30. Los guard?is ya frios en una caja de lata, o un tupper y se conservan estupendamente.

Monas de pascua, to?as u hornazos (en cada regi?n se llaman de una manera)

Ingredientes: 150 grs. azúcar, piel de limón y naranja sin nada de blanco, 150 grs. de leche, 2 huevos, 100 grs. margarina o mantequilla, 2 cucharadas de zumo de naranja, 2 nueces levadura de panadería, 1/2 cucharadita de sal, 550 grs. harina de fuerza.

Preparación: Glasee el azúcar, a?ada las pieles de limón y naranja y repita la operaci?n. Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temp. 40º, vel 2. Incorpore la levadura, los huevos, el zumo de naranja y la sal y bata unos sg. a vel. 5 hasta que está uniforme. Añada 250 grs. de harina y bata 15 sg. vel 6. Añada 300 grs. de harina y bata 7 minutos, vel espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y bien abrigadito (yo le pongo un anorak encima) hasta que doble su volumen, es decir una hora aproximadamente. Precalentar el horno a 50º, formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno. Aplastar un huevo en el centro y adornar con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno media hora hasta que doblen su volumen a 50º de temperatura. Subir la temp. a 225 sin abrir el horno y hornear 10 min, bajar la temperatura a 200 y hornear 15 minutos. Importante: poner una lata o recipiente con agua en una esquina del horno.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 25 Mar 2005 16:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE PINTA TIENE TOOOO!!!

Acu?rdate de poner las recetillas eh?
:beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 25 Mar 2005 19:31

POR EL ASPETO DEBEN (SI A?N QUEDAN) ESTAR DELICIOSOS!!!!!!

:D :D :D
Por aquí, en Salamanca, llamamos hornazo a otra cosa que si teneis una semana de paciencia ya os pondremos varios..... :D

Un saludo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Mar 2005 21:56

¿Que bueno! Os habreis puesto las botas.

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 26 Mar 2005 13:17

vayaaa que buena pinta jade me he kedado :o :o :o me copio las recetas con tu permiso

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 26 Mar 2005 17:05

Copia, copia Leucocita :D . Me alegra mucho que os haya gustado. Ya veréis que ricos cuando los probéis. :beso: :beso: :beso:

tere
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sugerencia yemas de huevo

Mensaje por tere » 26 Mar 2005 23:38

yo recomiendo unas yemas de huevo, las he añadido a tu receta, espero que no te importe :beso: :beso: :beso:
pausan escribió:Os pongo la receta:
Robiols mallorquins de pascua

1 kg de harina
1 vaso zumo de naranja
1 vaso azucar
1 vaso manteca fundida
1 vaso aceite
3 yemas de huevo

Con esta cantidad salen dos bandejas de robiols, mezclais todo bien por ultimo la harina, estrujando bien para amasar, y luego en un sitio enharinado acabais de amasar, es una masa muy agradecida, en seguida esté.
Cogeis un poco de masa, aplanais no muy finito, normal, en forma de circulo, poneis una cucharada de relleno, porque si es demasiado se sale, doblais en forma de media luna, y sellais con un tenedor.
Horneais hasta que esten sequitos a fuego medio.

Responder